Ayer cuando estaba llegando al garage a guardar la bicha, cojo embrague y cual es mi sorpresa, se queda blando y no desembraga, la maneta hasta el fondo, la bombeo varias veces a ver si coje algo y nada de nada.
¿habra muerto la maneta?¿que puede ser? es una 748
thanks and happy new year
Revisa el nivel del líquido… puede ser que no tengas suficiente (fuga?).
La solución provisional es rellenar líquido, dejarla reposar con la maneta sujeta (una noche, por ejemplo, con una brida de plástico, para que suban las “burbujitas” de aire del circuito).
La solución buena es ver por qué te has quedado sin líquido, cambio de líquido etc…
ok, probaré esta tarde a dejar pillada la menta toda la noche, pero liquido si tiene, y comprobe el nivel y esta entre el maximo y el minimo en el vaso, de momento voa a hacer lo que me dices a ver si hay suerte.
muchas gracias
Con cuidado, porque el líquido es corrosivo y muy malo para la pintura, puedes quitar la tapa y ver que cuando aprietas la maneta, no llega a quedarse sin líquido (que es cuando entaría el aire en el circuito)
El tacto esponjoso suele deberse al aire (a mi me pasó con el freno, y te lo juro que acojona más cuando llegas a tocar con la maneta en el puño).
También, teniendo en cuenta que tu embrague es en seco, puedes quitar la tapa y verificar que cuando aprietas, se mueve el plato empujador.
Y todo esto ha sido de un día para el siguiente?
Hola, a mi me paso ayer todo lo contrario, se me quedó el embrague duro y no podía embragar, me paso en marcha y pude llegar a casa bajando y subiendo marcha unos 30 kilometros sin embrague hasta llegar a casa, menos mal que no habían semaforos si no al parar un amigo que venía con una CBR1000 me tendría que empujar en cada parada e ir a trompicones.
Una vez en casa saqué la tapa del embrague y vi que se soltó una tuerca que va en medio de los discos y sujeta un eje que al embragar con la maneta los discos mueven ese eje y desembraga el motor.
Se que no tiene nada que ver con lo tuyo pero pero te explico como funciona y lo que puedes mirar,
antes de mirar los discos seguí el latiguillo del embrague y éste va a un pistón con 3 tornillos en la parte izquierda de la moto éste pistón al apretar la maneta del embrague con la mano empuja de forma hidráulica el pistón y éste empuja una varilla que cruza hasta la parte derecha de la moto donde está alojados los discos y se abren, una vez sueltas la maneta los muelles vuelven a dejar los discos en su sitio.
El pistón que está a la izquierda, donde se encuentra conectado al latiguillo, tiene un purgador en forma de tornillo con un agujerito arriba, mira que esté apretado, esté purgador sirve para sacar aire del circuito desde la parte más baja.
yo pude solucionarlo al apretrar el tornillo que se soltó de los discos, pero te he comentado todo esto para que mires el latiguillo y pistón ya que si se queda clavado seguramente el problema sea mecánico como me pasó a mi, si se hunde la maneta como a ti seguramente sea por fallo hidráulico.
me pasao escribiendo creo :idiot2:
suerte ya contaras que tal…
Puede ser que el circuito haya cogido aire al tener algún elemento suelto, como dice el amigo francajado,comprueba que todo esté apretado y no tengas ninguna fuga de la maneta al cilindro esclavo,que es el que empuja la varilla del embrague. Si no es así, puede que la fuga esté dentro del cilindro esclavo, pero eso no se ve a simple vista puesto que estaria en el retén que hace cierre con la varilla.
Ya esta reparado, es el reten al que Cuenca hace referencia, kit de reparacion en motorad 38€
graciasss