Sirga antirrobo casco

Hola, he visto en el despiece de la moto que venden una sirga que acaba en 2 ojos, y la llaman sirga de seguridad para el casco, aparece aquí, la pieza nº3:

https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/Monster/2013/Monster_796/Monster-796/SILLIN/45/39/0/45

La pieza en si aquí se puede ver:

https://www.stein-dinse.biz/product_info.php?language=es&products_id=46801

LA pregunta es, ¿Donde se agarra? ¿Es útil? ¿O por el contrario es un engorrio colocarlo?

La idea es para cuando tienes la moto a la vista poder dejar ahí el casco con un mínimo de seguridad sin que te de mal… Dejar el casco atado en la moto sin verlo no me haria gracia, Porque te lo roben o viendo como esta la vida a saber que te puedes encontrar dentro del casco si lo dejas un par de horas abandonado…

Un saludo.

Si no recuerdo mal (hace más de 5 años que no tengo la monster) va cogida en una doble anilla debajo del asiento.
Era bastante engorroso de colocar:

  • sacar el sillín
  • Pasar un ojo por la doble anilla
  • sacar la sirga hacia fuera (creo que por debajo del sillín)
  • pasar la sirga por dentro del casco
  • volver hacia debajo del sillin, aguantando el casco
  • pasar el otro ojo por la doble anilla, aguantando el casco
  • poner el sillín

Además lo que comentas, a saber lo que te puede encontrar dentro del casco despues, aunque lo tengas a la vista

Idem.
Me daria bastante reparo dejar el casco atado solo con una cadenita al asiento. No porque lo roben, sino por lo que te puedes encontrar cuando te lo vayas a poner, que hay gente muy guarra y desconsiderada con las propiedades ajenas.
Además que no sé que casco llevarás tu pero ni jarto de vino dejaria uno de más de 100€ a la vista de todo el mundo.

Salut!

Hola tengo 3 cascos pero el que uso a diario es un SCORPION EXO 1400. Repito seria cuando paras a tomar algo rápido y ves la moto en todo momento, poder dejarlo sujeto ahí sin perderle de vista.

Un saludo.

Muchisimas gracias por tu respuesta, es la información por la que preguntaba. He visto como una anilla debajo del asiento creo que es esa, lo mirare bien para salir de dudas.

Un saludo.

se engancha a dos ganchos que hay en el lado zerecho de la cajita de herramientas

Hola, muchas gracias son pues los que imaginaba :wink:

Un saludo.