Sistema anti-multas?

Llevo una Monster S2R 800 ya casi un año y éste finde en ruta con un amigo que lleva una Triumph Trident nos pusimos a comprobar velocidades.
Todo empezó cuando por el intercomunicador me decía que por qué iba despacio?
Yo: que va, voy a 120
El: que no, vas a 110
Yo::flushed:…a ver…ahora voy a 130
El: que no…vas a 120

Y así comprobando velocidades, siempre estaba mi tacómetro digamos que 10 km por encima.
Está claro que pasaré por el taller para ver qué me dicen, pero quería comentarlo por si a alguien le ha pasado y que podría ser.
Sé que los tacómetros no marcan lo real pero tanta diferencia con otra moto no sé.
Bueno ahí lo dejo, un saludos y a seguir disfrutando de ésta maravilla de moto
:raising_hand_man:t2:

un error del 10/100 en marcadores analogicos es normal y en los digitales mas menos mi 696 comoarando velocidades con gps tiene tambien 10 por 100 a la baja

Bueno, me quedo más tranquilo
Gracias :smile:

El de la M1200’19, 10kmh de diferencia al llegar a 120. Comparado con el GPS

Hoy lo he comparado con el móvil y Google Maps y parecía 7 km de diferencia de más que marca, pero he visto que la aguja no se queda en 0 km si no un poquito más arriba :thinking:
En todo caso veo que no es para alarmarse :joy:
Miedo me da ir al taller jeje

Esta hecho a propósito. En mi monster 1200 de 2020, en el propio manual de usuario ya indica que el velocímetro indica una velocidad mayorada un 5%

Lo alarmante es que diga que vas despacio a 110 cuando ibas a 120. Entre 110 y 120 está el paso de ir de lento a rápido?
Bueno y como te han dicho un 10% de error es lo habitual.
Saludos.