Situación de la distribución en nuestros países

Hola
Abro este post para que podamos conocer como esta la cosa en cada uno de nuestros países a la hora de conseguir una moto, repuestos o servicio.
Se que es difícil no entrar en política al hablar de este tema, pero intentemos no hacer valoraciones mas allá de dar la información desde un punto de vista neutro.
Gracias

Hola a todos amigos, aqui en Venezuela el gobierno :knuppel2: tiene prohibida la importación “LEGAL” de cualquier tipo de moto de alta cilindrada, por lo que cualquier moto hasta del año 2008 cuesta mucho mas que una nueva. Para que se hagan una idea yo pague por mi 696 usado con poco kilometraje (unos 3 mil km) 10.000 euros (la moto fue comprada en 2011 y es del 2008). Los repuestos son bien caros y no se consigue (eso lo unico bueno que trae es que aleja a los amigos de lo ajeno) . Esto es pura pasión , aqui existe un solo taller autorizado :help: y queda en Caracas, el concesionario cerró sus puertas hace ya un tiempo gracias a la imposibilidad de importar nada. :uglystupid2:

Cuanto es alta cilindrada para el gobierno?

En realidad deberia ser considerada alta cilindrada toda moto de 600cc o mas, pero aqui no se consigue nada, a menos que venga de china… Estamos plagados de este tipo de motos y las marcas japonesas, italianas, y hasta alemanas se ven cada dia menos por estos lados.

aunque dije que no hablaría de política hare un excepcion con mi pais…

Ojala cambie el domingo :wink:

Eres Venezolano ? jajajjaja Claro dedos cruzados y listos para ir a cumplir con nuestro deber el domingo… Salir en la moto, digo, votar !!! jajajaj. un abrazo

Nacido y criado en Baruta Estado Miranda (Caracas Metropolitana), pero con 11 anos me fui. Espero volver dentro de poco, te haré saber…

Oye Gallego, yo soy del Cafetal (Caracas), ahora vivo en Valencia (España) y ando también esperando el cambiazo del domingo!. Por cierto la idea que se me ocurre es llevar la moto como repatriación de vehículo por vivir en el extranjero, eso funciona a nivel de coches para evitar el pago del 100% de impuesto al lujo.

Creo que esa sería la única manera de tener la 848 en Caracas si llegara a volver mientras tengan esa ley. Lo que no tengo seguridad es si la ley también aplica para las repatriaciones.

y yo pensando que eras gallego… :2funny:

Nojoda y yo pensando que era el unico Venezolano en esta vaina jajajaajajjaja !!! bueno ahora saben que no es mentira lo que digo…Viva Venezuela señores !

Y lo soy, de Vigo gracias a Dios, que no todos pueden serlo…

Viva !!!

Gaita, que cagada que no cambiará nada por ahi, al menos parece, se lo tienen que bancar por 6 años más, espero que en Argentina no pase lo mismo.

Abrazo :tickedoff:

El pueblo ha decidido y desde Ducatistas no opinamos de política aunque todos pensemos parecido

Sin entrar en el tema político… pero ya yo me veía volviendo con mi 848 en Caracas o Margarita. Y por la zona del Táchira (San Cristobal, Mérida, La Grita) hay unos puertos de montaña interminables para rodar con motos que son una maravilla.

Por lo que le entendí al campanero el problema es con motos nuevas de antes de 2008 osea que la 848 cuela…
Si vaya putada :wall: :wall: :wall:

La mía es del 2011, podría comprar una del 2008 y llevármela. Pero por ahora veo difícil la vuelta, lo malo es que en Venezuela hay muchas carreteras interesantes para ir en moto, aunque también un poco descuidadas.

Es una tontería, pero cuando llegué a España por primera vez y tuve la oportunidad de conducir no me lo podía creer. No había agujeros en las calles, no había baches, no había raíces de árboles que reventaban la carretera... Así que por supuesto apreté el pedal del coche para disfrutar de como iba  >:D.

Ese mismo día también me di cuenta de lo diferente que son las multas en Venezuela con las de España  :cry:, también aprendí que el "pago express" para las multas significa dos cosas distintas en ambos lados del océano  :police:.

Buff, solo espero que no lo intentases al modo venezolano jejejeje

Digamos que yo hablaba “mi lenguaje” y el guardia “el suyo”… La cosa empezó porque pararon a un chaval en un control y como yo estaba muy bebido me paré detrás de él (no me habían dado el alto a mí), el asunto es que llega un guardia civil y me pregunta que por qué había parado y yo le dije que pensé que era conmigo…

Así que él comentó que ya estando yo parado no me molestaría realizar el control, y con la de alcohol que llevaba le dije que yo ya estaba borracho, que no era necesario realizar ningún control, que me pusiera "la receta" y yo se la "pagaba en modo express" ya que me quería ir a dormir... vamos intentando resolver las cosas como en mi país. Lo cierto es que el guardia me decía que primero no se creía lo que escuchaba (pensaba que no estaba tan bebido como yo le decía), y segundo que si, que podía pagar con pronto pago antes de 30 días y así obtendría un descuento del 50%.

Y yo en mis trece de comentarle "el pronto pago" y el guardia diciendo que ellos no tenían datáfono para pagar la multa, así que luego de realizarme tres controles (los dos primero los retiraron porque pensaban que la máquina estaba dando error), me terminaron multando e inmovilizando el coche. 

Lo cierto es que yo pensaba que pagándole 20 euros al Guardia me iría tan contento...  :angel: De todos modos allí aprendí que la guardia civil en este país merece mucho respeto, y lo digo en serio. Quizás les "obliguen" a multar a la gente, pero honrados son y mucho por las cosas que me han tocado vivir a mí con ellos.

P.D: Ese día pasaron muchas más cosas con los guardias, pero si lo cuento  :wall:

Aqui eso se habria resuelto mucho mas facil… digamos que con el Articulo 300 de la ley de transito (300 bsf o unos 25 euros)…Tampoco quiero entrar en politica pero aqui NO eligimos a ese tipo (cada quien que lo interprete como quiera)… Saludos a mis hermanos Ducatistas del otro lado del charco.