sixty2 o 800?

Pues eso, me estoy mirando una sixty2, 400cc pero veo que por 1500€ mas me pillo la 800.
No es la idea de una 800, es mas… me sobra con la 400cc, pero
Se pasan un poco con el precio de la 400, no??
Que hariais?

PD: tengo una monster 620ie, una ST4 i una Monster 900 por el parquing. Bueno, la 620 me la ha robado mi mujer… :coolsmiley: la ST sera un proyecto de 888 y la 900 casi la regalo en internet, por que no la uso ni tengo intencion.

Bajo mi punto de vista la sixty 2 parece ir destinada principalmente a chavales de 18 años que acaban de sacar el carnet A2, que quieren tener su primera moto y ganar experiencia antes de, sin prisas, acceder a algo superior una vez saquen el A. La veo como un regalazo de un padre a un hijo que quiera iniciarle en el mundo de las motos.

Para gente más madura y que poseen el A2 veo más lógico invertir tanto en la 800 como la 1100, pues ambas son limitables; por precio comparando con la 400 y con miras a sacar el A, la opción normal, a mi parecer, es una 800 o 1100 limitada. Aunque bueno, seguro que hay excepciones de gente que saca el A2 y no tiene ninguna intención de sacar el A, o no pretenden acceder a alguna moto de mayor potencia, o porque consideran que 2 años son pocos para tener experiencia encima de una moto y prefieren esperar…en ese caso también veo posibilidades a esta 400

No es cuestión de que te sobre moto, a fin de cuentas no se debe pasar de 120, pero con una 800 o 1100 se puede ir muy tranquilo.

Yo iría a por la 800, sobre todo en tu caso que ya has tenido otras motos. La sixty es un juguete caro y creo que además debe ser luego difícil de vender en segunda mano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Para mi el único problema de la 400 es que es cara.

yo pillaria la 800, mejor freno delantero ,mejor basculante ,mejor horquilla y de regalo mas potencia que si no la necesitas vale pero hay esta para cuando la quieras.

Yo he probado la sixty2 en un evento de Ducati este verano pasado y probablemente es la mayor cagada en la que me he montado nunca jaja nada de potencia y frenos mediocres. El pulsador de los intermitentes (tipico de click hacia un lado y pulsar adetro para quitarlo) es tan duro y fino que me atravesaba el guante y acabe con el pulgar tiritando. De hecho en el formulario de finalizacion de prueba les comente ese detalle. Tanto el asiento como el manillar son muy comodos y tiene que ser una maravilla ir por ciudad con eso y seguro que no gasta nada, pero me iria a por una 800 claramente. Suerte con la compra! :wink:

He llamado al concesionario esta mañana y me estan haciendo numeros bien hechos.
La 400 no la he podido provar ni ver, mas que en internet. eso que comenta SirWilliam me mosquea un poco, pero esta bien saberlo. En su dia, casi ni lo recuerdo, prové una monster 400, pero como digo… no se si tiraba, si frenaba ni nada… hace mucho de eso.
Creo que hablare con el conce para que la pueda ver/provar antes.
La 800, sin duda sera mejor en todo, y por la diferencia de money no hay color.
Os cuento… una u otra cae…
Por cierto… que 800?? me gustan todas!

Por lo que nos has contado la icon sería tu mejor opción. La café racer, la FT y la enduro son algo más caras, mírate bien los precios.
Yo tengo una FT del 2018, hoy en día y después de año y medio con la mía me iría a por la café racer, por frenos (lleva bomba radial) y por llevar neumáticos de carretera, aunque eso es algo que puedes añadir a la icon y que yo he hecho en la mía. Un saludo y ya nos dirás cuál es tu elección.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Buenos dias Nargoni,
tal como dice Peikos, no hay color entre la 400cc y la 800cc, yo me hice con una ICON, y con la diferencia de precio respecto las otras tres la he modificado poco a poco a mi gusto…
saludos :wink:

Se ha decidido el modelo…
ICON, sin duda.

Ahora falta el color. Seria la naranja, pero dependera del tiempo de entrega, la que pueda llegar antes.

Creo que la 400 se me acabaria quedando justa aqui, en el Pirineo.

Agradecido por las respuestas.
Por cierto, dice el conce que en 2/3 semanas me entrega la moto.

Ahí por Pirineos vas a disfrutar de lo lindo con esta moto. Buena decisión.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Este fin de semana, mas de 300km, para rodarla rapidito… ;D


Me parece un acierto, por consumo, la 400 no baja tanto, por potencia y sobre todo por par, al final es una moto muy descafeinada, cuenta que la proporción respecto a la cilindrada y lo que empujan, NO es ni de lejos lo que la gente espera, es decir, que si una moto de 125cc, quieres que te de el doble de empuje, necesitas saltar a 500cc, y no a 250cc que sería la cuenta básica.
hablamos de circular y acelerar por autopista cómodamente, entre 120-130km/h