Slicks para tandas

Pues bueno, la pregunta es esta, ¿alguno de vosotros ha usado slicks en circuito con una 749 o similar?, ¿hay diferencia con, por ejemplo, unos Pirelli Supercorsa SC2?, ¿vale la pena?, ¿hay que conducir diferente?, ¿calentamiento?..
Todas estas dudas me asaltan, ya que voy a unas tandas libres en el “Circuit de Valencia” y me rondaba por la cabeza montar Slicks ya que las tandas son en junio, si no montaré, como siempre, unos SC2.
A ver, si alguno de vosotros los ha probado, por favor, contadme las diferencias y si vale la pena.
Por si a alguien le interesa las tandas libres son el día 6 de junio en Cheste, la dirección para apuntarse está en Motociclismo, (no se donde, a mi me han apuntado) y valen 145 euros, sin comida, sólo pista.

Saludos.

pos estoy con lolo, aunque solo en teoria, puesto que en la practica lo maximo que he probado en circuito han sido los supercorsa y en la calle van de fabula, lo siento no te puedo ayudar con los slicks, pero creo que como dice lolo si no eres rapido de verdad, no merece la pena.

saludos

p.d. yo me lo empezaria a plantear si pusiera en aprietos la adherencia de unos supercorsa…cosa que dudo, no por que seas lento ni mucho menos, si no por el nivel de agarre que tienen.

Como NUNCA estuve en circuito mejor me callo PERO, como vi que LOLO ha mencionado los PILOT RACE (cubierta que llevo puesto)…pues me voy a meter.

Pilot race 2, hay 3 diferentes.

El M2, que seria el MAS RACE de todos
El S2, Sigue siendo RACE pero algo mas duro (nada que ver con uno de calle)
y por ultimo el H2 (el que llevo), que es el mas RACE de los de calle, calentarlo…SI hace falta…pero basta con rodar( no calentadores), aguanta mas que un H y/o M pero tambien MENOS que todo tipo de goma de calle.

Ale, ahi queda eso!! :wink:

Creo que seguiré los consejos de -LoloSuperbikes- y seguiré usando en circuito los Pirelli Dragon Supercorsa SC2 con los cuales nunca he tenido ningún problema, aúnque las próximas tandas que haré serán en Cheste el 6 de junio y creo que hará bastante calor.
En circuito siempre doy las dos primeras vueltas a ritmo tranquilo, tanteando, viendo trazadas y a partir de la tercera voy aumentando el ritmo progresivamente, creo que es bastante correcto, porqué para mi es más importante mi integridad y la de la moto que no los tiempos (ya no tengo edad ni talento para ganarme la vida con esto)

Saludos.

Se me olvidaba Avispa: el M no es el mas RACE ( aunque race no es abderencia ,eso se llama grip) el M es de medium (compuesto de goma) el S no es el duro, sino el blando S de Solf y el H es el duro Hard.

Michelin pilot Race S : carrera en dias frios o entrenos clasificatorios
Michelin Pilot Race M : carrera en dias normales
Michelin Pilot Race H : carreras con mucho calor y carreras de resistencia.
Presion recomendada 2.1 delante y 2.0 detras ( neumáticos desarrollados para motos supersport de competicion y > 167 kgs de peso sin gasolina)que en temperatura de funcionmiento en pista sube hasta 2.4-2.5 delante y 2.7-2.8 detras.
CHAO

LoloSuperbikes, ¿qué presión me recomiendas en los SuperCorsa SC2 un día de tandas de verano?
la moto es una 749 (120 delante y 180 detrás), será en Cheste y en junio y espero que hará bastante calor, no había oído nunca esto de meter menos presión al neumático de atrás, aúnque creo que la explicación sería que el de atrás, al traccionar, se debe calentar más que el delantero ¿no?
Las presiones recomendadas por Ducati en carretera son 2,1 delante y 2,3 detrás, las últimas tandas que hice en Calafat hace un mes (no hacía mucho frío, unos 17º) le puse 2,0 y 2,0 (prácticamente inapreciable).
El SC2 es el compuesto medio de los Supercorsa, supongo que será el correcto, ya lo he usado en verano y no he tenido ningún problema.

Saludos.

Se me olvidaba Avispa: el M no es el mas RACE ( aunque race no es abderencia ,eso se llama grip) el M es de medium (compuesto de goma) el S no es el duro, sino el blando S de Solf y el H es el duro Hard.

Michelin pilot Race S : carrera en dias frios o entrenos clasificatorios
Michelin Pilot Race M : carrera en dias normales
Michelin Pilot Race H : carreras con mucho calor y carreras de resistencia.
Presion recomendada 2.1 delante y 2.0 detras ( neumáticos desarrollados para motos supersport de competicion y > 167 kgs de peso sin gasolina)que en temperatura de funcionmiento en pista sube hasta 2.4-2.5 delante y 2.7-2.8 detras.
CHAO

Lolo,

No es por llevarte la contraria, pero el tipo H, sea donde sea lo ponen para carretera.

repito no quiero llevarte la contraria, pero a mi el H2, me da un resultado FENOMENAL!!!, es mas aqui en canarias es lo que mas se vende (con el POWER al mismo nivel (de venta)).
Tambien, y ya lo dije en otro hilo, que AQUI la temperatura es MUY alta, y el asfalto esta (acabo de medir a unos 70cº).

Puede ser que por esto AQUI el RACE2, esta muy de “moda”.

Logicamente, en la peninsula con temperaturas muy inferiores, el H2 puede resultar hasta peligroso…

Ya tenia claro el concepto “race” y Grip", pero al NO haber utilizado otras cubiertas que fueran Michelin, entre pues en las “webes” comerciales, llaman a las cubiertas con MAS “grip” …pues eso " RACE" Al ser utilizados en el mundo RACE (competicion).

referente a la presion pues es justamente lo que recomiendan para la xx9

Por cierto y sera debido a un error tipografico pero S es de SOFT, no de SOLF…que por poco es lo que estudia mi hijo SOLFeo. :wink:

otia lolo, veo que te mueves en circuito, aprovecho para hacerte una pregunta, resulta que monte unos pirelli supercorsa para un cursillo y posteriormente los utilice tambien para una tanda en montmelo, pos resulta que note que sali de la tanda con muchisimas mas “pelotillas” de goma en el neumatico que uno que andaba por alli con una zxr-750 que calzava los mismos neumaticos, y eso que hicimos la tanda casi juntos, ¿podria ser por la diferencia de traccion del 2l al 4l?, me comento que llevaba las suspensiones de serie a tope de “dureza”, solo te puedo decir que el flanco del trasero quedo marcado como un aro que dejo marcado todo, le faltaban trozos de goma, como desgrarrado, y eso que solo salia del curvone despues de la doble ese de final de recta a 160km aprox., cuando la gente me pasaba por fuera.

saludos

p.d. ¿mal reglage de suspensiones? ¿mal calentamiento de los neumaticos?

Como rectificar es de sabios…yo tb. meto errores tipograficos :?

Logicamente no era 70cº sino 50 cº, asfalto negro, temperatura ambiente 30cº ademas tenemos calima.

Aunque si decir que un dia de cashondeo en pleno agosto pudimos freir un huevo en el asfalto, es mas dicho asfalto estaba casi mas blando que las cubiertas.
Aunque las temperaturas son a veces mas suaves que en la peninsula, EL SOL, es MUXO mas peligroso aqui abajo de lo que uno imagina realemente ABRASA.

Por cierto NO COMIMOS EL HUEVO :twisted:

lolo escribio:

Hay varias formas de hacerlo y variantes ,primero necesito saber que modelo tienes ,años,cuantos Kms,el uso que le das,si tienes llaves para ajustar la precarga del amortiguador.destornilladores seguro que tienes ,que tal va la moto en carretera ,modelo de neumáticos y estado .CHAO

Mi amoto es una 748s comprada nueva a finales de 2002, ahora tiene 10000km, el uso que le doy es principalmente salidas de fin de semana, el año pasado hice un cursillo y una tanda por primera vez y este año la idea es repedir cuando menos un cursillo y alguna que otra tanda, la moto se corporta fenomenalmente por carretera, aunque en circuito la noto simplemente “perfecta” para mi nivel de conduccion “normal”, los neumaticos que tengo montados ahora son unos pirelli supercorsa los cuales monte para el cursillo y la tanda, y despues de haber hecho 6300km al trasero de serie y 1500km mas al delantero, como puedes ver por la duracion de los neumaticos no soy precisamente el “crivi” por eso me asusto cuando escucho que los mismos neumaticos a la gente le duran 3000, o son la lexe de rapidos o son mu bestias.

saludos

Manu ,por lo que me cuentas ,tienes la moto OK y si la sientes perfecta no toques nada ,nada .Este fin de semana en el Jarama me he cargado ( destrozado y para tirar) un Dunlop 208 GP trasero nuevecito en tres tandas .Por allí andaba Toniton que te cuente como quedó, recojí los bartulos y me fui mosqueado tres horas antes de acabar la rodada.A veces por probar la cagas,si, sacas conclusiones pero Joder cuando te equivocas…Si va bien con los reglajes de serie no toques nada.Saludos

Yo tampoco entiendo como alguien se puede cargar unos neumáticos nuevos utilizando exclusivamente para calle en 3.000 km. Precisamente acabo de hacer los 3.000km. a la mía (749 nueva) y creo que le podré hacer tranquilamente unos 3.000 más, los neumáticos están en buen estado, no soy “el crivi” pero tampoco voy con tres ruedas atrás.

HUf…pues por bien o mal,

Acabo de mirar bien de cerca mis h2, y desde luego …dan para mas pero NO MUXO (1000km), y que conste que fue Corse quien me dijo “oye las gomitas ya estan para cambiar no?”

Eso les dejaria en 2500 km maximo :cry:

La verdad PEGAR PEGAN…y MUXO…pero creo que los proximos seran o los power o salir menos…pq. 400€ cada 2 meses me parece MUY MUXO :?

Y lo peor es que gasto las dos casi igual… :?:

Nada, lo proximo unos macadam 50 y asi tiro 20.000km sin problemas…al menos SIN PROBLEMAS DE DESGASTE :wink:

Tarod2, a mi los neumáticos me duraron exactamente 4.000 km. en la 749. Realicé el rodaje perfectamente, y cuando llevaba 3.000 Km. pensaba como tu, -aún podré hacerle 3.000 más- nada más lejos de la realidad.
Los neumáticos con los que llegó mi 749 a principios de agosto cuando la compré, eran unos PIRELLI Dragon Sport Corsa, que por carretera son fabulosos pero no duran, se calientan muy rápido, en circuito los destrozas y pierden propiedades al cabo de 6-9 vueltas a buen ritmo, además tienen una caída y un desgaste a partir de los 3.000 km., no se porqué pero entre los 3 y los 4 mil km. se pulverizan y sencillamente se acaban tanto delante como detrás (estoy hablando de altas temperaturas en verano), ojalá no fuera así pero los neumáticos si sólo uso la moto para salidas domingueras rápidas me duran eso, y me duraban lo mismo en la 750SS con un poco más de la mitad de CV que la que tengo ahora (en aquella usaba Dragon Sport)

Saludos.

pos eso si que ne he dado cuenta yo, que cuando llevaba 4000km aprox en unos pirelli corsa, en mi 748, creia que me durarian por lo menos hasta los 7000, pero a partir de esos km +/- el neumatico se desistegro, y lo mismo me ha pasado con unos supercorsa, eso si estos tienen una rodad en valencia, una tanda y un curso en montmelo y algunas salidillas, pero el otro dia note que la moto se movia demasiado, y pude comprobar que los neumaticos le quedan dos pelaos, osease que los pirelli llegados unos km parecen que bajen de rendimiento

saludos

p.d. igual pruebo con otras marcas a ver que tal ¿alguna sugerencia?

Yo llevo los Michelín posiblemente sean de un compuesto más durillo, no???. Por cierto Clau cuando empezaste ha estrujar un pelín mas tu 749??? Me refiero al rodaje.