slicks u homologados para calle

Bueno, resulta que gracias al amigo Frankdesmo de Abrera, he conocido un taller de neumaticos donde puedes montar unos slicks (pirelli, michelin o duplon), utilizados por pilotos par hacer pruebas en entrenamientos y los cuales no tienen ni 30’ de uso, el precio es interesante, de 120 a 150€ la pareja segun su estado, en medidas originales de mi 748, y si quieres te los rayan para ir por la calle, pos bien la pregunta es la sigiente, como me tocara en breve cambio y se acerca la fecha del 6 de junio para hacer un cursillo en montmelo (trazado de GP)

¿montariais para el curso unos pirelli por 150€ o montariais unos supercorsa nuevos por 300€?

la verdad es que nos estuve biendo y parecen realmente nuevos y estaba pensando inluso el no rayarlos siquiera, tiene que ser un gustazo en circuito unos sliks, eso si, tengo entendido que este tipo de neumaticos una vez que cogen tenperatura la primera vez, luego bajan mucho de rendimiento y se desgastan prematuramente, asi como que para que funcionen bien se han de calentar vastante, amos que no son para ir de paseo, que si no vas a ir realmente rapido mejor agarran unos de calle, no se, que os parece, la verdad es que de los pirelli corsa (mtr-22), a los evo corsa,la sensacion en circuito con los evo corsa es increible en agarre, osease que con unos slikcs, hummmmmm

saludos

PUES QUE UNOS SLICKS SIN CALENTADORES ES COMO UNOS CHURROS SIN CHOCOLATE TE LOS PUEDES COMER PERO NO ES LO MISMO. Y SI ESPERAS QUE TE COJAN TEMPERATURA RODANDO PUES TAMPOCO TE LA COGERAN. TU MISMO.

Ya sabes mi opinión MANU, yo lo quemonto son esos sliks.y van de maravilla, lo de la temperatura…pos si pero no hay que ser tan sivarita Duke888, no hace faltan llegar al extremo de poner calentadores tio…con saber que puedes hacer y que no…pos eso , a mi en carretera me dan igual de satisfacciones que en circuito, no se pixa es una decisión tuya… 8)

como bien dices la decision es de cada uno. pero para poder decidir hay que tener datos y saber un poco sobre lo que se decide. como se que a manu le gusta mucho preguntar pues ahi van datos. la peña de abrera son muy buena gente pero a veces le hacen demasiado caso a buba ( sin duda alguna el tio mas de puta madre) , pero los neumaticos de circuito son para eso , y llevarlos por carretera me parece una temeridad, pero cada uno con su culo hace lo que quiere.
a) la carcasa de un slick es mucho mas blanda que uno de carretera= a mayor facilidad de pinchazo pero mucha mas probabilidad a reventon.
b) estan diseñados para funcionar a una temperatura especifica ( alta) y eso es para que consiga tb una presion de aire especifica. si pones la presion que necesita en frio al calentarse sera mucho mas alta que en un neumatico convencional. y se degradara mal. y si no le pones presion tb.
la temperatura ademas da a la goma el grado de elasticidad necesario para su funcionamiento.
c) durante un gp tenian los neumaticos en los calentadores al salir al pit line espezo a llover montaron peludos. los slick calientes fueron directos a la basura ( sera por algo). y ese algo es que el neumatico una vez calentado , cuando se enfria se vuelve el doble de duro que uno convencional, por lo tanto peor que un supercorsa o un rs2 o un pilot race.eso no me lo invento me lo dijo un ingeniero de sete. sabra mas que yo creo.
d) POR 150 EUROS NO TE JUEGUES LOS 12.000 QUE TE COSTO LA MOTO.

con estos datos decide que como bien dice frank la decision es tuya, pero lo que te une al suelo se llama neumatico.
p.d. vas a hacer un curso de zk preguntales a ellos tb a ver que opinan y nos lo cuentas.
p.d. 2 lo que otro estreno por culo me dio. jejejejejeje

frank he estado mirando la moto de tu primo la aprilia rsv que vende con un arrastron . si no me equivoco lleva unos slick rayados ya que el dibujo que se intuye no lo he visto en la web de michelin, y menos con las letras blancas. si me equivoco, lo siento pero sigo pensando igual los slick par circuito y calentitos, no queramos saber mas que los ingenieros.

Pues como bien sabeis yo no tengo muxa experiencia en este tema pero mi opinión es una más y como a Manu le conozco pues le voy a poner en más aprietos (jejejejeeje).
Yo he rodado (paseado) 1 vez en circuito, vi gente con neumáticos nuevos y otros con SLICKS usados, la verdad no vi ninguna diferencia, porque? pues porque ninguno de los pilotos era un profesional aunque si habia alguno amateur y ese por supuesto estrenaba neumáticos. Osea que aquel que tenia una moto preparada para circuito única y exclusivamente (sin matricular) le ponia zapatos nuevos. Los que ponian slicks eran sobre todo japo’s… allá ellos.
Mirar yo tengo un compañero que tambien tiene (vende) slicks, a 100 €, y se los quitan de las manos a puñaos (al menos es lo que el dice) , te los raya si quieres…y habla mu bien de ellos, que si estan nuevos que si apenas han rodado, etc…
También hablé con mi mecánico personal (queda bien eso de personal eh?), que prepara varias DUCATIS de circuito y me estuvo respodiendo a mis preguntas de slicks… y venia a decir lo mismo, e identico que dice DUKE, incluso en que en lo de que cogen más dureza y a la vez tienen más facilidad de rebentar o pinchar.
Osea que…mi consejo es: pa una o dos veces que vas a circuito comprate unos nuevos, luego los guardas y pones los normales de nuevo.
Y no seas cabezón por ahorrate unos euros… a ver si te quedas sin DUCA.
Y si te decides por los slicks, recuerda calentar bien antes de empezar a exigir, al menos 3 vueltas… hazme caso manuuuuuuuu!!!

Lolo, pues SI que me interasa TU opinion sobre los race.

A que son la maravilla??? hasta por carretera…esta bien hace falta calentarlos un poco 10 a 15 minutos, pero tambien nos hace falta a nosotros si o SI, quiero decir, que como “piloto” no sales de tu casa a tope de gas…tumbando como los del Joe´s Bar… :wink:

Pendiente estoy de oir tus resultados y opiniones sobre los race!!!

Por cierto, no se cuanto valdran unos calentadores, pero si os meteis en circuito amenudo, igual vale la pena tener un par de ellos, es mas se podrian comprar entre varios amigos…

Lolo, cuanto puede salir un set de calentadores con todo. (supongo que hara falta alguna bateria o similar no?).

Guenas, no me tomeis a mal, si que es cierto que antes de probar nada, me gusta preguntar muchisimo, me gusta tener en cuenta no solo lo que me dice el que me quiere vender el producto si no tambien la experiencia e impresiones de todos los que me las quieran contar, igual que yo hago cuando puedo contestar a algo que puedo, en fin, ya que lo comenta duke y puesto que ya habia hecho la consulta a los chicos de ZK hay va la respuesta:

Hola company,
los slicks son neumaticos especialmente destinados a circuito. Son neumaticos NO HOMOLOGADOS para cuircular por la calle y no te aconsejamos que lo hagas pues tardan mas en calentarse, en frio son jabon y ademas los continuos calentones y enfriados hacen que se acartonen muy rapido convirtiendose en piedra sin ningun tipo de adherencia.

Por otro lado, en circuito y si ya tienes bastante experinecia si te los aconsejamos pues la verdad es que al limite tienen bastante mas adherencia que los neumaticos de calle. De todas maneras ves con cuidado de que nuematicos te montan. Si estan muy desgastados son muy peligrosos pues no avisan en absoluto.

Que sepas que nosotros tenemos servicio de cambio de neumaticos en el circuito y llevamos SUPERCORSAS y slicks usados con poco uso del CEV. Si quieres que te montemos algo deberia ser la tarde antes del curso o el mismo dia del curso muy por la mañana para que no te perdieses ninguna tanda. Con el montaje y equilibrado, USADOA a 100 euros y nuevos a 300 euros.

Recibe un cordial saludo con mucho gas!!!

LUCAS OLIVER BULTÓ
ZK

Bueno pues nada con toda la informacion que me habeis dado y con la respuesta de los chicos de zk ya se lo que hacer, muxas gracias.

hola, la verdad yo tampoco se la respuesta pero en formula 1 se usan neumaticos usados, los michelin tenian mejor agarre usados que nuevos, y un amigo japones que corria en formula 3 me dijo que se usan los neumaticos usados porque usas el punto en el que mejor agarra, yo creo que si se enfrian luego al ser usados otra ves vuelve su estado original.
daniel

Por precio me parecen interesantes, pero solo para meterse en circuito, pues oomo todos te han dicho, son un poco peligrosos en frio. Además, a veces ni en 15 minutos se calientan si no vas metiendo cañita. Te puedes hacer 100km facilmente sin que hayan alcanzado la temperatura óptima. Además, cuantas veces nos paramos una horita a hacer cualquier cosa y luego cogemos la moto confiados…

Los neumáticos que mejor agarran en frio de todos los que he probado son los D208.

otra ves, si en la FIA para los formula uno, ahora se van a usar los slick que se usaron en la clasificasion, eso quiere decir que si se usan los slick usados.
los slick en la autopista deben de ser buenos cuando se calientan, pero tener cuidado en lluvia o en ciudad.
daniel

Por precio me parecen interesantes, pero solo para meterse en circuito, pues oomo todos te han dicho, son un poco peligrosos en frio. Además, a veces ni en 15 minutos se calientan si no vas metiendo cañita. Te puedes hacer 100km facilmente sin que hayan alcanzado la temperatura óptima. Además, cuantas veces nos paramos una horita a hacer cualquier cosa y luego cogemos la moto confiados....

Los neumáticos que mejor agarran en frio de todos los que he probado son los D208.

Por probar te quedan los pilot power… :twisted: :twisted:

Este sabado me los pongo, ya os contaré!!!