Sobre cambio correa Monster 796

Tengo 10000km en la moto. El manual manda cambiar las correas de distribución cada 2 años o 23000km.

La pregunta es clara, ¿es realmente necesario cambiarla faltándome la mitad del kilometraje por cumplir aunque me exceda en tiempo?

Precio del cambio?

Gracias

Pues si no has llegado a los km y tienen 2 años o mas…yo las cambiaba si o si…No es dinero , pero las correas rotas es la muerte de estos motores. Es mas…de no usar la moto en mucho tiempo, de estar mucho tiempo paradas en la misma postura, del frio y del calor se critalizan y se suelen romper en el arranque…y adios motor…

Así que tu mismo.

Pd- Seguro que es cada 23.000 km? no me parece una cifra redonda habitual para hacerlo…

1 me gusta

Yo creo que es una errata…deberia ser cada 12.000 las revisiones…12, 24, 36, 48.000 km…

Pero bueno…si no llegas a los km por tiempo yo las cambiaba.

No se van a romper a los 2 años y 15 dias…pero bueno…yo las cambiaba que me da yuyu pensar que se rompan por no haber hecho caso al manual

Es una errata. Cada 2 años o 24.000km. Las correas quizás no se rompan, pero si lo hacen te va a costar más que los 200 euros que valen sustituirlas. Por otro lado, también puede griparse algún tensor, y eso no depende de la correa. En definitiva, mejor curarse en salud