Quisiera ayuda para saber por donde puedo entrar en el block de Baron Rojo en el apartado de como cambiar las correas.Tengo una ST2 del 99 y no creo que para este modelo sea muy complicado el cambio.Saludos.
Usando el buscador , lo tienes arriba, en la banda roja del foro, ha aparecido enseguida, simplemente poniendo en parámetros de búsqueda, Buscar por : cambio de correas, por usuario :BARONROJO, centrando la búsqueda en Mecánica y accesorios, y clicando en opciones que muestre los resultados como mensajes , este es el post que arroja el buscador
L,s
con los tutoríales de D. Barón Rojo todo se hace fácil …
Voy a leer detenidamente lo que dice Barón. Mi ST2 a ser de dos valvulas solo lleva una polea en el arbol de levas en cada culata,por lo que fijandose bien en lo que se hace y señalando previamente con un rotulador los puntos muertos de ambos cilindros, no creo que sea muy problematico el cambio, aunque mi duda es más como tensar la nueva…o sea la tension que debe llevar. He visto en Youtube varios videos y parece no revestir demasiada complicación, aunque los motores estan fuera de chasis y en mi caso esta montado y funcionando, teniendo que quitar parte del carenado y batería para llegar mejor…pero por quitar cosas y volver a poner cosas no hay problema…fotos a ellas…jajajaja.Saludos y ya os iré contando la experiencia.
Si no tienes mucha idea mejor infórmate y documentate bien antes de acometer ninguna tarea. A mitad del río nunca es bueno cambiar de caballo …
Bueno…despues de haber estudiado casi de memoria el tensado y el cambio de correas, solo tengo una duda:
El PMS del cilindro vertical.
Partiendo de que todos los puntos de las poleas estan correctos en sus muescas y además pintados por si acaso…quito las correas y coloco las nuevas.
El cilindro horizontal no tiene pega ya que al estar todas las poleas en sus señales correspondientes quiere decir que esta en PMS y se puede tensar la correa horizontal…con lo que este cilindro queda terminado.
El cilindro vertical he entendido que hay que retrasar la polea del arbol de levas 135 grados hacia atrás, y supongo que con la correa montada sin tensar aún.
Con el papel y el angulo pintado…mi pregunta es:
los 135 grados se atrasan desde la muesca o señal en la que estaba la polea antes???(cuando coloqué las correas)…
Me explico: cuando coloco las correas la polea del vertical coincide su orificio o punto con la muesca de la culata. Entonces: ES ese el punto de referencia para partir con el angulo girando hacia atrás los 135 grados la polea y correa del vertical??? y para terminar…porque no se puede tensar la correa del vertical en el primer paso…o sea cuando los tres puntos de las tres poleas estan en sus muescas???.
Ese detalle de los 135 grados no es dificil de realizar pero quiero saber de donde se toma la referencia para hacer ese retroceso …si es de la muescade la culata que coincide con el punto grabado en la polea o es desde otro sitio. Saludos.
Buenas…las correas las he comprado via On Line en MotoImport Cartagena.So marca Dayco OEM 73740242A y cuestan 46,48€ con envio incluido.Estas mismas correas la montan otras Ducatis como la 696, 800, 900 y ST2 la Ref para pedirlas es DV-135. Ya sabeis otra cosa más. Saludos.
Sobre lo de los 135 grados ya se como se hace, tambien existe en el lado contrario del motor un ojo de buey para observar con una flecha, si giramos hacia atras el cigueñal haciendo coincidir esa flecha con una muesca en el plato del startor hacemos la misma función que girando la polea del cilindro vertical hacia atras los 135 grados… y esto se hace para tensar porque tensar sin estar el cilindro en su PSM es tensar mal o lo que es lo mismo tensar sin eficacia.
Vamos aprendiendo poco a poco.
Si puedes hazle una foto a la DV-135 para que veamos como son los dientes
GRACIAS
Pues empezamos mal si dan la misma referencia para esas motos pues no son iguales ni muchísimo menos.
Es lo que me temo Andrés
Las que “venden” con referencias DV135 y DV 134 son las viejas (de dientes cuadrados (de aquellos motores Pantah e inclusive mi anciana SS), pero no valen para las “modernas”
Por eso le pido al compañero que nos cuelgue una foto para verle los dientes (a la correa) y que no le pille un domingo con todo desmontado y vea que no son y le veamos los dientes ;a él)
Lamentablemente muchas de las cosas que se venden por internet no valen para nada pero eso no siempre se ve reflejado en los post.
Ok… lo que haré será decirle al vendedor que me mande una foto via mail antes de comprarlas.Ya me parecía muy barato, porque las de origen en Carbon4us valen 96€ las dos, aunque ya sabemos que las correas solo por llevar el nombre de la marca ya elevan sus precio. Ya cuando me contesten antes de hacer la compra cuelgo la foto mientras tanto este Domingo 22 voy a hacer algunos kms para asegurarme de que la limpieza de pinzas y embolos(pistoncillos) que hice va bien y no se me vuelve a agarrotar la rueda delantera como me paso estos dias atrás con las pastillas recien colocadas en un Taller…al cual tendria que elevar mi queja…Menos mal que tiene uno un minimo de nociones…que cualquiera que le pase algo similar le tienen que devolver la moto en la grua.
Bueno. Ya verás que, salvó que hayan cambiado, las DV135 son las de diente cuadrado.
Una pena lo que te ha pasado con las pinzas. Se debe limpiar los pistones antes de retraerlos, limpiar bien los pasadores, etc. Pero lo que te ha pasado es que algún pistón quedo torcido
Si alguien me dice como colocar las fotos, a lo mejor subo algunas, porque cada vez que le doy al Insertar imagen, lo me me sale es: [imag[… jajajaja.
Otra cosa…mirando equivalencias y tablas de diferentes marcas de correas de distribución, he encontrado lo siguiente:
Dayco:DV 135. 94819 OEM:73710011A. Para todas las Ducatis 900 y ST2 944. 46€ Set de 2 correas.
Gates Power Grip 5297-70x18.Para todos los modelos de Ducatis 900 y ST2 944 de todos los años.48€ set de dos correas.
Correas originales Ducati ST2 944. OEM: 73710011A (el mismo OEM que las dos anteriores) 96€+ 7€ de envio en Carbon4US.
La referencia OEM: 73710011A es la misma en las tres marcas…por lo que supongo que las tres correas son identicas.
De todos modo he enviado un mail a los tres vendedores para que me manden una foto de los dientes de las correas para asegurarme y si le cojo el truco a como subir las fotos las pondré en este post, una de cada marca donde aparezcan las referencias.Es curioso que siendo las tres del mismo OEM, en dos tiendas tengan un precio parecido y en otra valgan mas del doble.Algo debe pasar y eso es de lo que me quiero enterar y que ustedes vean…Saludos y gracias por las respuestas. Si saliera Carlos …que tiene una ST2 seguro que aclaraba algo la cosa.
Se me olvidaba…Kun…el paseo ha ido perfecto de frenos, ya toco los discos cada 50 o 60 kms de marcha y estan frios, por lo que los pistoncillos le vino la limpieza de lujo.Una cosa tan facil y por no hacerla cuando se cambiaron las pastillas vinieron los problemas.Otra cosa más aprendida y solucionada.Recuerdo que una vez que me colocaron un neumatico delantero nuevo tambien apretaron mal el eje y una pinza rozaba y lo tuve que solucionar Yo tambien volviendo a aflojar el eje delantero y volviendo a apretar con menos prisas y utilizando el sentido comun…jajajaj que no es tan dificil…jajajaja Venga gracias por tus comentarios chaval.