Aunque no es exactamente el tema. ¿Hay alguna forma de poner la información en mayor tamaño?. Por ejemplo, hora de llegada, kms para llegar, etc.
No he trasteado tanto. Ya te digo que no lo uso apenas, pero reconozco que viene muy bien, si no llevas otra cosa, para que te avise de gasolineras o restaurantes.
Para eso está genial. Si vas ruteando por donde más o menos conoces y necesitas repostar o tomar algo, puedes ver dónde ir aunque sea desviándote un poco.
Casi solo por eso lo suelo llevar enlazado y si no llevas los mapas en pantalla, apenas gasta batería. Si los necesitas, pues ahí están.
Pero para rutas con indicaciones, no he conseguido. Y aunque me funcionara bien, el tema de la batería también me disuadiría bastante. Me la funde e 3 horas ![]()
Ya he conseguido vincularlo… a ver si me puedo importar las ruta y me encanta la verdad.. lo único es que automáticamente se pone con demasiado zoom y le puedes poner en 3 dimensiones y se pone automático en 2… hay alguna forma de regular esto? La verdad que me he quedado maravillado de lo bien que se ve. Lo he probado y excepto que el móvil tiene que ir con una power bat si o si lo veo muy muy útil.
Me autores pondo, se ve muy bien pero tira de batería 3 o 4 veces más que el carplay, utilizable para rutas cortas pero viajes largos imposible , una lastima porque se ve increíble
efectivamente si no "preparas el telefono consume mucho, pero te voy a dar un par de consejos, no se que movil llevas, pero en algun sitio de los ajustes, hay una pestañas que se llama app en segundo plano, quita todas las que no sean importantes, y luego mas importante que eso, cuando ya tengas la pantalla emparejada, quitale todo el brillo de la pantalla, ponle la luz totalmente al minimo, que casi ni se ve, y mira que no tengas lo del brillo en automatico para que no se suba, eso hara que te consuma un 50% menos o incluso menos de eso
Si, lo del brillo lo he hecho al ser una obviedad, reduciendo el consumo de la pantalla. Pero aún así el móvil se pone ardiendo (tira de wifi y bluetooh que no veas) y aunque voy con power bat de 10.000 miliamperios (más los 5000 que lleva el móvil) dudo mucho que me dure un día entero de viaje. Con el carplay normal (carpu) ya lo he comprobado muchas veces que tengo autonomía de sobra. No obstante tengo un arrancador que siempre llevo en la moto que tiene un chorro de carga y que puedes utilizar en caso de urgencia para hacer alguna llamada. Lo que sí digo es que es una pasada como se ve, y lo único que no me gusta es eso. que intento hacer el mapa más pequeño, o sea quitar zoom y automáticamente vuelve a como está configurado y también que lo pones en 3d y vuelve a 2 d también. No se si es por configuración o por que. Yo tenía y utilizo el sygic premium que lo tenía antes de la moto y a nivel de leer tracks etc es la leche. Muy contento.
El problema lo dicho, he instalado carplay porque me da a mí que no me va a durar la batería un viaje. En breve lo comprobaré un día e iré solo con el sygic de la moto pero teniendo en cuenta lo que se calienta el móvil me parece que no va a durar una jornada de 12 horas.
no tiene nada que ver el consumo de la batería con e Carplay y con el sistema propietario de la moto. Queda muy bonito integrado en el cuadro y es muy sencillo de usar, pero yo al final me pasé al Carplay. Ha quedado perfecto en la moto, apensa consume batería del móvil y tengo muchas más funcionalidades, como poder leer/escuchar/responder a mensajes o invocar a Siri para que por ejemplo me abra el garaje de casa sin tener que buscar el mando ![]()
No se si lo que voy a decir es una barbaridad, pero es, más o menos, lo que yo entendí de lo que puede ocurrir… no es exactamente un mirroring, eso es lo que hace CarPlay y eso lo gestiona el teléfono. Identifica la pantalla, la resolución y coloca los elementos en base a ello. En el sistema Bosch es la pantalla la que gestiona y no funciona igual. La aplicación “corre” en el teléfono, en base a sus ajustes, (de hecho en la pantalla no puedes configurar nada de Sygic). En resumidas cuentas: que no lo hace del todo bien.
A mí no me coge los puntos intermedios de ruta y cuando recalcula, hace lo que se le pone, así que ya me dirás para hacer rutas en moto.
Yo con el Garmin uso mucho más tracks que rutas, cuestión de gustos. No llevo intercomunicador, (vamos mi moto, mis pensamientos y yo y, a menudo, vamos demasiados), así que me parece la mejor manera de ir por donde he planeado, sin recalculos ni giros por donde no quiero.
Y lo del zoom es un poco lo que he explicado antes. El zoom automático hace eso, si viene un giro o cambias la velocidad, también cambia el zoom. Lo de 2D o 3D a mi también me pasa. Lo tengo configurado a 2D norte arriba (gustos…
) y cuando lo conecto se pone en 3D normalmente. Alejo mucho el zoom hasta que se pone en 2D y se soluciona.
Personalmente me parece una cabezonada de Bosch. Han querido hacer un sistema propio, pero según está la tecnología, supone un esfuerzo que no merece la pena, así que: por qué no dejar ese desarrollo a quien realmente se dedica a ello?
Saludos
Bueno, pues ya lo he probado más en profundidad, es recomendable para trayectos cortos, como se ve en la pantalla de la moto no se ven en ningún carplay, pero para trayectos de más de 2 horas debes llevar un enchufe al lado y le mete un meneo al teléfono increíble. Ya tengo el carplay instalado y en principio salvo urgencias le utilizaré porque el sistema de la moto tira de datos, procesador y móvil que es un gusto. Es una pena porque es una pasada como se ve pero es lo que hay.