Buenas. Una de las sorpresas que me llevé al adquirir la MTS, fue el tema del navegador y el teléfono. Tener que llevar la app abierta me genera un problema, pues no querría llevar el teléfono en el soporte (he leído que se parten mucho las cámaras de los iphone).
Asumiendo que debo, entonces, colocar un soporte, ¿recomendáis, hoy 2026, alguno concreto para un iphone pro max?
Gracias
Yo uso el Sygic de la MTS. Solo satisfacciones en estos 4 años con un Samsung S21 y viajando por toda europa. Le puse una bola Ram para llevar mi Rider, y solo lo usé el primer día para comparar y jamás volví a usarlo en esta moto. En otras si, y la verdad, está el Sygic a años luz.
Nunca lo llevo en la moto ni en la guantera. Uso una power bank pequeña y lo llevo junto al tlf en la chaqueta, y así siempre a mano para fotos o emergencias. Es mas, puedes comprar 2 mas pequeñas aún (de calidad contratada) y mientras llevas una en la chaqueta alimentando el tlf, la otra en la guantera cargando, así vas siempre con una preparada.
Hay mucho ya hablado sobre esto, y hay gente que no le gusta, y otros estamos encantados. En mi caso, configuro el tlf en un modo “low” y solo funciona con las 3 o 4 aplicaciones que quiero y a bajo rendimiento y no se calienta y va perfecto, en serio, aunque como te digo, cada cual te contará su experiencia.
Aquí tienes algun mensaje sobre esto.
Si, había pensado en la powerbank o bien en el soporte de movil conectado a alguno de los cargadores, de ahí mi pregunta…pero tener que llevarlo en la chaqueta abierto me parece un atraso. No entiendo cómo no configuran la app para poder llevarla en segundo plano o con movil bloqueado. En todo caso, volviendo al tema del soporte, ¿recomendáis alguno concreto?
Bueno…lo de llevar el tlf “abierto”, en realidad es un simple protector de pantalla oscuro que se va moviendo. Si es cierto que sería mejor tenerlo apagado…pero no pasa nada.
Como te comenté yo tengo configurado ese modo “low” y solo funciona el Ducati Concect, el Sygic, y el tlf para llamadas y whataspp…vamos…que va a ralentí el tlf.
A mi los soportes no me gustan porque por experiencia de un amigo, que se cayó de la moto, con tan mala suerte de partirse las 2 piernas, la moto en el quinto pino y el tirado, sin poder levantarse y sin teléfono a mano.
Por suerte, estaba cerca de casa ya, y la moto se veia y pararon rápido.
Me reconocia este amigo que lo pasó peor de saber que no se podía levantar del suelo y no tener un teléfono a mano para llamar que el dolor de las lesiones; dice que los minutos se le hicieron horas…
Contándomelo, por su cara, tuve conciencia de lo importante que es llevar siempre el tlf a mano…que llevándolo encima, también se puede romper…que no digo que no…pero al menos lo llevas a mano, que es lo importante.
Yo por eso desde hace años, siempre lo llevo encima, y en la Mts tampoco lo llevo en la guantera aunque mi tlf si entra perfectamente.
Esa es otra: la guanterita está hecha para un nokia 3210…los teléfonos de hoy día no entran muchos.
Sí, soy consciente de que si te caes, llevar el telf a mano es importante…
Probaré tu sistema de la powerbank!!!
Gracias amigo
En serio…va muy bien…yo uso dos pequeñas de calidad, y aunque una me sobra para echar el día, me gusta llevar otra cargada/cargando en la guantera.
Con estas llevo unos 4 años y van perfectas, no temas gastar algo mas pero compra algo de calidad con buen control de carga y descarga (las autorizadas para volar suelen ser de mas calidad)
Mi Samsung S21, entra pefecto en la guantera, mas de ese tamaño no creo.
yo soy de los que instaló el quadlock con el antivibraciones en el manillar, pero para llevar un 2º teléfono barato a modo de navegador o enlace con la moto. Mi teléfono particular siempre en el bolsillo por lo que pueda pasar.
Eso si… aunque yo he usado varias veces el Sygic y no me quejo, al final me acabé instalando un Carplay ligero y que encaja perfecto encima de la pantalla y enchufado en la toma GPS que trae preparada la moto es una maravilla. Está a mejor altura que la pantalla y que llevar un móvil en el manillar y encantado.
Hola
Yo lo llevo en la bolsa depósito
Hola yo acabo de comprar el soporte que va detrás de la pantalla, aparte de que no me quita visibilidad en la pantalla no me encuentro con el problema que he tenido de que el manillar al no ser del mismo diámetro en todo el recorrido se me acaban quitando o desaflojando, lo compré en Amazon y me va perfecto con el quad lock.
Buenas Javi, estoy pensando en uno igual, ¿puedes poner el enlace?
Sí claro este es:
Qué GPS-carplay compraste?