Sobre la 749

Buenas a todos,
A pesar de que tengo una monster y es la moto de mis amores :smitten:
Las XX9 son preciosas, yo siempre he dicho que no me iba a comprar una sbk, ya que no soy muy bueno con esto de las motos y ya con la monster me sobra moto, con una sbk ni te cuento.
Pese a todo cada vez voy dándole más vueltas a comprar una 749, ya que la 999 me parece demasiado. Me he leído todas las diferencias entre las distintas versiones de la 749, pre, post, Black, S, R y sus combinaciones. A la conclusión que llego es que son mejores las post 2005 por el tema de la electrónica y de la reducción de peso.

Las preguntas son :

Una 749 S del 2004 contra una 749 del 2006, cual os parece mejor?
La diferencia de peso viene marcada por el basculente? De ser así se puede cambiar, sin demasiado jaleo?

Recordad qué soy un paquete si tiene 5 cv más no me va a importar demasiado, tan sólo quiero disfrutar del placer de conducirla :smiley:

Gracias

Difícil elección…
Saber cuantos km tiene cada motor podría ayudar un poco en la decisión. :wink:

Hola Atlas, no es que haya mirado alguna en concreto, es para saber que buscar.

Gracias

Creo que la 749s es más cara de mantenimiento, porque hay que desmontar culatas para ajustar el desmo.

Pero hablo de oídas.

Quizá te puedan confirmar más en algún taller.

El mantenimiento es el mismo en todas las motos xx9, son los mismos motores con diferente cilindrada.
Creo que aparte del basculante también cambia el carenado frontal, las entradas de aire pasan de 4 a 2

Ok, y el basculante es intercambiable???

Si, completamente

Yo me he quedado hace poco una 749 dark 2005 con el basculante, escape zard , accesorios de la S, y es una pasada, aun me da miedo cogerla pero ya voy tranquilo
http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/aguzu2am.jpg

Esta muy chula, la moto era negra ???

Esta muy chula, la moto era negra ?
Esto quería poner en el mensaje anterior pero salió el icono ese ???

Bueno no se sí me estoy liando la manta a la cabeza o qué pero mi mujer ya esta preocupada :wink:
La cosa es que estoy mirando anuncios y sí veo alguna que cuadré…

A ver que os parecen estas:

http://www.segundamano.es/cantabria/ducati-749-749/a56019733/?ca=0_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/pontevedra/ducati-749-s/a55975947/?ca=0_s&st=a&c=6

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ducati-749-135025451.htm

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/ducati-749-biposto-134329653.htm

La segunda es del 2003-2004 y matriculada en 2006 puede ser circuito no ??

Bueno que opináis? :help:

Gracias

Pues a mi personalmente, me gusta la primera.
Se ve bastante nueva y buen precio.
Lleva termis y la revisión gorda hecha que vale una pasta.
La pinta que tiene es muy buena.

Yo también creo que la primera opción esta de lujo :wink:

Ahora te voy a liar yo un poco mas, yo de todas todas me pillaría una 749S antes que una 749 base. Ahora son motos que se pueden encontrar practicamente al mismo precio.

Si que choca algo en la segunda lo de las fechas, pero no se si te habrás fijado la tornillería rapida que lleva la moto del primer anuncio así como que lleve termis completo, eso parece muy apropiado para circuitos. ¿No te parece?.

Je je ya te he dicho que quizá te liase algo…

P.d. Hay cierto tabu hacia las motos que llevan algo de circuito y bajo mi punto de vista, una SBK es precisamente para eso. Por que lleve algún Km de pista no quiere decir que la tengas que descartar. Es mas, yo personalmente los prefiero a los de ciudad, uso la moto para ir al curre y vete a los de la mayoría de las carreteras secundarías de hoy en día por lo bacheadas y el mal estado en genaral en que se encuentran…

Sdsss

No se entendia muy bien antes, lo arreglo un poquito

Vamos por partes.primero decirte que me parecen una gran elección la 749.
La gente piensa que “no andan” comparadas con la 999, y andan de lo lindo. La única diferencia es que tienen menos bajos, pero eso se arregla con un volante de inercia… O subiendo 1000 vueltas mas… Y aún así salen más que de sobra para ir a velocidades supersónicas en carretera.
La 999, la veo más clara para circuito.
El resto de la moto son iguales.
Aclararte primero que es una moto “compleja” de pilotar. Es exigente y te hará sudar. Frenan de lo lindo y tienen una parte ciclo brutal. A parte de eso la estética de la moto es una pasada y tengo la sensación de que después de haber sido “el patito feo” cada vez cala más y se buscan más. Además con la 749, pagarás menos seguro e impuesto de circulación respecto a la 999.

Respecto a los modelos que propones, hay uno con muy pocos km, que si son reales y además te dan garantía pues están muy bien.

Valora también que extras como llevar Termignoni vale 1000 euros. Ojo! Si es el Termi asegúrate que tiene dbKiller para pasar ITV… Y que además tiene su centralita, porque hubo mucha gente que puso termis sin centralita y luego se cala la moto al ralentí.
Hay otro modelo que trae guardabarros de carbono delantero. (160 euros)
Otro modelo lo tienes con opción monoposto y biposto y si tiene los dos subchasis es una opción a tener en cuenta porque encontrarle el subchasis mi Oporto es complicado y en ocasiones caros.
Respecto a los tornillos rápidos, lo traían las del modelo 2003 en casi todas, así que tampoco es señal de entrar a circuito, además de que como te dicen el entrar a circuito no es perjudicial para estas motos.

Resumiendo.
Yo me iría a por la de menos km, si te explican bien por que esa moto no ha estado rodada. Se que es la más cara, pero también te da garantías.

Del resto, pues creo que es cuestión de ver todas y ver como esta cada uno

Mucha suerte

La verdad es que de esas 4 la que más me tira es la primera, tiene termis, cosa que valoro, tendré que pasar a verlas. La otra que me llamaba es la de 2700 km, la vende un concesionario y le ha subido 600 euros sobre el precio inicial, >:( , con lo cual se me empieza a escapar del presupuesto.
He estado mirando algún anuncio más, son más baratas, pero son de 2003, km andan todas sobré 20-30 mil.
Realmente se nota diferencia entre 2003/04 y 2005/06?

Gracias a todos por las respuestas que me estáis dando :wink:

Pues yo he tenido la del 2003, y posteriormente del 2007 y francamente no hay diferencias de motor… Si que hay en el básculante que uno es el de fundición y el otro el de aluminio, que tampoco creo que vayas a apreciar demasiado.
Si puedes elegir, pues cuantos menos km y menos años mejor, pero si el tema pela aprieta pues que quieres que te diga, la del 2003 no creo que te defraude si esta en buen estado mecánico.

Lo de los termis, como digo también esta interesante, pero insisto, asegúrate que la moto va fina con ellos, que también tiene la centralita y sobre todo que tiene dbKiller, porque si no, vas a tener que pillar una petaca para pasar las ITv…

De momento he aparcado el tema, no me terminaban de convencer, por una cosa o por otra no me cuadraban. Pero volveré JEJEJE >:D