sobre la a mrtiguacion

haber, cuando llevo a la novia detras, en carreteras d emontaña (me he pasadio todas las vacaciones en Andorra) la moto se nota mas segura en las curvas, entra mejor o no se, me siento mas comodo (aunque vaya un poco mas despacio). Enseguida tocas el pie en el suelo (si no lvas de puntillas)

La pregunta es si bajo un poco la amrotiguacion de atras, ire mejor!!! es facil hacer y desacer los reglajes¿?

merci

Prueba a soltar compresión.
Es una aguja que encontrarás arriba en el amortiguador, junto a la botella del gas. Cuanto más sueltes, más confianza te dará traccionando en esas carreteras de montaña, aunque en curvas rápidas te dará la sensación de que se mueve demasiado.
Para compensar que has bajado compresión, tendrás que bajar también un poco la extensión, que es la otra aguja que se encuentra abajo en el amortiguador.
Si eso no es suficiente, tendrás que soltar precarga del muelle, para lo que necesitas una herramienta especial o que te lo hagan en el taller.

Creo que la moto te da más confianza cuando vais dos porque con uno solo va demasiado rígida para tu forma de conducir.

A mí me pasa exactamente lo mismo, voy más seguro de atrás cuando llevo paquete pero lo cierto es que si voy solo el tren delantero me da más confianza y lo prefiero así. Y en las curvas rápidas la moto va de auténtica coña cuando voy solo. Por cierto Javuchi en una Monster 620 no hay nada que hacer al respecto, ¿verdad?. Es que no tiene regulación de la compresión. Solo precarga y extensión.

L´s.

Cierto, Lobo, no había caido en eso.
Pues nada, solo le queda soltar precarga y extensión.

como domina la peña joer!!!
saludos
pd: como me gusta leer y aprender aunque ni loco me atrebo a tocar la moto!!!
desarmo y luego me sobran piezas jejejejejej

otra cosa que se nota con dos, es que el ángulo de la dirección tiene mas lanzamiento, y consigues ese efecto, da mas seguridad, sobre todo deprisa, pero la moto es menos ágil en curvas lentas.
con el piloto solo, depende la Ducati, puedes regular la altura trasera o lo mas socorrido, bajar o subir las barras de la horquilla

pero lo mejor es no tocar nada de esto, si no se tiene mucha idea
por que vas he tener una comedura de tarro…
lo dice uno, que se pasa todas las salidas dandole a los cliks del Jolins :oops:

JAHlive, procura conducir siempre con las puntas en los estribos, no con todo el pie, esto hazlo sólo para descansar de cuando en cuando, pero cuando haces curvas siempre de puntillas, da más seguridad porqué apoyas mejor las piernas, puedes moverte más rápido encima de la moto para un caso de apuro, es más fácil cargar y/o distribuir el peso adelante o atrás, como prefieras por no hablar de que puedes descolgarte mejor, ni que sea sólo un pelín.

Mucho cuidadín con la sensación engañosa de que con paquete vamos mejor, no es verdad, puede dar sensación de seguridad al tren trasero pero piensa que el delantero está prácticamente sin peso, y si a eso le añades el ir con todo el pie en el estribo y en una posición erguida… mucho cuidado, las maniobras son más lentas, la distribución de pesos en la moto es peor y desigual, la frenada o aceleración se retardan, la reacción de las suspensiones no es la misma por mucho que regules… en fin con paquete hay que ir a pasear y no buscar demasiadas alegrías en la conducción.

Saludos.

Coño Javier, y ¿no sería mejor que le regalases a tu chica una MONSTER ROJO o NEGRA y así no ir haciendo cosas raras con las amortiguaciones? :twisted:

SOLO FALTARIA ESO!!!

Por lo que va en moto…mejor la llevo yo, solo faltaria que se comprara ella la multiestrada.jajajajajajajaj

simplemente era para preguntar¿? porque es que esto es mas dificil de lo que parece

merci a todos