Sobre los Rosso Corsa,, son manías mías???

Yo he rodado con ellos en invierno por Valencia (alrededor de unos 5 grados) con una 848 y agarraban muy bien.  Claro que debía calentarlos rodando alegremente. Ahora he cambiado de moto y de gomas también (Hyper + diablo supercorsa SP) y estos últimos aunque son sumamente buenos por encima de los 12 grados o circuito, en carretera con el invierno son difíciles de calentar.

Para el otoño / invierno mi idea es usar los Rosso Corsa y para la primavera / verano los Supercorsa SP.

yo llevo unos años con los M5, una goma sport/turismo, con las temperaturas del otono/invierno en la sierra no van mal pero tampoco para tirar cohetes ni mucho menos, digamos que van claramente peor que unas turisticas Road2 de un amigo de salidas, algo facilmente visible cuando salimos juntos y paramos a tomar algo, el viniendo claramente mas despacio que yo (llevo muy poco montando en moto) tiene sus Road2 ya calentitas-calentitas, mis M5 rodando mas ligerito y exigiendolas mas estan simplemente templaditas

esto es extrapolable en mayor o menor medida al resto del año, en primavera el es hacer 3 curvas y ya van calientes, yo necesito alguna curva mas para calentarlas, de hecho unicamente en los dias de verano calurosos se aprovecha el plus de deportividad de estas gomas llevandolas a su Tª optima, hablo siempre de conductores que circulan a ritmos medios o medios/lentos por carretera, igual los que vayan mas rapido han sacado otras conclusiones distintas

yo tras muchos años de probar todo tipo de gomas cada dia tengo mas claro que para calle a la gran mayoria nos sobra o nos iria ideal con gomas tipo Road o Angel, he salido con mucha gente, incluida gente de este foro, que va con Rosso, supercorsa, Sportsmart, 211gp, rensport… que piensan que van segurisimos por llevar ese tipo de gomas blandas, pero a los ritmos que van las llevan muy por debajo de su Tª optima de trabajo, desaprovechadas y arriesgando mas de lo que se piensan una caida por gomas frias

que incomodo se hace que el foro no deje la opcion de editar tus propios post…