Sobre los Rosso Corsa,, son manías mías???

Bueno, quería saber si usuarios de los rosso corsa están contentos con estos neumaticos,, desde hace muchos años monto pirelli y los he defendido a muerte,, mi moto es una 999 y la uso practicamente para hacer unas curvitas los findes con el mono puesto claro,, jeje,,, mi neumatico universal han sido los diablo III, calentaban super rápido aún con tiempo frio, super agarre, agiles y aguantaban 5000km, pero ya no se fabrican, los convinaba segun las ganas con los dragon supercorsa pro para época estival,,, ahora he montado los rosso corsa por no encontrar los diablo III, al montarlo no he notado la tipica sensación de rueda nueva super agil, con temperatura calida van bien, pero sin llegar a transmitir toda la confianza que la marca publicita, noto deslizamiento de la rueda delantera, sobre todo cuando hace frio y asfalto seco, no me da nada de confianza, voy como una tabla, con los diablo III eso no me sucedía,, no se si ha coincidido la llegada del frio con el cambio de ruedas pero estas gomas me han desepcionado un poco,, un par de sustos de la rueda delantera tienen la culpa y encima no es yendo rápido cuando me ha pasado, decir que las presiones las suelo revisar y voy con 2.2 en ambos trenes.

opiniones plisss,

Yo no monto esos neumáticos, ¿pero es en calle o en circuito?
Si es en la calle, ¿No será por que se están pegando un pasote de sal?

Yo si los monto y también he notado que con el asfalto frio sobretodo la rueda de delante no agarra lo que deberia… sin tumbar demasiado he notado algo de deslizamiento en la rueda de delante, pero sin susto por suerte…

Ay, no pongais esto!!
Que justo hoy voy a cambiar el Corsa III delantero por un Rosso Corsa!! :\

Andaba decidido tras estos comentarios que leí aquí, parecía ser superior al corsa III:

http://www.ducatistas.com/foros/streetfighter/neumatico-para-streetfighter!!/90/

Yo solo he probado los SuperCorsa Pro que llevaba de origen…y comparando con los varios juegos de Dunlop D209/D211 que he usado, no hay color…los Dunlop ganan por goleada en cuanto a tacto, durabilidad y uniformidad en el desgaste…y solo los gasto para curvitas y algo de pista.

Probad los Dunlop :wink:

L’sss

Yo monto el rosso corsa y tengo que decir que son muy buenos. Hay que tener en cuenta que son neumáticos pensados para un 50 % carretera y 50 % circuito. Es lógico que si hace mucho frio no llegues a poner temperatura en el neumático y este no funcione correctamente. Quizás para ti si vas a un ritmo tranquilo y con temperaturas muy frias te iría mejor el Rosso II. No por llevar el mejor neumático de circuito va a ser el mejor neumatico para ti. Yo desde luego me quedo con Pirelli o Metzeler.

El corsa lo he probado en circuito y andan bien luego en carretera es lo mejor que he probado, eso si a un ritmo alegre y de normal vienen a durar unos 4000 km. En mi anterior moto me duraron 4200 km y ahora llevo una rodada y 1800 km y seguro que aguanta hasta los 4000 km.

Pues entonces es problema de temperatura del neumatico y más en mi moto que apoya mucho la rueda delantera, ha coincidido la llegada del frio con la monta de estas ruedas, decir que unas gomas que van bastante bien son las metzeler MC5, la parienta las ha montado en su monster y le ha sacado los 8000km. y ella va muy muy bien, llega hasta donde fisicamente la moto le permite, no sería mala opción para probar.

hola yo llevo los metzeler m5 y te aseguro que en duracion ninguna goma de su categoria tiene el mismo compromiso duracion agarre pruebalas y seguro que repites un saludo

Pues a mi me pasa los mismo.
Es el segundo juego que monto, en verano van muy bien, pero ahora en invierno…
Lo que noto es como si perdieras la rueda delantera. Al principio le daba la culpa a las dos rodadas en circuito que tienen. Pero el otro dia, después de hacer 20 kms de curvas, toque las gomas y están tenues y supongo que para que trabajen bien tienen que trabajar a mas temperatura.

No se si bajando un poco las presiones cogería mas temperatura? Alguien me lo puede aclarar?

:wink:

[quote author=desmochus link=topic=83534.msg1195161#msg1195161 date=1327445426]
Bueno, quería saber si usuarios de los rosso corsa están contentos con estos neumaticos, desde hace muchos años monto pirelli y los he defendido a muerte, mi moto es una 999 y la uso practicamente para hacer unas curvitas los findes con el mono puesto claro, jeje, mi neumatico universal han sido los diablo III, calentaban super rápido aún con tiempo frio, super agarre, agiles y aguantaban 5000km, pero ya no se fabrican, los convinaba segun las ganas con los dragon supercorsa pro para época estival, ahora he montado los rosso corsa por no encontrar los diablo III, al montarlo no he notado la tipica sensación de rueda nueva super agil, con temperatura calida van bien, pero sin llegar a transmitir toda la confianza que la marca publicita, noto deslizamiento de la rueda delantera, sobre todo cuando hace frio y asfalto seco, no me da nada de confianza, voy como una tabla, con los diablo III eso no me sucedía, no se si ha coincidido la llegada del frio con el cambio de ruedas pero estas gomas me han desepcionado un poco, un par de sustos de la rueda delantera tienen la culpa y encima no es yendo rápido cuando me ha pasado, decir que las presiones las suelo revisar y voy con 2.2 en ambos trenes.

opiniones plisss,
[/quote

Que tal Jesús como estas ?
Yo siempre monto pirelli tambien.Con la monster tuve problemas al tener las suspensiones durillas para evitar rozar en las curvas acelerando hacía por derrapar con otras ruedas.Monté pirelli,con los dragon sc pro podía acelerar tumbado y ningun problema.Luego con la bieleta al levantarla de atrás puse las suspensiones mas suaves y seguí con pirelli
Depende de la oferta pues el más económico.
he montado corsa,corsa 3,dragon sc pro,rosso corsa,diablo rosso,diablo sc y diablo rosso 2
Gasté un juego un juego de rosso corsa en la monster y otro en la dorsoduro y ningún problema.
Por una buena oferta que conseguí monté unos diablo rosso descatalogados que no me convencían del todo ( sin haberlos probado ) y decirte que me sorprendió lo bien que van y rápido que calientan en carretera.
Acabo de montar los diablo rosso 2 y van bien.Al igual que los diablo rosso creo que calientan antes que los rosso corsa.
Claro que no podemos comparar el recorrido de suspensiones de la dorsoduro con los de la 999.La verdad que al principio antes de comprarla pensé que iría como un poco suelta o ligera de delante pero de momento superadas todas las pruebas.
Y decirte que donde noto que desliza es subiendo Vilaflor,del pino gordo hacia arriba coincidiendo con la pista de salida del paisaje lunar y las bajas temperaturas,se queda como una capa de polvo helado o algo así que si vas ligero lo notas con cualquier moto y ruedas
Un amigo tiene montados los Metzeler y está contento con ellos.
Que malo es ir sin confianza en las ruedas.
A veces son manías pero si no estas lo suficiente seguro con ellas lo mejor es cambiarlas y sobre todo después de un par de sustos.
Un saludo Jesús !

yo tambien monte las M5 en la paul y estoy encantado
tienen 3000km y todavia se ven muy bien, cosa que con esos km no me pasa con otras
ademas me dan mucha confianza
las proximas otras M5
un saludo

Pues va a ser eso,, estas gomas para invierno na de na,,, despues de km a buen ritmo tocas las gomas y apenas notas el calor,, con las diablo III si que estaban calientes, calientes en las mismas condiciones,,, pero porque han quitado estas gomas,, llevaba como cuatro juegos gastados,, eran "las gomas" por exelencia.
 Igual las rosso II van mejor para estas temperaturas,, ya veré si paso a metzeler o a las rosso II.

Miguel, hace poco bajando vilaflor en las curvas super cerradas de derecha llegando al pueblo, tuve que meter pata al suelo ya que estuve a nada de irme al suelo, se me fue de delante, ufff que susto.

A mi los Corsa III también me dieron muy buen resultado, tanto en la S2R como en la 848 (mejorando claramente las sensaciones de los Dragon Supercorsa Pro de serie).

Pero despues de probar las que tengo ahora, Dunlop Sport Smart, no creo que vuelva a Pirelli… dan unas sensaciones muy buenas incluso en frío (quizás las mejores que he tenido con ninguna rueda de calle) y van camino de hacer record de duración de un juego de ruedas en mi 848, incluyendo un viaje de larga distancia (Coruña-Montmeló-Coruña)

Quería dar mi opinión sobre esto que comentais.

He montado como 3 juegos de Rosso Corsa y el original Corsa III en mi SF.

En general estaba encantado con las gomas, pero no creo que vuelva a montarlas.

Es un gran neumático deportivo y para pista, pero he llegado a la conclusión que para el ritmo que yo suelo llevar, se me quedan “grandes”.

Me gusta ir rápido pero con seguridad, ya sabeis, disfrutando de las curvas, inclinando con fuertes apoyos en las curvas, pero sin exprimir los frenos en cada curva.

Con estas gomas, en los dos inviernos que he pasado con ellos y por las carreteras de mi zona, llegas a la conclusión de que no funcionan conmigo. Hace un año, tras un vieje de fin de semana con tiempo frio, iba sin confianza, y el fin de semana pasado, tuve que acudir a una reunión (unos 560 km ida y vuelta). La ida solo por curvas, y tras mas de 160 km, me paré a desayunar y tenía las gomas FRIAS, no un poco calientes, sino frias del todo. Hacía frio (unos 10 º) y las carreteras algo húmedas en algunos tramos.

He provado a bajar presiones, subirlas y nada. Es una goma que al menos con mi modo de conducción o vas pisando huevos, o tienes que ir a cuchillo, no tienes término medio para ir seguro, y sinceramente, ya no tengo ánimos para ir a cuchillo tantos km.

En resumen, que lo que creía que eran problemas míos de confianza me he dado cuenta que son culpa de una elección inadecuada para mi tipo de uso.

Ahora bien, estoy por probar los Rosso II, incluso montar los nuevos Meetzeler

http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Roadtec-Z8-Interact.html

He leido alguna revisión americana que los han montado en GSXR 750, con excelentes resultados en todo tipo de situaciones de calle, agua, ciudad, autopista, conducción deportiva, y en todas las comparativas arrasa. Lo califican como el mejor neumatico de calle para todo.

Igual pruebo estos mas “extremos” para comparar sensaciones, total, en cuanto llegue el verano con los calores veraniegos y algún viaje me los voy a liquidar.

pues yo llevo 4 juegos de rosso corsa y encantado,siempre llevo 2 y 1,8 de presion y sin problemas.
seguramente repita porque me dan mucha confianza.

Pues después de dos juegos de Rosso Corsa monté los M5.
Ven bien, pero no me ha gustado el des gaste. El delantero se ha escalonado mucho no dando ningún tipo de confianza y el trasero este bien.
Acabo de montar unos sportsmart, de momento geniales, confianza recuperada y eso que de temperaturas andamos bajos. Calientan bien, mas que los Rosso corsa.

:wink:

No eres el primero que comenta esto tras montar los Rosso Corsa.

Mr_TwinFlat por qué no pruebas los Dunlop SportSmart? Yo me he enamorado de ellos y eso que la única ruta que he podido hacer desde que los monté ha sido el fin de semana pasado con bastante frío y niebla…

Los SportSmart sin duda alguna … yo llevo mas duros , Qualifier II y van de autentico cine … calientam bien hasta en temperaturas bastante bajas 1 o 2 grados que los he probado … hasta en circuito jaja … aunq nivel muy muy pakete se han comportado y duran …

7 mil kilometros mas menos … Despues montare ya SportSmart SportMax fijo fijo

El problema viene de la tempreratura, son gomas que para que se calienten necesitan asfalto a buena temperatura y conducción un poco deportiva. Con la temperatura que hay ahora es difícil que un neumático caliente bien, aparte que te vas jugando el “pellejo” :wink:.