Sobre remapeados de Centralitas, dudas, opiniones...

 Hola buenos días, ando un poco liado y no encuentro información sobre los remapeados que se le pueden hacer a nuestras Multis, en mi caso tengo una 1200S de 2012 con el Termignoni Shorty y supresor de catalizador Mivv. Me gustaría saber si se gana algo con un remapeado y si con el remapeado después pasa la ITV (volviendo a instalar el catalizador). También me gustaría saber si es aconsejable cambiar el filtro de aire, y en caso de ser positivo cual recomiendan. Gracias.

 Los remapeados que he visto son los siguientes:
  • UP-MAP de Termignoni: en mi configuración dice que sube unos 6cv y tiene la facilidad de que lo puede hacer uno mismo, además de 2 o 3 tonterías que te trae también la aplicación. (285€).

  • Remapeado de Carbon4us: hay que quitar la centralita (engorroso) y enviarla junto con las especificaciones de la moto. (240€).

  • Rapid bike o Power Comander: no tengo mucha idea de como van, y son bastantes más caras. (+400€).

Yo lo único que te puedo aconsejar es que te “toque” la moto un profesional y te la ajuste en un banco de potencia, esto último es imprescindible. En cuanto a lo de montar filtro ó no… personalmente no soy partidario de ese tipo de filtros para andar por la calle, pero como digo, donde vas a notar si la moto va mejor ó peor en es un banco de potencia.

Te hablo por propia experiencia (con otra moto), le monté de todo y la moto incluso iba peor, hasta que di con un buen profesional en Valencia y me la ajustó en el banco.

En cuanto a la ITV, no hay problema, montas catalizador y antes de ir a pasarla que te midan los gases en el taller y si es posible los decibelios.

Saludos,

[quote author=Rumbo 2.0 link=topic=115101.msg1527389#msg1527389 date=1580555520]

Yo lo único que te puedo aconsejar es que te “toque” la moto un profesional y te la ajuste en un banco de potencia, esto último es imprescindible. En cuanto a lo de montar filtro ó no… personalmente no soy partidario de ese tipo de filtros para andar por la calle, pero como digo, donde vas a notar si la moto va mejor ó peor en es un banco de potencia.

Te hablo por propia experiencia (con otra moto), le monté de todo y la moto incluso iba peor, hasta que di con un buen profesional en Valencia y me la ajustó en el banco.

+1 :wink:

Agrego, que de mas potancia o par motor, segun gustos del motorita, puede que sea detectado o no en el uso diario, Claro esta si se va buscando/midiendo la decima de segundo, es bueno.

Personalmente no soy partidario de modificar escapes, multiples, filtros de aire y o remapeados, ya que la ganancia, si es que se la tiene sale muy, pero muy, pero muy costosa por cv, para uso recreacional de paseo.Si quiero mas par motor y o potencia, cambio de moto.

Al que le guste el tuning, pues adelante :wink:, es su dinero y con él que realice lo que desee.