Me está costando mucho encontrar un software de diagnóstico para Ducati. Para leer y borrar los fallos, etc. Preferíria uno en su versión de pago oficial, pero supongo que eso será muy difícil.
¿Alguien puede orientarme? Aparte ¿alguna tienda donde comprar herramienta específica para las Ducati? Que no sean herramientas estándar, que de esas las tengo TODAS. je je je.
Gracias Barón: No se porque, pero esperaba tu respuesta, je je.
Bueno, pues es una página muy escueta. Hay tres links para descarga. Lo tengo todo. Ahora voy a mirar las FAQ’s porque es un tanto confusa la página y la información que contiene.
Voy a investigar un poco, porque no suele ser operación baladí la de trastear con la centralita a riesgo de fastidiarla.
Cual es la interfaz hardware para conectarse al puerto OBD de la moto? Googleando hay muchos modelos y me gustaria ir a tiro fijo con uno que funcione.
Necesitas un conversor ODB2 a USB o Bluetooth, tipo ELM327 v1.4 o v1.5, además del adaptador de conector ODB2 a conetor FIAT de 3 pins, o a conector de 4 pins para Ducati (mi Monster usa este último).
Buenos días yo lo tengo ya descargado en el PC tengo los cables he contestado me sale el bastidor cuando conesto pero me falta activar el programa. mandando el imei pero no se rellenarlo donde pone Bike mi moto es una multiestrada v2 pikes peak del 2020
un saludo y gracias
Cuando has registrado el programa en la pagina de Melcodiag te contestarán adjuntando un archivo, que debes copiar al directorio del programa.
Con eso ya debería poder acceder a la ECU y leer parámetros.
A mí este campo me lo rellenó automáticamente. Tal vez no comunique bien el PC con la herramienta OBD2. Yo usé un ELM327 pero de cable, no inhalambrico. De todas maneras los datos de la ECU no se pasaban bien al programa.
A unos les funciona, a otros no.
Al final usé la aplicación OBD Facile, que antes era gratuita, para leer datos de funcionamiento de la moto. Para borrar los fallos, con otra app que sigue siendo gratuita que se llama TORQUE.
Estas dos aplicaciones sí necesitan un OBD2 inhalambrico, de otra manera a mí nunca me han funcionado. Compré uno en AliExpress por 15eur y a correr…
Gracias pepue ayer pude conectar con ELM327 lo compré en Amazon y pude resetear el mantenimiento pero la verdad no veas para conectar con la centralita lo intente una pilas de veces hasta que me entro y pude hacerlo la verda entraba pero cuando me iba al mantenimiento no se activaba los cuadradillos de los mantenimientosle daba pero no hacía nada hasta que de tanto salir y entrar cogió y le pude hacer.un saludo y gracias