Durante los últimos tiempos y en varios post, ha salido a colación el tema de los escapes, dietas de “adelgazamiento”, aumento de potencia, etc. etc. etc. sobre nuestras maquinas. Tal es el punto, que casi me habeis convencido de que unos silenciosos de carbono, titanio, o lo que sea, son poco menos que tan imprescindibles como la gasolina de 95 octanos.
He de decir que de momento estoy satisfecho del comportamiento de mi MONSTER en todos los sentidos y que en principio no necesito por así decirlo, ni más acelaración, ni mas potencia … pero bueno, a lo que vamos …
Si me entra una locura y e da por hacer lo siguiente:
1º .- Cambio de colector completo y silenciosos x unos arrow de esos que llevan “pasa itv desmontable”.
2º.- Cambio de centralita (lo cual cambiando todo el sistema tengo entendido que es obligatorio)
3º.- Cabio del plato de inercia ese (no sé como se llama ahora), por uno de aluminio.
Si realizara todo ésto se conseguiria (cero entender)
1º.- Con el cambio del colector-escape, se elimina el catalizador y se consigue que el motor respire mejor, con un teórico aumento de potencia y por tanto mejora de rendimiento. pero ¿mejoraría el par motor?
con el cambio del plato de inercia, bueno, mejora de la aceleracion y aumento del freno motor (por lo que he deducido de los post.
Estéticas a parte … Sería interesante hacer todo esto??? :?:
El coste, bueno ya me lo imagino … poco mas o menos una pasta gansa, jejejeje, pero haciéndolo poco a poco …