Solucion definitiva para Desposito Expansion Ducati Tamburini

Todos los que tenemos una Ducati 916,748,996 o 998 con los años que tienen ya seguro que hemos cambiado el deposito de expansion de nuestras motos en una o incluido mas de una ocasion…
EVR ha sacado una solucion definitiva para este problema a la vez que bonita… se trata de un deposito fabricado en Carbono de primera calidad de hecho en Autoclave… una verdadera pasada como recambio para tu Ducati asi como incluiso Accesorio…

seria este: http://www.carbon4us.com/es/carbono/5274-e.html

:smitten:

Y que le pasa al original, acaba fugando?

Mensaje enviado desde algún lugar…

Hola yo lo llevo de aluminio y el problema es que como no es translucido no sabes la cantidad de anticongelante que tiene y para saberlo se tiene que quitar el deposito pero se tiene que reconocer que es precioso

yo llevo el original y el plastico esta tan viejo que es que no se ve bien… Este tiene como un nivel no? como se veria?

Si.Se suelen romper.Yo el ultimo bote que cambie me duro 3000km aprox. Algunos parecen que duran mas que otros. Se suelen romper por la misma soldadura plastica del bote.

Saludos

Pieza preciosa pero… vaya precio :idiot:

Un pelin cara.
No se lo que cuesta el original pero seguramente puedas comprarte media docena y tener repuestos de por vida.
Otra cosa es que es muy bonita y te quieras dar un capricho. En ese sentido nada que objetar.
:wink:

Yo he cambiado al menos 10. Cada vez que lo he cambiado, el nuevo ha durado menos que el anterior. Tienen un defecto de fabricación que Ducati ha pasado de arreglar, no me lo explico porque trabajo en ese tema y sé que es fácil hacer que el proveedor lo solucione pero…
:wall:

Los originales que venían con las motos podían durar perfectamente más de 50,000 km. Os puedo decir que alguno de los últimos no me duró ni 2,000 km.

Ahora llevo uno de una 748 que se quedó para el desguace con unos 20,000 km y no me ha dado ningún problema de momento, pero conseguí uno de aluminio que será el que monte cuando el que llevo falle (porque ya doy por hecho que lo hará).

Lo de comprar unos cuantos podría ser una opción pero ya os digo que cuanto más modernos menos duran, y si compráis un lote reciente y lo tenéis que cambiar cada 2,000 km… :knuppel:

El depósito original vale muy poco, unos 25 euros o algo similar, pero la mano de obra… El cambio se os puede ir a 100 euros de cualquier manera, hay que desmontar bastantes cosas y lleva su tiempo.

Un amigo de Zaragoza me dijo hace poco que había tenido la famosa fuga y le había aplicado al depósito una pasta sellante por la parte exterior, y de momento sigue sin fugar. Si me acuerdo de preguntarle por los detalles los pondré aquí, por si alguno quiere probar.

totalmente deacuerdo, el de EVR solucion definitiva (no es Eco) pero cambiar la botella cada dostelediarios es menos aun

Acabo de acordarme de que vi hace poco que el depósito de EVR que vende Carbon4us ha bajado bastante, cuando lo vi la primera vez estaba casi en 300 € y ahora está algo por debajo de los 200 €. Estuve a punto de montarlo y me explicaron que desde finales de 2016 iba a incluir una ventana para ver el nivel de refrigerante, así que aún lo han mejorado más.

No lo sé seguro porque al final aabé montando uno de aluminio que había localizado en EE.UU., una pieza artesanal que ya no fabrican y que hacía un aficionado. De momento va de cine, ya llevo unos miles de km y no ha hecho ni mención de fugar…

:wink:

El único pero de tener el depóstio en carbono/aluminio podría ser el de no poder comprobar le nivel, pero si decis que ahora con el de carbono incluirán un visor…puede ser una muy buena solución, comprar 10 y estar cambiandolo cada medio año… ni me plantearía

Hola! Si, ya incluyen un visor de nivel, pero ademas en carbon4us estamos trabajando en un prototipo que estara para febrero que será en kevlar, ese va a ser ya la repanocha!! heeheh

El de carbono ademas ha bajado de precio bastante

Una opción loca que se me ocurre es adaptar un radiador de 999 por ejemplo que tiene el tapon de relleno en el propio radiador y luego adaptar los tubos

A primera vista no parece difícil :smiley:

A lo baratito