Nose si se puede reprogramar. Yo sólo he probado la moto así, y tirones no hace. Pero si con el artilujio este se puede ganar en suavidad pues mejor que mejor
euphoria tiene razón, en teoría con la ECU DP no necesitas este invento. Esa centralita ya deja la mezcla bien pasando de restricciones tipo ITV, pero en todo caso si no tienes tirones y puedes ir a punta de gas a 2.500-3.000 no necesitas nada más, creo.
Buenas, pues ya esta montado el invento y por ahora poco lo probé, pero el resultado es optimo.De fábrica me venía regulado a 12.35 y lo probé a 12.5 y 12.35, quedándome con la regulación de 12.35 por suavidad en marcha a bajas vueltas…lo que creo que cambia algo es el sonido del escape; me explico, tengo unos MIVV altos y cuando bajaba una cuesta y soltaba el acelerador el escape petardeaba bastante y ahora no es tan exagerado el petardeo.
Saludos y ya iré poniendo más impresiones del cacharro en cuestión…
Lo del petardeo se debe basicamente a la mezcla “seca”, Es habitual en cuanto afinas el carburador (o la inyección) llegando a cortar el paso de gasolina al soltar el gas. Si el cacharro este abre minimamente el paso de la gasolina, logicamente, se acabará el petardeo (o diminuirá considerablemente)
Bueno pues ya me ha llegado el chisme, se lo he puesto y me he ido a callejear un poco por el pueblo y la verdad es que la moto parece otra puedes ir tranquilamente con la moto casi parada solo con el gas sin tocar el embrague ni starter ni nada incluso en frio. Solo lo he probado con la configuración de fabrica y adios a los tirones en bajas que me tenian tan mosqueado, ahora si es la moto perfecta para mi, jeje.
Me alegro mucho sera y desmorasta, parece que esto fucnona y ni siquiera habeis tenido que ajustar los tornillos del aire (yo tampoco).
Yo ahora estoy probándolo un poco más pobre que el estándar(13.5=std) en 13.7 o 13.8 pero por probar más que nada.
Lo que todavía no he verificado bien es si sube el consumo en ciudad, porque algo se tiene que notar si va más rica y hacesmo mucha ciudad. Y también darle un vistazo a las bujías. Si alguno va avanzando en esto que lo diga…
Pero vamos, que el mito de que una Ducati tiene que traquetear a bajas vueltas se ha desmontado! Ahora me parece mucho más ‘disfrutable’, y a dúo todavía más.
Sigue el cable del sensor lambda hasta encontrar el primer conector que veas, será igual al del apartito y es el que lo une a la ECU: En una SC el conector está debajo del asiento y lo montas aquí
Desenchufas el cable Sensor-Ecu y en medio (en serie) pones el Fat Duc que tiene los terminales justo del mismo tipo y sólo permite conectarlo de una manera.
Segun como pone desmo_alf en algun post por aqui, siguiendo los paso de la compatibilidad, el aparato en cuestion si es compatible con una ducati 848…pues cuando cobre la semana que viene me lo voy a comprar para mi moto…espero que no explote…
Gustavo, supongo que has hecho la comprobación del sensor lambda y que es el mismo modelo, de todas formas me quedaría más tranquilo si tras comprobarlo le pones un mail a Jason (jason@fatduc.com), si es por el inglés se lo pongo yo.
Lista de oficial compatibilidad copiada de fatduc.com hoy:
[i]MONSTER 695 (2007 and up)
MONSTER S2R1000 (2006 and up)
MONSTER S4R & S4RS (2007 and up)
GT1000 (2007 and up)
SPORT CLASSIC 1000 & 1000S (2006 and up)
PAUL SMART 1000LE (2006)
MULTISTRADA 1100 & 1100S (2007 and up)
SPORT TOURING ST3 & ST3S (2006 – 2007)
HYPERMOTARD 1100 & 1100S (2008)
11/20/08 Update:
The SUPERBIKE 1098 has been confirmed for use with Fat Duc O2 Manipulators.
[/i]
Si que he comprobado lo de la sonda lamba en a pagina de ducati como bien lo explicas en tus posts sobre este tema, aunque en la pagina de facduc no viene en la lista la 848.
Sobre enviarle un email le escribi uno, pero en español…y claro ni contesto…Lo del ingles lo llevo pero que muy muy mal…hello…goodbye… y poco mas :…y mas dificil todavia si me quiero enterar de algo tecnico. Te lo agradezco mucho si pudieses enviarselo.
Gracias y muy amable por las molestias…cuando sepas algo me avisas.
He mirado el despiece y efectivamente tienes el mismo sensor, tiene buena pinta. Ya he enviado el mensaje a Jason, espero que no tarde mucho en contestar. Te digo.
JMGP: mírate el hilo, yo y varios más lo tenemos instalado y nos va muy bien. No estoy de acuerdo con el tema de brusquedad, de hecho con ECU de DP y Termis no son ni mucho menos tan bruscas como las de serie a pesar de tener más CV. La culpa es de la homologación de Co2
A España veo que están tardando en llegar 9-10 días. No impacientarse, jeje.
Todavía no lo he podido probar. A ver si a la noche, cuando vuelva del trabajo lo pruebo, aunque sea dando vueltas al garaje :idiot2: ¡Qué ganas!
¿Alguien con 695 -sera, DesmorastA- lo ha probado en el valor mínimo de 14,2?
Desmo-Alf (gracias de nuevo ), tú lo has probado al 14,2???