Pe-pe-pero la 696 también tiene hipos o estornudos??? Creía que con la nueva centralita Siemens ya no les pasaría eso…
la estupida sonda lambda no perdona :tickedoff:
por cierto te llego el paquete que esperabas :
Ueeeee!!! Me ha llegado hoy a casa!!! Y para muestra, una foto:
A España veo que están tardando en llegar 9-10 días. No impacientarse, jeje.
Todavía no lo he podido probar. A ver si a la noche, cuando vuelva del trabajo lo pruebo, aunque sea dando vueltas al garaje :idiot2: ¡Qué ganas!¿Alguien con 695 -sera, DesmorastA- lo ha probado en el valor mínimo de 14,2?
Desmo-Alf (gracias de nuevo), tú lo has probado al 14,2???
Espero que te vaya bien Fedaykin78, ya nos contarás!
Yo no lo he probado al mínimo, estoy ahora a 45º desde el mínimo, creo que me iba mejor en el estándar 13.5, pero seguiré probando variantes.
¿Alguien sabe si es compatible con la 696? :\
No aparece en la lista pero como es modelo reciente peudes hacer los chequeos que tienes en la página 3 de este post. ¿Es brusca en baja la 696?
Gustavo: Jason no da señales de vida… le he puesto un privado en ducati.ms a ver si pasa por ahí pero creo que está missing desde primeros de noviembre ¿vacas?
Vss
Sí, moss, al paquete de Fedaykin le llegó su paquete, jajajaja.
Ya está instalado, y creo que satisfactoriamente pues puedo acceder al “potenciómetro” directamente ya que ha quedado mirando hacia fuera del chasis.
La prueba pues… El día está lluvioso y frio de verdad (-1ºC por la mañana y ahora estamos a 4ºC y bajando de nuevo) así que sólo di, literalmente, dos vueltas a la planta del garaje… Pero chico! Voy en primera tan suave como si jugase con el embrague pero sin usarlo! Y eso que la moto estaba casi fría del todo cuando me puse a dar vueltas como un tonto.
Lo he probado a 13.5.
En cuanto salga un momento de “buen” tiempo la pruebo. ¡No me aguantooo!
Sí, moss, al paquete de Fedaykin le llegó su paquete, jajajaja.
Ya está instalado, y creo que satisfactoriamente pues puedo acceder al “potenciómetro” directamente ya que ha quedado mirando hacia fuera del chasis.
La prueba pues… El día está lluvioso y frio de verdad (-1ºC por la mañana y ahora estamos a 4ºC y bajando de nuevo) así que sólo di, literalmente, dos vueltas a la planta del garaje… Pero chico! Voy en primera tan suave como si jugase con el embrague pero sin usarlo! Y eso que la moto estaba casi fría del todo cuando me puse a dar vueltas como un tonto.
Lo he probado a 13.5.
En cuanto salga un momento de “buen” tiempo la pruebo. ¡No me aguantooo!
jo como eres endevé , es que no me acordaba de como se llamaba el cacharro del co, si lo se pongo “envio” >:D :-*
me alegro que funcione, pues los soplidos son muy molestos a bajas vueltas… bueno ya iras contando mas adelante las experiencias con el aparatito
Hola desmo_alf:
Si que he comprobado lo de la sonda lamba en a pagina de ducati como bien lo explicas en tus posts sobre este tema, aunque en la pagina de facduc no viene en la lista la 848.
Sobre enviarle un email le escribi uno, pero en español…y claro ni contesto…Lo del ingles lo llevo pero que muy muy mal…hello…goodbye… y poco mas :.…y mas dificil todavia si me quiero enterar de algo tecnico. Te lo agradezco mucho si pudieses enviarselo.
Gracias y muy amable por las molestias…cuando sepas algo me avisas.
Saludos. Gustavo
Bueno, tenemos una respuesta de Jason:
Hi Alfonso-
Thanks for the PM. Although I do not have confirmed results with the 848, a US Ducati dealer just installed an O2 Manipulator on a 1098 with great results. I have no reason to to think it would not work with an 848 since it uses the same O2 sensor as on the rest of the compatible bikes. I did have one other customer purchase one for his 848, but he never emailed with his outcome. I’ll send him an email to see if I can get an update.
Regards,
Jason
No nos da una confirmación completa, dice que lo han probado en una 1098 que tiene el mismo sensor (y la GT) y que ha ido muy bien por lo que piensa que debería funcionar. Dice que tiene un cliente con 848 y que le va a pedir que le confirme cómo le ha ido y nos cuenta.
Si no tienes prisa merece la pena esperar unos días a ver si nos dice algo más. Si tarda puedes comprárselo y en el peor de los casos te da 30 días para devolverlo y sólo pierdes los gastos de envío(lo pone en su web).
Tu mandas
Vss
Hola desmo_alf:
Gracias por las molestias…me espere unos dias a ver si sabes alguna noticia, sino me lo compare…
Gracias. Saludos. Gustavo
Señores, al mediodía he podido hacer 25kms de carretera y ciudad con sus glorietas…
Sigo en 13.5 y la verdad es que funciona de puta madre y la moto suena mejor.
Le busqué las cosquillas entre esas 3-4 mil rpm, dejándola caer hasta 2000rpm y nunca hizo nada y las glorietas en 1ª o 2ª, a gusto del consumidor, con tranquilidad, sin sustos.
Será cosa mía, pero el tacto del embrague en las reducciones ha mejorado y, repito, suena en toda la gama de revoluciones un poquito más gorda, jajaja.
que buena pinta tiene el aparatillo ese!
Yo tengo una monster s2r1000 y al igual que muchos tengo el dichoso problema de los soplidos que es muy molesto cuando vas en ciudad. Pues resulta que yo estoy intentando que me cambien la centralita por la de DP, y mi pregunta es la siguiente: como se soluciona mejor el problema de los soplidos y como tiene mayor rendimiento el motor, con la centralita de DP o con este aparato??
Saludos a toda la familia
Pegaso, pues comparando resultados y precio, el DUC FAT 02 gana en cuanto a calidad/precio por goleada. La centralita DP está claro que funciona, pero compara el precio… Como ya dije más atrás, me salió por 76,03€ incluyendo gastos de envio… Y es regulable!
Pegaso, pues comparando resultados y precio, el DUC FAT 02 gana en cuanto a calidad/precio por goleada. La centralita DP está claro que funciona, pero compara el precio… Como ya dije más atrás, me salió por 76,03 incluyendo gastos de envio… Y es regulable!
En mi caso es que estoy intentando que me cambien la centralita DP a traves de la garantia, igual que han hecho alguno foreros, pero si el DUC FAT 02 va mejor y encima es regulable pues me olvido de que me cambien la centralita y me pillo uno de estos
Señores, al mediodía he podido hacer 25kms de carretera y ciudad con sus glorietas…
Sigo en 13.5 y la verdad es que funciona de puta madre y la moto suena mejor.
Le busqué las cosquillas entre esas 3-4 mil rpm, dejándola caer hasta 2000rpm y nunca hizo nada y las glorietas en 1ª o 2ª, a gusto del consumidor, con tranquilidad, sin sustos.
Será cosa mía, pero el tacto del embrague en las reducciones ha mejorado y, repito, suena en toda la gama de revoluciones un poquito más gorda, jajaja.
Tio, me alegro mucho que te vaya bien. En mi moto los resultados son los mismos, lo que tu dices de glorietas y sitios donde tienes que pasar muy despacio ha mejorado un huevo.
El sonido yo no lo noto diferente pero supongo que dependerá de cada modelo.
Además te diré una cosa, las 2 o 3 primeras veces que la usas se está todavía adaptando porque la ECU tiene un mapa de ajustes temporales que se van actualizando solo a la nueva situación(los nuevos valores que recibe de la sonda lambda trucados por FatDuc). Es decir, que va mejorando y después de 3 o 4 rodadas es cuando consigues todas las ventajas del FatDuc.
En mi caso es que estoy intentando que me cambien la centralita DP a traves de la garantia, igual que han hecho alguno foreros, pero si el DUC FAT 02 va mejor y encima es regulable pues me olvido de que me cambien la centralita y me pillo uno de estos
Pegaso: si te la regalan pruébala, es coste cero y no pierdes nada. Pero tendrán que ajustarla a tus escapes ¿son de serie? porque creo que por defecto viene para los Termis. Si hay que pagar algo, como dice Fedaykin el coste del FatDuc es imbatible.
hola a todos los clasicos! los que ya estais probando el fatduc, … ¿habeis notado un aumento del consumo? y ¿habeis notado que se caliente mas? un saludo y L,sss
hola a todos los clasicos! los que ya estais probando el fatduc, … ¿habeis notado un aumento del consumo? y ¿habeis notado que se caliente mas? un saludo y L,sss
Hola, yo tengo una GT y por carretera no he notado diferencia de consumo, aunque tampoco he hecho una comparativa muy meticulosa. Por ciudad estoy justo ahora probando con y sin para comparar.
La verdad que por ciudad el problema que tengo es que tardo unos 10-12’ al trabajo con lo cual cuando coge temperatura el motor ya estoy llegando…siempre me ha consumido mucho porque con el motor frio entiendo que va más rica con y sin fatduc. Es lo que tiene un refrigerado por aire…
A ver si alguno ha hecho una comparativa de consumo más completa¿?
mas vale tarde ke nunca
me encuentro este post del amigo desmoalf y ya tengo pedida el fat duc
L.S
que buena pinta tiene el aparatillo ese!
![]()
Yo tengo una monster s2r1000 y al igual que muchos tengo el dichoso problema de los soplidos que es muy molesto cuando vas en ciudad. Pues resulta que yo estoy intentando que me cambien la centralita por la de DP, y mi pregunta es la siguiente: como se soluciona mejor el problema de los soplidos y como tiene mayor rendimiento el motor, con la centralita de DP o con este aparato??
Saludos a toda la familia
la s2r 1000 con escapes de serie no tiene ningun problema con la inyeccion, la cosa cambia si cambias los escapes y/o pones filtro abierto.
en su dia cuando empezaron a cambiar centralitas de la s2r 800 por la DP por el problema de los soplidos intente que me la pusieran a mi, pero me comentaron que con los escapes abiertos no iba bien la S2R1000 por falta de gasolina.
sinceramente despues de pagar lo que cuesta una motocicleta, no me pongo a realizar pruebas con la centralita incorporando una resistencia variable. Esto es una manipulacion de la motocicleta y en caso de rotura el que asume los costes es el dueño de la moto.
aparte el fatduc al ser un potenciometro(creo que lo es por lo que se aprecia en las fotos corregidme si me equivoco) instalado cerca del motor y con las vibraciones de nuestras ducatis es previsible que con el tiempo el potenciometro se desajuste, variando asi los ajustes realizados en nuestra moto y perjudicando su funcionamiento.
lo que yo aprecio es que el fatduc es una solucion barata que puede acarrear una serie de costes que se pueden eliminar montando una centralita DP.
Se que son caras, yo en su dia compre una muy bien de precio en internet(EBAY), pero es lo que garantiza el correcto funcionamiento de vuestra ducati.
por cierto otro apunte mas, las de la hyper o multi no valen para las sportclassic ni s2r1000.
con la centralita DP se anula la sonda y aumentan prestaciones(+RPM etc)
la s2r 1000 con escapes de serie no tiene ningun problema con la inyeccion, la cosa cambia si cambias los escapes y/o pones filtro abierto.
en su dia cuando empezaron a cambiar centralitas de la s2r 800 por la DP por el problema de los soplidos intente que me la pusieran a mi, pero me comentaron que con los escapes abiertos no iba bien la S2R1000 por falta de gasolina.
sinceramente despues de pagar lo que cuesta una motocicleta, no me pongo a realizar pruebas con la centralita incorporando una resistencia variable. Esto es una manipulacion de la motocicleta y en caso de rotura el que asume los costes es el dueño de la moto.
aparte el fatduc al ser un potenciometro(creo que lo es por lo que se aprecia en las fotos corregidme si me equivoco) instalado cerca del motor y con las vibraciones de nuestras ducatis es previsible que con el tiempo el potenciometro se desajuste, variando asi los ajustes realizados en nuestra moto y perjudicando su funcionamiento.
lo que yo aprecio es que el fatduc es una solucion barata que puede acarrear una serie de costes que se pueden eliminar montando una centralita DP.
Se que son caras, yo en su dia compre una muy bien de precio en internet(EBAY), pero es lo que garantiza el correcto funcionamiento de vuestra ducati.
por cierto otro apunte mas, las de la hyper o multi no valen para las sportclassic ni s2r1000.con la centralita DP se anula la sonda y aumentan prestaciones(+RPM etc)
Estoy totalmente de acuerdo en que la ECU DP te dá una garantía que esto no te dá. Respecto a las prestaciones creo que para ganarlas tienes que además cambiar filtro y escapes, en todo caso el FatDuc sólo aspira a solucionar el problema que tienen las Ducati de ir pobres en el ciclo cerrado para pasar la homologación. Esto produce brusquedades en el gas y está verificado en los bancos de potencia. (los soplidos no los he sufrido y no conozco bien el motivo)
La verdad es que en ducati.ms, foro al que tengo mucho respeto por los conocimientos y las preparaciones que allí se ven, no recuerdo ningún post de alerta respecto a que este producto pudiera se perjudicial. Tampoco ninguno al que le haya causado problemas en la moto. El hilo específico es bien largo, tiene 276 post y se ha leído más de 20.000 veces. (Incluso propusieron este como el invento del año)
El aparato no es exclusivamente un potenciómetro, realmente es un pequeño circuito integrado unido a unas clemas idénticas a las de serie y según la opinión de p.e. Webikeworld ‘tiene un acabado muy profesional’ (Fat Duc O2 Sensor Manipulator - webBikeWorld). Por eso no creo que vaya a tener más problemas que cualquier otro componente de la moto.
En mi opinión, es muy difícil por no decir imposible que sea perjudicial:lo que hace es atenuar la señal que va de la sonda a la ECU. No tiene alimentación, no podría meter más tensión o corriente de la que ya hay en el circuito. Si se avería y hace un corto inmediatamente se te encendería la luz de ‘check engine’ y te avisaría. La ECU si recibe una señal fuera de rango de la sonda lo que hace es ignorarla (como cuando la gente la desconecta)
Perdona por el ladrillo y por si soy un pesado. No tengo nada que ver con el que fabrica esto, pero en este caso estoy más que convencido de que es la mejor opción para los que no necesitamos más prestaciones (creo que la mayoría está por debajo de las prestaciones de su moto). Es como quien se gasta 1.000 € en unos Termis por el ruido… si tiene el dinero estupendo, pero por 120€ vas a ver el ruido que va a meter Angelin con sus nuevos escapes…
vss
si el tema lo entiendo, cuando me referia a lo de potenciometro era por lo que se aprecia en la foto, aunque se aprecia que debajo del termoretractil hay algo mas.
Es una solucion barata, si hubiese estado disponible cuando yo andaba investigando en la mia la habria comprado.
ya que aunque yo compre mi centralita muy bien de precio, 400 euros, los 73 euros que comentais estan muy bien.
Es su dia monte una centralita dp de hypermotard en mi s2r 1000, se ajusto y se probo apreciando los fallos que relataban en www.ducatimonster.org estos americanos se entretienen bastante y les gusta experimentar.
volviendo a montar la de serie ya que habia unos gremlims que aparecian esporadicamente y desaparecian al parar la moto y volver a arrancarla. Muy molestos para mi.
el fatduc ajusta el afr “Air/Fuel Ratio” between 13.0:1 and 14.2:1 creo que con la centralita me lo ajustaron un poco mas alto, pero no lo recuerdo bien ahora… hablando de centralita DP,escapes y filtro abiertos claro esta.
de todas formas lo preguntare que debo pasarle la revision ya de los 2 años.
hay muchas soluciones aftermarket que son muy buenas y hacertadas, yo solamente daba mi opinion sin intentar quitarle merito al inventor ya que me parece penoso que ducati no haya puesto una solucion adecuada a los problemas.
ahora a disfrutar de vuestras motos… por cierto yo llevo en mi s2r 1000 los escapes uno a cada lado de la s4r y la centralita DP de una paulsmart sin codificar para poder sacarla a la venta si me decidiese a cambiar mi monster (no creo que llegue el dia, pero todo puede pasar).
se aprende mucho gracias a WWW
el fatduc ajusta el afr “Air/Fuel Ratio” between 13.0:1 and 14.2:1 creo que con la centralita me lo ajustaron un poco mas alto, pero no lo recuerdo bien ahora… hablando de centralita DP,escapes y filtro abiertos claro esta.
de todas formas lo preguntare que debo pasarle la revision ya de los 2 años.
segun tengo apuntado por aqui el AFR habia que bajarlo de 15,29 (serie) a 13,09 (centralita DP).
aunque creo recordar que me ajustaron la centralita segun las emisiones CO.
creo que confundo ya churras con meninas
TENGO EL FAT-DUC UNA SEMANA Y TODAVIA NO HE PODIDO PONERLO POR
FALTA DE TIEMPO.
EN CUANTO LO PRUEBE OS DIRE COMO VA EN LA 696