Solución mejorar respuesta del motor por debajo de 4000rpm: Fat Duc

Supongo que será cuestión de ajustar el aparatito, pruebalo primero y nos cuentas que tengo un colega a la espera de tu opinión.

Eso depende del nivel de confianza que tengas con tu concesionario…

Gustavo, he mirado en manual de usuario pero no viene el régimen de ralentí óptimo :(, me parece que 1.600 es alto pero sería mejor confirmarlo con otro compañero con 848

El ralentí a mi no me ha variado pero en la hoja de instrucciones que te viene con el FatDuc tienes abajo un comentario sobre alteraciones del ralentí (inestable-alto-bajo). Recomienda ajustar los ‘air bleed screws’ ± tornillos de sangrado de aire (no sé como se llaman en español)
Viene una foto de dónde están en un DS1000, en el tuyo no deben estar muy lejos.
Normalmente estos tornillos suelen estar a tope cerrados y abriendo entre 1/2 y 2 vueltas los dos por igual hay gente que ha conseguido dejar perfecto el ralentí.

Yo primero probaría con alguna otra regulación del FatDuc a ver si hay suerte y vuelve a su sitio y si no es así entonces tocaría los ‘air bleed’.

Respecto a la garantía, lo que dice arlen, depende de la confianza que les tengas, ante la duda se lo quitas y te quedas tranquilo. Yo la verdad es que se lo comenté el primer día…

Y de nada, estamos aquí para ayudarnos entre todos…

Hola:

Primero voy a hacer unas cuantas pruebas con el aparato…la verdad es que al ralenti creo que iba a 1450 rpm pero una vez en marcha y circulando con ella y, por ejemplo, al pararme en un semaforo, la moto marcaba en el ralenti 1600 rpm…pero esto no se lo que marcaba sin el aparato puesto.

Bueno, ire probando poco a poco

Saludos

Ayer me llegó el Fat Duc,a ver si esta tarde lo monto y os comento,en cuanto a la regulacion para 695 ,cual me recomendais??
L´sssss :wink:

Primero instálalo con la de serie y compruebas si va a tu gusto. La verdad es que va bien, muy bien. Suavidad absoluta. He realizado algo más de 300kms así y sólo le vi una pega en mi 695, que está de serie: hasta 4000rpm me dió la sensación de que aceleraba más que a partir de esas 4000rpm, así que ahora lo he regulado entre el mínimo y el 13.5 de serie. Pero aún no lo he probado así.

Ok,ahora que parece que ha salido el Sol voy a montarlo,y luego iré probando a ver,yo tengo montados unos Leovince y la verdad que al reducir y cortar gas se echa buenos pedetes,je,je…imagino que con ésto ira mas fina,ya os voy contando…,gracias y un saludo :wink:
L´ssss :wink:

Weno pues ya está montado y va de cojones :wink:,aún tengo que probarla bien porque imagino que se irá mejorando todavía mas,he hecho tan solo unos 50 Km y la primera sensacion es que al abrir gas a pocas vueltas,se nota mas suave sin duda,sobre todo en ciudad parece casi una japo :smiley: ;),la he dejado de momento en 13.5,aunque probaré en otras posiciones,la aerofagia de los escapes tambien ha mejorado :wink:,
Os pongo unas fotos aunque de momento lo he montado provisional para probarlo,
Bueno y gracias a desmo_alf por compartir ésta genial y barata solucion y por supuesto a ducaman,una pena no poder daros Karmitas,pero al tiempo!!
un saludo y L´sss :wink

Coño pues no me deja poner las fotos :\ ,dice que es muy grande el archivo… ???

Hola:

Despues de todo este tiempo sin usar la moto, por el mal tiempo y los estudios, no se si os acordais que habia notado un aumento de las rpm con el motor al ralenti con el fatduc puesto.

Pues bien este viernes le quite el fatduc pra comprobar las revoluciones del motor al ralenti con la moto de serie y estuve callejeando por madrid.

En la 848 el ralenti oscila sin el fatduc entre 1400 1450 rpm y en algun momento al parar en un semaforo el ralenti esta a 1600 y bajando.

Con esto quiero decir que las rpm del ralenti con y sin el facduc son las mismas…quizas aprecie que el sonido del motor con el fatduc es como mas gordo y lo asocie al motor al ralenti.

Al final, otra vez a quitar el carenado y otra vez lo volvi a a conectar a la sonda. Para quien le interese el cable fatduc es una opcion muy recomendable para circular con la moto a bajas revoluciones y ahora tambien vale para 848.

Saludos

a mi no me extrañaria que las revoluciones al realenti aumentaran ligeramente. si no he entendido mal,lo que hace el fatduc es engañar a la sonda lambda. cuando la lambda detecta en los gases de escape que el motor esta frio le da un poquito mas de gasolina para que no se pare y se caliente mas rapido. por eso cuando arrancamos en frio se acelera el ralenti un ratito,al menos las que no llevan estarter manual. no me sorprenderia que el fatduc utilize ese mismo sistema para enriquecer la mezcla, y eso explicaria cambios en el ralenti.

En la mia no és así, el ralentí no se ha movido un pelo.

Hola:

Segun explico yo antes en la mia no se ha movido…lo unico es que cuando le puse el fatduc parecia que aumento,por eso, este fin de semana se lo quite para comparar…y,efectivamente, era igual.

Se lo recomiendo a cualquiera que lo quiera poner.

Gracias.saludos

gustavo, lo que dices sobre que ‘suena distinto’ el motor al ralenti también lo comentan en el foro americano unos cuantos. en general que suena más ronco o fuerte. como dices puede parecer que ha subido el ralentí auqnue no sea real. yo creo que si de serie va en exceso fino el motor no acaba de rodar bien y al enriquecerlo gira más redondo y eso debe notarse.

Me alegro mucho que te vaya bonito :wink: :wink: :wink:

Yo tengo que probar a quitarlo un dia para ver el cambio con los nuevos escapes que le he puesto >:D que estoy convencido que sin el fatduc se tirarían más ‘pedos’ al reducir y quisiera saberlo.

Weno, de momento 100% positivos salvo el caso de ducaman porque no es compatible con la 696… cosas de tener ‘el último grito’ . Aprovecho para poner la lista de modelos compatibles a dia de hoy:

MONSTER 695 (2007 - 2008)
MONSTER S2R1000 (2006 - 2008)
MONSTER S4R & S4RS (2007 - 2008)
GT1000 (2007 - 2009)
SPORT CLASSIC 1000 & 1000S (2006 - 2009)
PAUL SMART 1000LE (2006)
MULTISTRADA 1100 & 1100S (2007 - 2009)
SPORT TOURING ST3 & ST3S (2006 – 2007)
HYPERMOTARD 1100 & 1100S (2008 - 2009)
SUPERBIKE 1098 & 1098S(2007 - 2009)
SUPERBIKE 848 (2008 - 2009)

vss

Otro mas que lo ha pedido, para una S2R 1000.
73.25 euros y en una semana en casa :wink:

En principio lo probaré como viene regulado de fábrica a 13.35 (a mitad en tre 13.5 y 13.2)

Los que lleveis ya un tiempo con el puesto en un 1000DS, en cual os ha ido mejor? Así me ahorrais un trabajín! :smiley:

Mil gracias desmo_alf! :wink:

Que la fuerza te acompañe! (y que funcione…)

A mi me va bien alrededor del 13.5 sin notarse mucha diferencia un poco arriba o abajo. Pero aunque tengamos el mismo motor el ajuste de la ECU del tuyo es distinto del mío por lo que creo que sólo lo sabrás probando… :smiley:

Ya nos contarás… yo acabo de probar una M1100 y… al menos en ciudad me quedo con mi DS1000+Fatduc+piñón14.

Vss

Jous, probando… :frowning: jeje.
Pues nada, ya la he usado con el invento puesto, a 13.35 como viene de serie, es una pasada lo que se nota.
Ayer volvía de noche tranquilo y dejaba caer la moto de vueltas al llegar a las curvas sin reducir, para probarlo. Y cuando el instinto te hacia abrir la mano para apretar el embrague… No hacía falta!! :smiley:
Y la moto a 2500 vueltas tan suave como nunca, acelerabas y a otra… Va mucho mas fina.

Tambien probaba los Arrow y un filtro KN que le he puesto, todo satisfactoriamente :smitten:
Por cierto, me recomendaron no abrir la caja del filtro, y así he hecho.

Vss

SSSSSTUPENDO niñomelon! Me alegro de que pete bien. A mi me pasó exactamente lo mismo, si usas la moto por ciudad disfrutas mucho más. :wink: :wink:

Seguro que Ducati quería ajustarla así pero no ha podido por las normal antipolución. >:(

lo único malo es cuando te enteras de que tiene un mecanismo retardado que pasados 3 días empieza a liberar isótopos radiactivos y te deja eunuco de por vida…

gracias desmo_alf
otra cosa mas a la lista
ya comprobe la ref. de la sonda y ya dijo la hembra “¡joder!” lo que significa “¿cuando dices que lo pones?”

Saludos,
Para los que teneis una M696 o M1100, Jason me ha confirmado que todavía no tiene una versión compatible porque al parecer la ECU Siemmens que llevais funciona ‘rarita’. (si es que no es latina como mi Marelli…)

Precisamente él mismo se va a comprar una M1100S y la va a usar de moto de pruebas para conseguir desarrollarlo (hasta ahora para cada modelo era con una moto prestada)

Por cierto, al parecer España es el 2º o 3º país después de USA que más FatDucs ha pedido y eso que han enviado ya a 18 paises! Le voy a pedir que me haga un regalito… :2funny: :2funny:

página de compatibilidad: http://www.fatduc.com/compatibility.html

Hola:

Ademas, tambien he visto en su pagina web que ahora tambien es compatible para modeos de ls marca Apriia, Moto Guzzi y MV Augusta…

…Se Va A FORRAR…con el invento…

Saludos