Seguro que se ha hablado de esto, he intentado localizarlo con el buscador pero no lo consigo. Disculpar si ya se ha hablado mucho, pero si me decís que habeis hecho para solucionarlo os lo agradecería.
Me imagino que sabeis de que se trata. El caballete central ( en la Touring) hace tope con el escape mediante un tope de goma que se quema y va reduciendose hasta que hace tope metal con metal.
¿Alguna solución definitiva que no sea quitar el caballete?.
Hola compañero.
Efectivamente es un problema serio que no he escuchado en el foro a pesar de usar el buscador.
La barra horizontal del caballete roza con el catalizador porque la goma se funde del calor. El resultado, con los km (actualmente llevo 10.000) sería la perforación del catalizador.
Muchas unidades que he visto en talleres y en la calle llevan la goma en el mínimo y el catalizador casi perforado. Los concesionarios se hacen los locos. Ya veremos cuando las multis lleguen a los 50.000km y comiencen a verse coladores en vez de catalizadores.
Yo lo he solucionado cortando unas chapas con la radial en forma de grapa y pegándolas con nural 21 en el soporte metálico de la goma que está soldado en el catalizador.
Lo siento, no se poner fotos ni tras leerme el tutorial
Hola compañeros.De éste tema ya se habló tiempo atras pero no os molesteis en buscar porque apenas hubo opiniones(la mia y otra, creo recordar)Yo fuí al conce y me pidieron un taco de goma nuevo sin problemas y mientras llegaba me dejaron dos de una escuter (creo que Peugeot)que viene el taco con tornillo para poner con tuerca.Yo puse uno en el caballete y otro en la pequeña pletina que tiene el catalizador para que no toque el taco directamente y aun me dura.Despues me llegó el original,pero como éso me aguanta, lo dejé así.La única pega es que al poner los dos tacos el caballete queda un poquito mas bajo,y si eres de tumbar mucho llega a pegar,pero se soluciona dejando solo uno.No se poner fotos aquí pero si puedo os mando un MP.Espero haberos ayudado en algo.Saludos.
pd:Patxiedel,soy de Cantabria(oeste)si te pilla cerca y quieres verlo,sin problema.
Hola de nuevo Patxiedel.He mirado tu perfil y he visto de donde eres.Un poco lejos para venir a verlo je je.(pensé que eras vasco,por el nombre)Saludos.
Hola, a mi con 10.000kms la tuve que cambiar por otra nueva, no son caras pero hazte a la idea que cada 10.000kms mas o menos toca cambio de goma. Una solucion seria aislar del calor la platina o soporte donde apoya la goma pero… Yo he pensado en ponerle un suplemento a la platina de madera muy fino de menos de 1/2cm como ya sabes la madera es muy aislante del calor y en este caso no llega ni a quemarse, pero esto con lleva que el caballete baja un poco que lo corregiría cortando con un cuter la goma.
ya que a mi todabia no me ha pasado, pero va de camino de quemarse.
yo he pensado en hacerle;
hay una silicona de 300grados (roja), entonces seria hacerle el mismo taco de goma con ella.
para hacerlo colocas la moto con el caballete y con una pistola de silicona le hechas mas o menos la cantidad como para hacer el mismo taco y antes de que se seque del todo(cuando toques y no te manches)
le das forma un poco con los dedos humedos.
y si hace falta lo recortas con un kuter
eso creo que tiene que funcionar bien.
Que maravilla de foro.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Entre uno y otro alguna solución intentaré darle y si funciona os la contaré.
Multijunta, Santander está a un pasito de Madrid, es que para menos de 500 Km no arranco la moto ( ) y además por las carreteras de Cervera del Pisuerga, etc es una pasada llegar hasta ahí. Osea que quizás nos veamos.
Gracias de nuevo y saludos
De todas formas no os compliqueis mucho la vida,como bien dice JOSEMTS1200,cuando se queme poner otro,vale 2 o 3 euros y van a ser 1 o 2 topes al año.Tienes razón,PATXIEDEL,Madrid está ahí mismo,pero para tomar unas cañas o una buena comida,pero para ver un triste taco de goma…Venga,saludos a todos.
Pues yo he preguntado por ahi, y me han dicho que hay un material que se llama viton que aguanta muy bien el calor, y que ademas es como goma. Voy a buscarlo y a llevarlo a un tornero para que me haga uno de prueba, y a ver que sale…
El vitón es un caucho de alta temperatura. Es muy caro y no te será fácil de encontrar. Si me dices tu zona, te puedo indicar algún sitio donde encontrar vitón o algún sustituto.
Gracias Carlampio, pero en la empresa en la que curro lo usamos con bastante asiduidad. Yo no tenia ni idea de lo que era, pero al contarle mi problema a un colega del dpto de Mantenimiento (Un infiel, con una GS1200 :idiot2: ), me dio la solucion.
Entonces perfecto. Si le puedes echar una mano a Blackvise sería genial, normalmente te atracan cuando vas a pedir una sola pieza. En el uso industrial es diferente.
Pon fotos de como te ha quedado, please!
Yo tengo que pasar la revision de los 24000 en un par de semanas así que lo comentaré. Y si hay que pagarlo y vale 2-3 euros pues no me va a sacar de pobre. Esos de 2-3 euros son los originales??
Estaba por pedir el caballete central para mi PP, creo que lo mejor será comprar el parador trasero en su lugar, de cualquier forma solo lo necesito para engrasar cadena que con la pata de cabra se complica un poco.
Saludos
Yo he pegado una plaquita de fibra de carbono, con un pegamento que ponía ±200ºC ( aunque yo creo que el catalizador toma mas temperatura) y después de 4.000 Km está funcionando. Ni se ha despegado ni se ha quemado el tope de goma.