Solución vibraciones espejos MTS

Pues eso, que hay una forma muy sencilla de solucionar las vibraciones de los espejos de la Multi. Esas vibraciones se producen por el poco peso que tienen los espejos. La solución es bien sencilla: Ponerles un contrapeso.

Ingredientes:

• Lámina de plomo de fontanero de unos 2 mm de espesor.
  • Tijeras.
  • Cutter.
  • Silicona o pegamento “ligero” (que pegue poco, vamos)

Yo ya lo he hecho y funciona muy bien. Lo hice asín:

1: Desmontas la tulipa y el reflector del intermitente.
2: Observamos que aproximadamente de la mitad hacia la punta del espejo, éste tiene una zona plana algo más profunda, como 4 mm menos que el otro lado.
3: Aprovechamos esta zona para con un papelito y paciencia hacer una plantilla con la forma del “remetido”.
4: Cuando hayamos conseguido la forma definitiva, usamos el papel como plantilla sobre un trozo de lámina de plomo de fontanero -como de 2 mm de espesor-
5: Con unas tijeras corrientes y un cutter y algo de paciencia, recortamos la pieza en el plomo. El plomo es un metal muy blando y maleable y esta operación es muy sencilla. Necesitaremos 2 piezas para cada espejo.
6: Colocamos las piezas en su alojamiento dentro del espejo.
7: Discrecionalmente las pegamos con un cordondín de silicona o con lo que queramos, siempre que sea fácilemente “reversible”
8: Ahora, en la parte trasera, recortamos el pequeño saliente del reflector que aloja la bombilla que toca el plomo. Se hace con un cutter y noi tienen mayor problema, no se rompe nada
9: Volvemos a montar todo.
10: ¡¡¡A disfrutar!!! La mejora es sorprendente, el precio ridículo.

Próximo episodio: Los soportes nuevos para los espejos de la Multi (O como ver más allá de tus propios hombros) -eso sí, ya sin vibraciones-.

La cocina de Baronrojo.

Joder que bueno. Pues lo mismo lo intento un día de estos.
Joder tio desde que ponen el Bricomanía en la tele todo es más fácil.

Te veo de presentador del Bricomanía en un pispas.

Un saludete y ya te contaré como se me da.

Fer

Joder, Barón!
Estoy con Ferox.
Tu lo que tenías que hacer es mandarle un currículum al Christian Pfierhoff (o como coño se llame el barbas ése de Bricomanía) y que te ponga una sección en plan “Brico-Moto” o algo por el estilo, que seguro que le sube la audiencia.
Al menos aquí en el foro, no nos perderíamos un capítulo!!

Vssssss

¿Porqué no lo envias como noticia y lo metemos en los artículos de mecánica?

INTERESANTE SOLUCION…
MENTE DESPIERTA…
GENIAL…!!!

Pues no lo he puesto como artículo porque tengo que hacer un par de fotos del invento y mandarlo. A ver si me acuerdo un dia destos, que solo hay que bajar al garaje cámara digital en ristre…

Ays, mi pobre cerebelo…

Nosprocupéis que estará en pocos días, todo sea por la causa.

Solucion sencilla pero importante porque a mi me mosquearia bastante no poder ver por los espejos.

Pero Baroncete… todavia no ves por los retrovisores de tu Multi??? ya te expliqué como solucionarlo no??? Si no es así me lo dices y te lo explico de nuevo.
En cuanto a las vibraciones, ya te vale… BARON A BRICOMANIA YAAAAAA!!!juas,juas… yo cuando sufro (en silencio) esas vibraciones le apreto la rosca esa de plástico que une el brazo y el espejo…se eliminan gran parte de esas vibraciones.

Pero multi, joer, no me seas chapuzas… yo de lo que hablo es de…

“LA SOLUCIÓN FINAL”

joder, no se porqué pero me siento crecer un bigotín y reducir de talla por momentos…

Será que mi padre es ajustador con muchos medios a su alcance y me está preparando unos soportes nuevos pintaditos al horno y todo que espero poder montar la semana que viene. en teoría hacer el invento con medios y algo de paciencia no debe tener demasiado mérito, pero… resulta que la rosca de los soportes es a izquierdas y para eso ya no es tan fácil encontrar una terraja, sino que hay que hacerlo a golpe de torno.

ya sus contaré.

baron coño si se te cae la moto vas a hacer un agujero en el pavimento,jajajajajaja (que no se caiga, ni la pires para comprobarlo)
cuanto tiempo tienes las padres el domingo por la tarde.jajajajajaja

Si, 888, por estas latitudes el invierno es laaaaargo y húmedo. Con la Paso lo tenía fácil, siempre tenía alguna gotera que tapar. Con la MTS y si fiabilidad hay que buscarse los quehaceres…

Lo que daría yo por tener un sitio para meter mano a mi moto, por que me gusta mucho investigar. En el trastero donde la guardo cabemos la moto el casco y yo.

un saludo baronlumbreras

Ahí le has dado, Carlossss.
Lo que daría yo por una lonjita.
Yo tengo una parcela de garaje grande (me entran el coche, la moto, y el remolque), que es mi mini taller.
Pero eso de estar destripando la moto, con poca luz, que los de las parcelas colindantes pasen a tu lado, te miren con mala cara, etc… no mola.
Además, le pogo un trozo de cinta a la luz para que no se apague, y luego se me olvida quitarla.
Pues cuando vuelvo, me encuentro la cinta pegada muy cuidadosamente tapando el contacto de la moto… :evil: Ala, pa que a la próxima no se te olvide!!!

En fin, a ver si encuentro una lonjita por ahí para imitar al Barón…

Vsssssss