solucionados los soplidos?

Hola amigos;

Ante de nada un saludo a todos los ducatistas. Pues bien soy nuevo en el foro, no obstante os he estado leyendo durante un tiempo, dado que tengo la intención de comprarme una Monster 695, tal es así que hoy mismo he vistiado el concesionario de ducati en Tenerife. La moto sale por 8200 euros, nada barata por cierto. El hecho es que he preguntado si el problema de los soplidos estaba solucionado, y el del concesionario me afirmado con rotundidad que SI, que solo tuvo ese problema una de sus primeras unidades pero que a fecha de hoy no tiene constancia de que el problema perviva. LA PREGUNTA: ¿es cierto?, y en caso de que no estubiera es un problema de tal magnitud para no comprarla, ¿como afectan los soplidos al funcionamiento de la moto?.

Perdonad el ladrillo, pero es que el tema me tiene en ascuas ya que si es grave puede que acabe comprandola, con toda la pena de mi corazón.

Gracias

Yo disfruto de una s2r 800 des de hace un par de meses y estoy contentisimo. El único pero que le pongo a mi moto es precisamente el tema de los soplidos. No se ha solucionado y a esas alturas ya empiezo a pensar que la solucion no llegara nunca…

V’s

Ufff, creo que hice bien en darme prisa en comprar el modelo 2006

Yo no entiendo muy bien pero me parece que es problema de la nueva ley mediohambiental, la euro3 las 2007 tienen sonda lamda, y la moto va muy corta de gasofa. Pero bueno le quitas el catalizador y la sonda la anulas, le pones los termis, la centralita y ya veras que te ira genial. Y no le des muchas vueltas porque se lo acabaras haciendo >:D suerte y bienvenido :wink:

Visto que el problema de los soplidos continua, me podeis comentar si son tan molestos como para no comprar la moto, o por el contrario tienen poca importancia y no afectan en abosoluto el rendimiento de la monster.

Alguno que tenga los dichosos soplidos se arrepiente de su compra o por el contrario es mas una cuestión de rabia ante un producto que se supone debe vernir en perfectisimas condiciones. Gracias y perdonad que sea tan pesao.

espero no ofender… Lo de los soplidos es una tontería!! es algo mínimo que ni se nota cunado la moto va a mu mu bajas vueltas. Enserio, si hubiese solución no creo que me molestase en ir al conce, dejar la moto, perder tiempo … Además, al poner el Kit Termi desapareció el problema.
No cambio mi 695 por una 620 ni de palo, por mucho que les pese a los poseedores de monster 620… a no ser que sea la versión “s” con brembo serie oro etc… es más vieja, menos potente y a mi parecer más fea sobre todo para mí, que la moto me gusta sin careta (aunq la llevo generalmente por el viento - la quito para chulear de moto los domingos -) con el basculante y piezas mecánicas en negro… pero claro, para gustos los colores.

— Mira que guapa —

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[quote="kntsvb post:6, topic:57710"] espero no ofender... Lo de los soplidos es una tontería!! es algo mínimo que ni se nota cunado la moto va a mu mu bajas vueltas. Enserio, si hubiese solución no creo que me molestase en ir al conce, dejar la moto, perder tiempo .... Además, al poner el Kit Termi desapareció el problema. No cambio mi 695 por una 620 ni de palo, por mucho que les pese a los poseedores de monster 620... a no ser que sea la versión "s" con brembo serie oro etc... es más vieja, menos potente y a mi parecer más fea sobre todo para mí, que la moto me gusta sin careta (aunq la llevo generalmente por el viento - la quito para chulear de moto los domingos -) con el basculante y piezas mecánicas en negro... pero claro, para gustos los colores. [/quote]

En mi opinión la moto es cojonuda a pesar de los soplidos y yo tamoco la cambiaria por nada dl mundo. Pero no estoy de acuerdo en que sea una tonteria. Tengo entendido que hay unidades en que se nota más y otras en que se nota menos. En mi caso sí que es algo molesto ya que me lo suele hacer 3 o 4 veces cada vez que la cojo. Además en mi caso no es a tan bajas vueltas. A veces me lo hace cerca de las 5000.
En fin, que estoy enamorado de mi moto pero me gustaria muchísimo solucionar este problema.

V’s

En ese caso, solo te puedo decir que al poner el kit TERMI se soluciona, pero no se, gastarte ese dineral por los “soplidos” - en mi caso era un pequeño pss- que me pasaba muy de vez e ncuando cuando me iva acercando muy despacio a un semanro en rojo.
Te recominedo el kit, no para solucionar el problema, sino pq es una pasada y si ya tenías en mente ponerlo, igual se te soluciona como a mi. Todo es preguntar a los expertos.
Un amigo mio se acaba de comprar un s2r nuevecita ¿Sabeis si en esta moto pasa?

Mi S2R sopla… pero muy pero que muy de vez en cuando (una vez cada 100km a lo mejor… y si me doy cuenta claro) es algo que no se nota… ni tirones ni nada… solo lo oyes levemente…
Por eso para mi personalmente son una tontería… vamos… que le meto escapes pero de momento de centralita nada…

[quote="kntsvb post:9, topic:57710"] En ese caso, solo te puedo decir que al poner el kit TERMI se soluciona, pero no se, gastarte ese dineral por los "soplidos" - en mi caso era un pequeño pss- que me pasaba muy de vez e ncuando cuando me iva acercando muy despacio a un semanro en rojo. Te recominedo el kit, no para solucionar el problema, sino pq es una pasada y si ya tenías en mente ponerlo, igual se te soluciona como a mi. Todo es preguntar a los expertos. Un amigo mio se acaba de comprar un s2r nuevecita ¿Sabeis si en esta moto pasa? [/quote]

si que pasa si… la mia es una s2r 80 2007

V’s

Y la mia… pero ya digo que en mi caso… es de risa… ni me acuerdo de ellos ni se nota nada…

El otro día cuanto fui al concesionario de ducati, les pregunté sobre cual seria la postura de ducati si al comprar la monster ,ésta sufriera de soplidos. El vendedor me comentó que iba a llamar a la central de ducati y hacerle la pregunta. Pues bien, hoy me han llamado del concesionario y me comentan lo siguiente:

1.- Que todas las monster sin excepción sufren de soplidos, pero que no tienen la mayor importancia y no entorpece el funcionamiento de la moto.

2.- Que la moto pierda fuerza a bajas revoluciones y de trompicones le suena a chino, que no es cierto, este extremo.

En resumen sigo con la duda, ya que algún forero ha comentado que los soplidos pasan a ser un verdadero incordio cuando la moto a bajas revoluciones da tirones, con la dificultad de manejarla en medio del trafico urbano, y mas teniendo en cuenta la postura de ducati, que me da la impresión, que lo unico que les importa es vender.