Buenas a todos,
tengo una monster 821 de 2017, modelo"antiguo", y como ya sabéis este modelo tiene el gran fallo de las estriberas, es decir, poniendo el pie de puntillas en el herraje, el talón te da en la parte de la estribera del copiloto.
es muy incomodo, una posición forzada y antinatural, llegando incluso a resbalar el talón.
llegando a un punto de que se me esta cruzando la moto en la cabeza y eso es cosa mala…
resumiendo… que quiero cambiarle las estriberas pero mirando para comprar unas, las que he visto de cnc y dukabike salen por 1000 pavos… una locura…
En mi caso no me molesta en gran medida, aunque es cierto que solo calzo un 39-40, en ruta y en el día a día de ir al curro ni me acuerdo de las estriberas, aunque es cierto que si vas un poco más “al ataque”, en zonas muy ratoneras, y buscas retrasar la bota hasta colocar la punta de los pies en la punta de la estribera, si molesta un poco, evidentemente si calzase un 45 el problema sería mayor. No conozco ninguno de los productos que enlazas, desde luego el portaestribera es “barato” para lo que tengo visto, no tienen mala pinta. En cuanto a la pieza de rizoma, no sé , no lo veo, si adelantas el estribo también tendrás el pedal de freno y el del cambio muy encima, habría que probarlo
Pues yo calzo un 44 y no tengo ningun problema con mi moto. Tampoco coloco la punta del pie encima de la estribera, más bien la parte de la bola del pie (se llama así? La parte entre los dedos y el arco del pie), y si que el talon toca con el soporte de las estriberas (que no con las estriberas) del asiento trasero, pero que es totalmente tolerable y a no ser que me ponga en posición sport ni lo noto, porque por ir por la calle apoyo la planta del pie en las estriberas, no la punta.
A lo que me refiero es que aunque la posicion con la puntera no sea la mas ergonomica, ni me quita el sueño ni hace que me enamore menos la M821.
Yo personalmente no la encuentro incomoda, y eso que me he hecho rutas de más de 500Km en modo sport en un día.