SONIDO EMBRAGUE EN SECO

Estoy un poco mosqueado con el tema del embrague en seco. La cuestión es que mi multi saca el típico cla cla cla y siendo sinceros no me mola demasiado. Ahora bien, el otro dia probé una hyper-s que me dejó alucinado yme sorprendió que no hacía ruido el embrague, le pregunté al mecánico y me dijo que era el de serie, pero por otro lado hablando con mi hasta ahora mecánico me dijo que tenía que sonar igual que mi multi puesto que llevan el mismo embrague.
Sabe alguien si el embrague antirrebote es mas silencioso que el básico. Estoy en duda entre la hyper y la KTM 990 y poder solucionar o disminuir el sonido del embrague sería definitivo

El ruido del embrague se puede solucionar cambiando la campana del embrague pero la nueva se desgastara y volverá el ruidito, vamos que no sale a cuenta ya que se desgasta pronto. El embrague con antirrobote hace el mismo ruido.

Juraria q he escuchado algun embrague en seco q hace menos ruido. Q me corrijan los expertos, pero si el embrague es de 16 dientes, en vez de 32 dientes (q es el mas comun) el ruido se reduce bastante.

Saludos

El sonido se reduce mucho si el embrague esta bien tapado; tapa cerrada y sobre todo la junta de goma.
El mío no se nota casi con la tapa puesta, por eso le voy a poner una abierta >:D

La hyper no lleva embrague en seco no?

Lo que es la vida!!!A mi me encantaria poder escuchar el embrague en seco en mi ducati, jejeje y tu sin embargo no lo quieres, pufff

Creo que como dicen por arriba si la tapa es cerrada el ruido sera mucho menos, intentalo asi a ver que tal.

Saludetes

Supongo que tendrás una tapa abierta ?? si no es así y no te gusta el sonido del embrague en seco tendrás el mismo problema con la hiper :frowning:

En la mía con la tapa cerrada de serie apenas se apreciaba, ahora con la tapa abierta suena a pandereta :smiley:

L´sss

Te digo lo mismo que mis compañeros, a mi 1098 con la tapa cerrada no se apreciaba el sonido. Ahora le he puesto la tapa abierta y alucinas, suena mas el embrague que los escapes. Disfruta del sonido del embrague en seco no todos los motoristas pueden disfrutar de ese sonido. :smitten:

Lo que hacen algunos para que suene a embrague en seco :smiley:

Mi buen amigo Darumas :2funny: :2funny: :2funny:

http://www.youtube.com/v/uhYnAeKiTq4&hl=es&fs=1

Si que lo lleva, es una pasada, no? :wink:

http://motos.coches.net/revista/noticias/ver_foto.cfm?foto=1750/sp_foto1750-3.jpg

Pues llevo la tapa bien cerradita, de eso estoy seguro pero os puedo asegurar que el embrague de la Hyper que he probado parece en aceite.
Y por qué el embrague de la multi 1100 viene en aceite en vez de en seco como la mia?

Conforme pasan los kilómetros la escandalera del embrague en seco sube exponencialmente y la mía con 37.000km metía una bronca que no te entendías sin hablar a gritos a su lado. Muy romántico, muy Ducati y lo que queráis pero llega a ser insoportable. La 1100 lo trae en aceite y el motor suena más limpio, hasta el punto de que tengo algún colega que ya la mira con otros ojos. Y eso lo saben en Ducati y me parece de lo más acertado que monten embrague en aceite para vender al máximo una moto todo uso como ha de ser la Multi.
Salud.

Pues a mi me pasa como a Xemein, llevo 39 mil y la tapa abierta de embrague ya no cascabelea…sino que hace ruido. Estoy considerando tapar el embrague, al menos para uso normal y/o diario…y ponerle la destapada cuando salga de ruta o viaje… ya veremos.

Es cierto eso que dices de la Hyper. :wink:

En la mia tras 10.000 Km tengo que jurar y perjurar a la gente que es en seco, sino, por el ruido, parece en aceite. :buck2:

Está muy bien tapada y lleva un burlete de goma que “tapa” muy bien el ruido. A mi me parece correcto.

No sabes que alegria me das Albert, pues me quedan dos dias para estrenar la Hyper. Aun con la duda de ruido op no ruido me decante por la ducati. Algo extra tienen estas condenadas italianas para enamorar tanto.