Sonido raro en Ducati Monster 696

Buenas chicos! Llevo un tiempo volviéndome loco con mi Monster 696… Hace un ruido muy raro por la parte delantera (creo). Al principio era como si algo vibrase y tras revisar tornillos y tueras no hay nada suelto. Ahora ha empeorado y suena un ruido metálico muy fuerte como si algo estuviera rozando. El ruido solo suena en marcha, cuando la moto está parada no suena nada raro y cuando embrago se quita. He leído por el foro que podría ser de la cadena que estuviera demasiado tensa pero he revisado eso y sigue igual. No tengo mucha idea de mecánica pero por el momento solo se me ocurre que sea del kit de arrastre (aun que sonaría por la parte trasera) o de la transmisión… ¿A alguien le ha pasado?

La cadena no sonaría en la parte frontal

Revisa cojinetes de rueda o incluso pastillas de freno

¿Si fuera algo de la rueda sonaría constantemente no? Al embragar se quita el sonido y la rueda sigue girando…

Pues comprobar el kit de arrastre es bastante sencillo. La subes a un caballete y haces girar la rueda trasera.

Si pruebas la moto con un casco integral quizás te pueda parecer que todos los ruidos vengan de la parte frontal.

hola Arcas,

Prueba a mirar los cojinetes de las correas. Desmonta las tapas de éstas.
A mi también me hacía un ruido metálico y fué por eso. Se rompió uno de lo cojinetes y las bolitas se quedaron dentro de la tapa de plástico. Iban rebontado y machacaron la correa de distribución.

ya nos dirás.

Pues ahora que pienso, a mi me pasa algo muy parecido en mi M695. A ver si lo explico bien y se entiende.
Se nota siempre en marcha, a baja velocidad porque a más entre escapes y motor no se oye nada…
Al salir, acelerando poco a poco suena algo parecido a un motor eléctrico, a más vueltas más sonido, y al apretar el embrague, desaparece. Soltar embrague y sonar de nuevo…
Acelerando en parado tampoco suena nada.
Solo en marcha acelerando

Buenos días! Lo raro es que he mirado bien y solo suena en la parte derecha de la moto y la cadena está al otro lado… Me estoy volviendo loco :wall:

Exacto… Eso mismo es lo que me pasa y cada vez va a más el sonido. Lo raro es que solo suena en la parte derecha de la moto por lo que descarto que sea del kit de arrastre por desgracia…

Cómo la lio con las quotes no?

Revisa la cadena que no tengas un eslabón gripado. A mi me hacía un ruido similar que al andar me parecía venir de la parte delantera pero finalmente era de la cadena. Suerte!

La has liado un poco si… Jajajaja

Ahora lo mismo la lío yo, pero desde mi total ignorancia voy a soltar esta pregunta: ¿La 696 no lleva correa de distribución no? Por lo que tengo entendido (que es bastante poco, repito :funny:) la 696 va con cadena por lo que el kit de arrastre debería estar a la izquierda junto con la cadena no?

Ahora es cuando alguien entendido de verdad me espera así: :knuppel: Jajajaja

Lleva 2 correas “distribucion” lado derecho.
Kit de “transmisión” “arrastre” lado izq.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Jajajaja tranqui, yo la lio con las quotes y tú con las correas y cadenas. Como te comenta Mikesty lleva cadena (para transmitir el movimiento del motor a la rueda) y correas (para distribución, no se ven porque están bajo la tapa en forma de “L” que hay a la derecha del motor uniendo los cilindros. :wink:

Hola, llegaste a saber qué le ocurría?

A mi me pasa lo mismo

Saludos desde Palma de Mallorca
Rafa C.