Aunque tengo un par de soportes de manillar para el móvil, uno especifico de un modelo de nokia que tuve y otro universal estanco a la lluvia, lo cierto es son muy tochos, la monster no tiene mucho sitio para guardar esos soportes y a veces echo de menos poder usar el móvil como gps en un momento dado,cuando no tenías previsto usarlo, pero lo necesitas para encontrar esa calle , esa dirección, etc.
Para ello me he construido un soporte con una abrazadera que se usa en el sector eléctrico para anclar a una pared un tubo por el que conducir cables, está abrazadera tiene dos puntos de enganche y coincide con el manillar de 22 mm
http://img714.imageshack.us/img714/8864/img20111021142637.jpg
Y así se ve el móvil pegado al manillar, decir que no se mueve nada, ni baches, ni frenadas fuertes, aclarar que al tener un imán pegado la brújula queda fija, pero el gps funciona perfectamente y no afecta al funcionamiento del móvil
http://img832.imageshack.us/img832/5200/p1070952.jpg
Pues hay opiniones diversas, hay gente en foros de móviles que dicen que los usan habitualmente y no pasa nada y otros que dicen que es malo para el móvil, incluso que puede estropear la pantalla, yo lo he usado un par de veces, una hora de uso más o menos y ningún problema, el gps funciona perfectamente,y el teléfono también, nada raro en el teléfono salvo la brújula que se mantiene fija debido al imán, ya avisaré si peta el móvil
con lo que no se llevan bien es con campos magneticos variables. Si el iman esta quieto (respecto al movil) no debe pasar nada. Y si se moviesen, tampoco creo que pasase nada grave y/o permanente
Ayer hice una prueba,he quitado la tapa al móvil y he pegado al imán la tapa del teléfono con la carcasa de silicona , evidentemente tapa y carcasa se mantienen sin caerse, pero si coloco un destornillador de relojero encima de la tapa, este no queda pegado al conjunto y se cae, cuando si lo coloco directamente, sin tapa de por medio ,el destornillador se mantiene pegado, no se si me explico :crazy2: ,por lo cual opino que el campo magnetico dentro del teléfono , tras pasar el conjunto tapa-carcasa de silicona tiene que ser muy débil, le afecta a la brújula porque el circuito de la brújula es muy sensible, ya que se orienta, como cualquier brújula, al campo magnético terrestre
La idea es muy buena, pero a mí, como autentico desconocedor de la materia, me da yuyu lo del imán con el móvil. Me da yuyu pasar la cartera entera con todas las tarjetas cuando pico en el curro… :2funny: