Soporte estribera derecha... SOLDAR O CAMBIAR?

Hola, hace unos meses en una caida tonta prácticamente en seco partí el soporte de la estribera derecha de mi 620.

Fui al mécanico y le pregunte si soldar o cambiar.

Me dijo que soldarla no valía la pena porque luego había que pintarla etc… que mejor cambiarla…

La pieza me sale por 85 i pico más mano de obra que en total se quedaba por 130 i pico…

Que me aconsejais?

Hola, Caterina

No sé exactamente a que pieza te refieres, pero entiendo que lo que se ha roto es la propia estribera que es donde engancha el posa pies, en cualquier caso, soldar una pieza de hierro fundido, como creo que es la estribera, no es una buena solución, ya que aunque se puede hacer y se tarda cinco minutos, el resultado no es bueno porque la soldadura no es efectiva como tal, y no es resistente. Por lo que se te puede volver a romper y puede ser en cualquier momento, con el consiguiente susto.

Entonces, para salir del paso, soldarla puede ser una solución. La sueldan, la pintan y no creo que el total te suba mucho más de lo que cuesta pintarla. Podemos hablar de 40€-50€ tal vez.

La opción ponerla nueva, a ese precio, me parece caro.
Intenta buscar una alternativa. Una estribera de segunda mano, puedes abrir un hilo en subforo Recambios y Boutique o buscar la estribera en algún desguace. Seguro que la encuentras.

Si decides gastarte los 130 y pico. Mira estriberas no originales, puede ser una excusa para montar, por ejemplo, unas estriberas regulables, unas más ligeras o con un diseño diferente. Pero claro tendrías que comprar un par.

Espero haber ayudado.

Es la pieza que soporta la estribera (donde ponemos los pies)

La pieza es de aluminio, me han dicho que se puede soldar.

Tal vez lo mejor mirarla de segunda mano y la verdad es que mirar otro estilo de estribera no se me había pasado por la cabeza xq voy muuuuy pelada de pasta ^^

Thancks!

Hay varios post de esto, y cada uno dice una cosa distinta, unos q suelda mal, otros q lo soldaron y les duró para siempre… yo pondría un anuncio aquí en ducatistas, a ver si hay suerte… y cambiarla se hace en cinco minutos… :wink:

Ebay…

Así de primeras

http://cgi.ebay.co.uk/PEDANA-DESTRA-COMPRETA-DUCATI-MONSTER-695-620-600-ECC-/190505918962?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item2c5b09a1f2#ht_2135wt_1077

125 euros con gastos de envío (quizá le puedas “ajustar” el precio un poco), en negro, el mismo vendedor tiene la izquierda y derecha.

Hola Caterina, hay piezas de las motos en las que nos podemos jugar mucho y el pisa pies es una de ellas, porque si te falla cuando apoyas el pie, puede quedar en un susto o en algo mas caro que el pisa pies, así yo lo cambiaria por uno nuevo o vería las diferentes opciones que te comentan los compañeros, un saludo

+1
y yo creo que la estribera te la puedes montar tu,es muy sencillo!
:wink:

Buenas! Pues la de mi moto está soldada y pintada por 30 euros y tan bien soldada que si no lo digo nadie se entera.ya lleva un año y ni una estalladura ni nada.saludos

Dnd lo has hecho?

hola, si la pieza es de aluminio se puede soldar sin ningun tipo de problema y no te preocupes que no se rompera, fundamental, un buen soldador que sepa lo que se hace, hay varios procesos para soldarlo y si no me equivoco hay unos acidos para tratarlo y no haria falta pintar nada (si es de color aluminio claro). cuidado con los talleres para hacer esto, cualquiera con una semiautomatica(maquina de soldar) te lo puede pegar, que no significa soldar y es cuando puede venir los problemas. pero si conoces a alguien que trabaje en un taller del sector metal, es posible que te lo hagan sin ningun problema.
un saludo y suerte.

Como te han dicho, con una buena soldadura (si es con TIC mejor) y un soldador apañao…te puede quedar bien…Por lo menos probar, que siempre hay tiempo para montar la pieza nueva…y más en estos tiempos tan “achuchaos”… ::slight_smile: ::slight_smile:

V,ss

Aquí tienen el izquierdo, así que prueba a llamarles a lo mejor también tienen el derecho:http://www.motosdesguace.com/soporte-reposapie-izquierdo-p-8105.html
Mira en este sitio tienen de monster900 y el anuncio es del 8 marzo con lo cual a lo mejor todavía lo tienen, te dejo el enlace:http://www.segundamano.es/vizcaya/ducati-916-despiece-monter-900/a23443630/?ca=0_s&c=41
Un saludo y suerte con la búsqueda.

buenas
me soldaron la estribera en un buen taller …en Tenerife con lo que…descartado
de todos modo yo puse en compra venta que buscaba una estribera…y un par de compañeros del foro me la vendian entre 50 ó 60 euros
si quieres te envio por mp los que me contestaron por si aun las venden
a mi no me valia la pena ya que todos eran de la peni y claro el transporte,por eso la llevé a soldar y ya te digo hasta el momento…perfecta.
saludos

cuanto te costo soldarla?

Nosotros soldamos el la tija de la R1 del Ksi Team aqui
http://www.motomaster.es/inicio.php
Pagamos 300 pavos, pero había que desmontar muchas cosas, meterla en le potro, etc…
Osea que es lo mas caro que se puede soldar, ósea que lo tuyo na y menos…

Mi anterior Monster la compré ya con la soldadura de aluminio en una estribera y ni un problema, cuando la vendí seguia igual despues de 3 años. Suéldala y ya la cambiarás cuando te venga mejor o encuentres una ganga.

Desmontar,soldar,pintar y montar 30 euros.saludos

Caterina aquí tienes un forero que vende el despiece de una monster, te dejo el link:http://www.ducatistas.com/foros/recambios-y-boutique/despiece-completo-monster/
Un saludo.

Como te han dicho, con una buena soldadura (si es con TIC mejor) y un soldador apañao…te puede quedar bien…

Si te lo sueldan con “TIG” queda mejor jeje :wink: son las siglas de Tungsten Inert Gas (TIG).

V`ssss