soportes para Maletas Monster 696 - 2011

Buenas tardes,
Este año me compré una Ducati Monster 696 + y que quería empezar a hacer unos cuantos viajes a mi pueblo (Lisboa). Por esta razón, tengo que pensar en una solución para el equipaje (sí, yo sé que no puedo abusar del peso;)).
He estado buscando Internet y encontré algunas soluciones para las 696 que al parecer sirven:

http://www.givi.es/attachfile/content/prodotti_regionali_es/39423/0.0.1.varc_780fz.jpg

¿Qué vos parece esta solución de la GIVI?

Algun consejo ?

Los baules en una moto como la monster siempre quedan feos, para subirte en la moto lo flipas, a no ser que seas Jean Claude Van Damme.

Las alforjas son mas llevaderas, el peso va repartido mas abajo, pero supongo que son menos practicas, en conjunto salen mas caras.

La mochila sobre deposito (la de ducati perfomance) si la llevas encogida en la capacidad baja, se lleva bien, pero no cabe gran cosa.

Mi conclusión:
Prácticamente todo lo que le pongas a la monster suele quedar feo, de manera que lo usaras puntualmente para el viaje, y luego tenderas a desmontarlo.

Si sales a curvear, lo que menos molesta son las maletas, después diría que la mochila sobre deposito, que podría estar a partes iguales con la maleta o la mochila del colín, si no hiciesen mas difícil subirse a la moto, si subes bien la pierna, por encima del asiento, como si fueses a derribar una puerta, entonces, todas las opciones están mas equilibradas.

Es una opinión basada en la poca experiencia que tengo con estos trastos.

CubsterOne tengo la misma opinión, la mejor solución estética son las alforjas (que son muy caros), las bolsas de depósito son muy pequeñas y cuando son grandes son incómodas.

Así que prefiro optar por un baule de montaje y desmontaje sensilla para poder retirar despos de las viajes.

Hola!
Yo llevo el soporte para el baúl y también los soportes para las alforjas; de Givi,como los que has puesto en la foto.
Estéticamente no es que queden bien ni en una Monster ni en ninguna moto,pero no es para presentar la Monster a un concurso de belleza sino para ir cómodo en un viaje,no?
Yo te recomiendo esos kits de Givi;son fáciles de montar y agradecerás la comodidad en el viaje.
Como dice el compañero has de tener algo de cuidado al subirte y al bajar de la moto.
Una vez en tu destino; lo desmontas en 5 minutos si te apetece y otra vez a lucir a la niña sin la “ortodoncia” jeje.
Un saludo.

Hola, yo tambien ando buscando maletas u similares para mi monster 696+ del 2011 , pregunte en ducati oficial y buah! Puñal total… De las givi estas teneis link o asi ? O donde podria conseguirlas?

aqui

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=DUCATI&mo=Monster-696---796---1100-08--11

Sin dudarlo, unas alforjas. Piensa que tienes que pillar tambien los soportes que van con estas.
Ganaras algo de espacio para tu viaje, pero siguen siendo para mi un neceser un poco mas grande, para una muda y poco mas.

Respecto a la mochila del deposito, ten encuenta que algunas funcionan con imanes y por ejemplo la 796 lleva un cubredeposito de fibra. Tendras que pillar un adaptador o una mochilla que se sujete con correas.

Sobre al baul… es util, pero feo como el mismo. Si no haces muchos viajes, quitalo cuando termines.

http://www.tendencebike.com/upload/imagenes/001ducatimonster1100lato.jpg

Muchas gracias por la informacion,ahora aver si los consiguo,ire x tienda aver q me dicen, es q pregunte en ducato y pfff necesitas 1000 leuros pa montar las 4 maletas xD y eso que por mi parte duda solucionada, sois unos cracks ducatistas!

Y acabo de hacerme 3000 km en un viaecito a finales de agosto conla sobredeposito y la que ocupa el asiento de atrás y conclusión: subir y bajar un coñazo y algun rallazo al asiento, pareces bruce lee, poca capacidad y la delantera un coñazo para quitar y poner. Puede que sea feo pero la proxima salidita larga me pienso lo de las alforjas de givi… sabeis lo que custan con soportes incluidos??

Buenas ducatistas!
Alguien me puede decir si con las alforjas de Givi, se puede llevar paquete?
Con esto me refiero si ira cómodo…
Un saludo!

Pues me acabo de hacer un “viajecito” de 2500Kms, Así que algo de equipaje me tocó llevar…
Yo he usado una bolsa de deporte normál y corriente de gimnasio y 3 cinchas. Para el tema de la impermeabilidad tengo una bolsa del equipo de buceo que la uso para traer el neopreno de la playa cuando está mojado. Si la bolsa impede que el agua salga, también impide que entre…

En definitiva, que con una bolsa de deporte que todos tenemos, unas cinchas que valen 3€ y una bolsa waterproof que me costó 8€ me he hecho 10 días de viaje más agusto que un arbusto!

La blanca es la de mi mujer, que también llevaba el mismo sistema de equipaje.

La roja es la mía con la bolsa sobredepósito con las cosas de uso más inmediato. Trajes de lluvia, cartera, movil y esas cosas de usar durante el viaje.

En la maleta llevabamos una camiseta para cada día, ropa interior para cada día, neceser, zapatillas, chanclas, jersey… vamos, que por capacidad no era.

La mejor relacción calidad-precio.

Por cierto, lo he probado a velocidades “ilegales” y no se ha movido la bolsa ni medio milímetro :wink:
Y también hice una bajada “rapidita” del Puerto del Cantó con niñomelon y aún sacando el culo del asiento tampoco se movió nada. :wink:

Hola familia! Consegui el givi V46, la verdad queda bastante feo pero para viajar sirve, mi probblema es que cuando lo estoy instalando, los soportes, o anclajes que son como brazos que salen de abajo del asiento, dicen que soportan 6 kilos nomas, y el v46 pesa 4 kilos, que quiere decir? que semanjante baul solo me sirve para cargar 2 kilos? alquien si me puede ayudar se lo voy a agradecer muy mucho.
Saludos.

Yo voy a contarte mi experiencia. Hace algunos meses le compre a mi 796 el mismo baúl que tu con su soporte y demás. La verdad es que queda muy feo pero lo necesitaba por trabajo. Te puedo decir que en este tiempo siempre lo he cargado con seis kilos, es decir, los seis más los cuatro o sea diez y no he tenido ningún problema salvo algo que considero importante. Con “tanto” peso "tan"atrás el comportamiento de la moto cambia bastante. A lo mejor es que soy muy maniático pero se te “afloja” mucho la dirección y ya no entra tan bien en las curvas. Supongo que sería posible solucionarlo tocando las suspensiones pero me parece demasiado complicado sino la vas a tener fija como era mi caso. Si es cierto que te acostumbras pero en fin, al final me he comprado una mochila Kriega (que por cierto recomiendo) y ahora el baúl lo uso mucho menos.

Hay varias claves:
1.-Si llevamos o no paquete
2.-El volumen de carga a transportar
En los dos casos se Pierden prestaciones y se rompe la estética por la funcionalidad. En el segundo caso, poco hay que elegir. Hace falta todo: baúl, alforjas y sobredepósito. He visto alforjas BMW adaptadas a la Monster.
En el caso de no llevar paquete y si no es importante el volumen, hay soluciones simples y resueltas (hay alforjas que no dan 40 litros las dos):

http://yt.cl.nr/2vx2pP8W7E8

Muchas gracias a los dos, tambien creo que queda muy feo, pero la verdad voy a cruzar a chile con mi mujer y necesitamos llevar si o si algo de equipaje por lo que será un mal necesario.
Les agradezco mucho sus comentarios me han servido, de hecho no lo voy a devolver y lo voy a colocar mañana mismo, lo que he visto es que con los protectores de los escapes, el soporte practicamente va tocando ahi, se rayaran?
Espero no ser muy molesto y ya les mandare fotos y comentarios de mi viaje!
Saludos y gracias.

todo sea que se queme la maleta.

Claro que se puede.