SOS alforja semirigida S4R

Buenas
Tras extrenar mi S4R, me disponga a hecer un pequeño viaje con mi mujer y a la hora de poner la maleta semirígida DP me he dado cuenta que cuando me explicaron como se hacía en el concesionario estaba más atento a babear con mi moto. Así que si alguien sabe como se hace, se lo agradeceré esternamente.
Un saludo :cry:

hola,
La maleta tiene dos cinchas con un gancho en el extremo, estos pasan por debajo del asiento y enganchan en el tubo del chasis del lado derecho ( donde tiene la pegata con el nº de chasis).

La barra de metal va atornillada por un lado en el tornillo delantero del protector de la estribera izquierda del pasajero ( trae tornillo de 6 y el oruginal es de 5 :? , hacer ñapa). Por el otro lado el hierro va a dos de los tornillos del guardabarros trasero ( hay 4), pero no encaja muy bien hay que torcer un pelo la barra . a esta barra se enganchan las cintas con velcro que la maleta tiene por detras.

Debes quitar el colin

hola, La maleta tiene dos cinchas con un gancho en el extremo, estos pasan por debajo del asiento y enganchan en el tubo del chasis del lado derecho ( donde tiene la pegata con el nº de chasis).

La barra de metal va atornillada por un lado en el tornillo delantero del protector de la estribera izquierda del pasajero ( trae tornillo de 6 y el oruginal es de 5 :? , hacer ñapa). Por el otro lado el hierro va a dos de los tornillos del guardabarros trasero ( hay 4), pero no encaja muy bien hay que torcer un pelo la barra . a esta barra se enganchan las cintas con velcro que la maleta tiene por detras.

Debes quitar el colin

Muchas gracias, ya te contare como fué el tema lo único que me da cierto repelús es la ñapa del tornillo de 6.

te rogaria que cuando la pongas nos cuentes a todos que tal la colocacion de la maleta, y que tal a la hora de llenarla de ropa y viajar… si es funcional y si se nota en marcha… si no se mueve…vamos si merece la pena, porque yo llevo dos años viajando varias veces al año con la mia y lo que hago es añadir “pisos” al petate… ya que por mi tamaño la bolsa sobredeposito que compre, llena casi no me deja ver :oops: … ( asi que sin un solo uso la voy a tener que vender…); habia pensado en comprarla sobretodo porque el año que viene el viaje del verano si todo va bien va a ser muuuuuyyy larrgoo y necesitare cargar un poco mas y mejor la moto… gracias de antemano!!

ah! y buen viaje!! :wink:

Yo te agradeceria que enviaras unas fotillos del asunto para ver como queda…

Salu2

aitoRR

Se le pueden poner alforjas a la SxR con el doble escape lateral elevado ?

yo la tengo, pero solo la he probado en parado, para ver que tal se instalaba.

El hierro que trae se puede dejar en la moto y apenas se nota. Dicho hierro no encaja a la perfección con los agujeros de la moto, debe de forzarse un poco.

La maleta se engancha a este hierro por unas cintas con velcro, pero no queda lo que se dice muy firme, solo evita que se mueva demasiado y que no se vaya hacia la rueda. Otras cintas regulables se pasan por debajo del asiento hasta el otro lado del chasis, se vuelve a poner el asiento y ya está.

En el catálogo dice no se que de antirrobo… jaja , el antirrobo es que hay que sacar el asiento para sacarla.

Otros peros son que hay que sacar el colin y que estorba un poco en el pie del pasajero.

Aún no lo he usado por que la compré de cara a la primavera/verano, cuando tengo pensado algún viaje, pero a priori la veo bastante util.

Yo te agradeceria que enviaras unas fotillos del asunto para ver como queda.....

Lo siento no le saque ninguna foto, pero queda mejor sin ella, jejejej

Muchas gracias, ya te contare como fué el tema lo único que me da cierto repelús es la ñapa del tornillo de 6.

No me acuerdo bien si eran de 5 y 6 o de 4 y 5, pero si que eran distintos. Pero lo tienes facil, consigue un tornillo como el original de la estribera pero más largo, y una tuerca y listo.

Es solo una malata pera la derecha

malata

“malata” no maleta, jejeej

Ante todo gracias a Ese2erre por sus indicaciones. La instalación fué sencilla, el tema del tornillo es verdad que trae uno de paso superior así que viendo que no tenía mucho tiempo quite el protector del reposapies del pasajero y utilicé uno de los tornillos de este con una arandela y la verdad que quedo bien, en mi caso no tuve que forzar demasiado para anclar el soporte a los tornillos del guardabarros. En cuanto a volumen de carga la verdad es que no está mal, tiene la opción de sacar un supletorio con lo que hay un espacio considerable (nunca comparar con BMW). Durante el viajecito que en total fueron entre ida y vuelta unos 300km y a un crucero de 140/150km mi mujer que iba detras con su moto pendiente de la maleta me dijo que en ningún caso se movió y una vez parados tanto las cinchas como los velcros estaba como cuando los monte, así que mi puntaución sería de un 8,5.
Ahora me asalta otra duda como narices se monta la funda cubredeposito de Bagster. :wink:
Un saludo a todos
(En especial si lees estas líneas a Tomas de Oropesa y su estupenda 851)

buenas, soy la mujer que iba detrás y confirmo que la maleta no se mueve nada, a ver si esta tarde nos ponemos y subimos las fotos para que veais como queda.

De capacidad estupenda, es bastante más grande de lo que aparenta y las cremalleras cierran muy bien.

Ahora solo falta montar la de deposito para el próximo viajecito

te rogaria que cuando la pongas nos cuentes a todos que tal la colocacion de la maleta, y que tal a la hora de llenarla de ropa y viajar... si es funcional y si se nota en marcha... si no se mueve....vamos si merece la pena, porque yo llevo dos años viajando varias veces al año con la mia y lo que hago es añadir "pisos" al petate.... ya que por mi tamaño la bolsa sobredeposito que compre, llena casi no me deja ver :oops: ... ( asi que sin un solo uso la voy a tener que vender...); habia pensado en comprarla sobretodo porque el año que viene el viaje del verano si todo va bien va a ser muuuuuyyy larrgoo y necesitare cargar un poco mas y mejor la moto... gracias de antemano!!

ah! y buen viaje!! :wink:

Si quieres viajar en monster, mira esta web www.ventura-bike.com, es dificil de conseguir, pero la idea es buena. Yo me lo hice yo mismo, y la verdad es que funciona de lujo.

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/12054/normal_VAN2005%20104.jpg

en esta foto aun no tenia la mochila con la bolsa de lluvia, y la tapava con bolsas de basura, pero ahora tengo una mochila de alta montaña impermeable. a parte, sirve muy bien de asidero para el de atrás.

muchas gracias tanto a ManyAdamo y su mujer como a vil-s4r. ( como mola la foto, me encanta ver una moto prerarada pa viajar…)… ya conocia el sistema de la web de ventura-bikes pero tu sistema no le envidia nada de nada… :wink: :smiley: ; yo lo que me he hecho es experta en meter muchisisima cantidad de ropa y objetos en mochilas y bolsas de tamaño medio… años de experiencia en enrollar camisetas como canutillos y doblar vaqueros :slight_smile: … besos a todos

muchas gracias tanto a ManyAdamo y su mujer como a vil-s4r. ( como mola la foto, me encanta ver una moto prerarada pa viajar....).. ya conocia el sistema de la web de ventura-bikes pero tu sistema no le envidia nada de nada... :wink: :-D ; yo lo que me he hecho es experta en meter muchisisima cantidad de ropa y objetos en mochilas y bolsas de tamaño medio... años de experiencia en enrollar camisetas como canutillos y doblar vaqueros :) ... besos a todos
:wink:

:roll:

Hola
No se de que tipo de alforjas/maletas hablais
Pero … conoceis alforjas rigidas ( como las de la BMW custom , que se puedan montar en motos deportivas ( mas o menos … tengo una ST3) … sin miedo a que te las roben ?

Salu2

Yo tengo esa misma maleta para mi S2R y no la recomiendo a nadie, mas bien os aconsejo que no os la compreis ni de coña.
A parte de que la fijación con velcros es de pena, se de dos personas a las que se les ha caido…y la habian fijado bien con las zinchas por debajo del asiento.
Además con el peso acaba rozando con el protector de aluminio de la estribera y sin darme cuenta se me acabó rajando :frowning: y os puedo asegurar que no es mi hobby preferido llevar piedras ni plomo en la maleta de la moto. Una autentica cagada hecha maleta vamos…
Un dia de estos intentaré hacerle algun apaño y un poco de tuning maletero y a ver si la puedo aprovechar.