SOS Multiestrada se apaga

hola ducatistas soy de Cali colombia.tengo una multiestrada 2015 y se me apaga en los semáforos sobretodo a una altura de 2600. la he llevado al taller Ducati le ponen el scanner y no muestra nada.le han lavado los sistemas y ellos dicen que de ese año tienen cinco y que no han podido hacer nada.
se apaga mucho con solo undir el cloch aunque no siempre pero esto es muy incómodo.
que puede ser

No se si este modelo lleva algun sensor en el embrague que envie alguna señal a la centralita. Ese sensor suele estar para evitar poner en marcha la moto con el caballete puesto. ya te digo que no tengo claro si la multi del 2015 lo lleva, pero un falso contacto podria ser la causa de tus problemas. Tambien podria ser justo el sensor de la misma pata de cabra.
Eso Nunca marcaria en la maquina, ya que es un evento esperado (arrancar con la pata de cabra puesta).

hola. gracias por opinar . sin embargo .no creo que sea el problema
pues no se apaga inmediatamente. es un apagado alguna veces en ralenty. lo hemos observado en 6 motos del año 2015. a baja altura sobre el nivel del mar 1400mts el problema es menor. pero no se quita. la moto sube y baja revoluciones en ralenty y algunas veces se apaga
el taller de Ducati Colombia no ha podido hacer nada. y me dicen que han consultado y que Ducati les dice que es problema de octanaje en el combustible. no puede ser pues solo se dio en esta 6 motos. la conducción no se hace inestable al detenerse pues muchas veces se apaga.
alguien tuvo en su moto algo similar? :help:

el la sierra de granada a casi 2000 metros me paso a mi y luego en menor medida a mas baja altura, relenti inestable y algunas veces se para el motor, ESO ES LA VALVULA AIS

ok mil gracias , investigare y si logro arreglar mi moto,seré feliz :smitten:

Ya identifique la valvula ais, ahora quisiera saber como corrijo el problema… :help:

la unica manera de corregirlo, pienso que es cambiar la que te falle de las dos, te pongo una foto para que la veas


Vendria a ser la EGR de los coches? Por lo que veo en san google van por ahí los tiros?
No se podria anular?

debe de ser algo asi, pero no soy mecanico, no se si se puede anular

Todo en la vida se puede anular, jeje a veces cuesta mas o cuesta menos. Pero estoy seguro que poder se puede. Solo hay que estudiar el sistema y buscarle la solución.

Un saludo.

ok gracias. apenas logra arreglarla les informo … :slight_smile:

hola, después de un mes en el taller , mi multi mejoro algo, tenia una pequeña fuga de aceite, que se corrigió.
se lavaron las mariposas de los carburadores, se reviso el sistema eléctrico en los sensores, se cambio la guaya del exosto y se cambio el sensor de tanque de gasolina. se cambio la válvula ais y empeoro. se volvió a poner la original.
hecho todo esto mejoro, ya no se apaga tanto, pero no puedo dejar de compararla con la 2019 de un amigo, donde no se apaga nunca y en ralenti es muy pareja. seguiré investigando pues imposible que sea un defecto de la moto, algo se debe :slight_smile: poder hacer.

  • Pregunto, si han controlado compresión en cada cilindro?
    -Reglaje de válvulas estan controlados?
    -Valor de lambda(sensor de gases de escape que funciona a lazo cerrado dando valor a la ecu, si esta fuera de valor, la ecu cambia tiempo de inyeccion , aumentadolo o disminuyendolo y el sensor lambda lee e informa y ecu corrije .
    Aqui tengo entendido que si la ecu detecta fallo grave en sensor(que no aporte valor o valores muy fuera de escala), automáticamente el ecu toma señal del otro sensor, ahi usa el sensor de 1 cilindro para compensar ambos cilindros, pero aqui se debería encender señal en cuadro con anomalía u el escaner detectar el fallo al ser conectado a la moto.

Lo del octanaje de naftas, si fuese eso lo que genera el fallo en ralenti, la moto fallaria mas con carga, es decir a regimenes mayores, debría actuar el sensor de picado o detonación . A la distancia lo veo muy poco probable.Mas me parece tirar “fruta” para distraer o enmascarar la no solución/detección del problema.

Moderar es un regimen transitorio de un motor, con una solución de compromiso.No son nada eficientes ahi, los diagramas de arboles de levas están configurados para regimenes mas altos(ser eficientes ahi). Cualquier anomalía se notara mas en ralenti

Te han revisado las bujias? Por el color se puede saber cómo está quemando. Si tiene un exceso de combustible o le falta a la mezcla.
Tal vez todos los sensores e inyeccion de tu moto están perfectos, pero a 2600m de altura el oxigeno q entra al motor es menor, y segun a que temperatura, puede ser que confunda al sistema de inyección.
Tal vez intentando ajustar el valor de lambda mientras circulas, deja la inyección tan corta de gasolina que al volver a ralentí, se cala.
Otra posibilidad, si pasa cuando se calienta la moto, es que al ralentí no controle la mezcla con el valor de lambda (a bajas revoluciones o caudales son poco precisas las sondas lambda), y lo haga por la temperatura del aire, en este caso a 2600m de altitud con poco oxigeno, la mezcla queda muy gorda y la moto se acaba ahogando.
Yo de las dos opciones creo q sería la primera, ya que al quedarse corta la mezcla la moto comienza a tener un ralentí inestable, es ll mismo que si se produce una entrada de aire por la tobera de la admisión.
En las motos del 2019, que están diseñadas para ir muy cortas de combustible por el tema de anticontaminación, la altura tal vez no les afecte igual…
Es lo extraigo de las condiciones en las que te pasa y los sintomas…

Para hacer la prueba, podrías engañar al sensor de temperatura de admisión, haciéndole creer que hace más frío, y de esta manera inyectará mayor cantidad de combustible al ralentí.

Que tal, pudiste arreglar tu moto? tengo el mismo problema con mi 2015 1200S :frowning: pasa exactamente lo mismo

el concesionario no ha podido dar con la falla

SOS

por fin , después de un año y medio, el taller de ducati en Medellín Colombia, pudo arreglar la a pagadera de mi ducati 1200, me dicen que encontraron la valvula AIS sucia tal y como me lo habían sugerido en estas pagina y se corrigió :smiley: el daño. por fin feliz con mi moto

como te he respondido, me alegro haber podido ser de ayuda, disfrutala

parece mentira pero por fin pude arreglarla, ya no se apaga, era la valvula AIS