Bueno pues ya he cogido el trasto de trabajar es que con la tablet es muy comoda pero para escribir mas prefiero el ordenador, a lo que vamos.
Lo primero es que como tuve el problemilla de los tres infartos pues el frio de las manos y yo no lo llevamos muy bien por lo que este tema lo he mirado y remirado. Hay un buen estudio de la universidad de la armada argentina (hasta ahi he mirado jejeje) que hace una comparativa de lo que supone viajar en moto a determinadas velocidades, resumiendo un poco a 9 grados de temperatura ambiente y a 90 km/h las manos reciben el equivalente a 0grados y a partir de ahi hacia abajo crece de manera exponencial no lineal o sea a 8 grados no seria -1 sino -3 a 6 seria -9 etc, con lo que ya empezamos a tener frio de pensarlo verdad? Lo primero que debemos intentar evitar al maximo es esa corriente de aire que nos golpea las manos, con lo que ya aperecen como mejor opcion las famosas manoplas de tucano por fuera de neopreno que no calan ni dejan pasar el aire y por dentro de alguna fibra compuesta que aumenta el calor producido por nuestras propias manos, como experiencia os dire que hace muy poco coincide con un matrimonio mayor con una silverwing que llegaba a la cruz verde y el tieo con las manoplas me enseño como traia las manos y las traia totalmente calientes mientras que yo con guantes de invierno las traia muy frias y la temperatura era de 11 grados en la calle.
A partir de ahi y como tampoco yo he querido poner las manoplas mas que nada porque no me veo haciendo km. en el mes de enero (ni en e de mayo) mas que una vuelta de un dia y casi mas seguro de una mañana he probado los para manos dual road (la review la teneis en el foro de diavel) y como los he instalado no va nada ma.
y un poco hablando a nivel general os pongo lo siguiente, cuando se quedan solo las puntas de los dedos frios o final de las carrteras de nuestro cuerpo que son las venas suele ser por una deficiente circulacion, debida a muchos motivos entre otros el tener los capilares muy finos o tener problemas de corazon como los mios aunque no os asusteis esto ultimo es mas raro y probablemente lo sabriais pues es mas que dificil confundir la unidad de cuidados intensivos durante 52 dias con un hotel en el caribe :funny: :funny: :funny:
luego vienen el tema de los puños calefactables que si no quereis poner las manoplas es un punto a tener en cuenta, peeerooooo… los puños trabajan a temperaturas entre 50 y 60 grados que amortiguados por nuestros fabulosos guantes se trasforman en temperaturas de entre 35 y 45 grados y eso en muchos casos es un problema que ademas no deja de serlo en otro sentido
1º los dedos de las manos se quedan frios porque las puntas de los dedos no estan en contacto directo con los puños por lo que en ciudad que vas constantemente moviendo el puño para frenar o embragar y desembragar perfecto, pero en carrtera abierta y sobre todo en viajes por autovia pues eso puntas de dedos frias y dolor de uñas igualmente.
2º esta es grupo que comentaba al principio que tenemos problemas con la circulacion sea por un motivo u otro, estos señores entre los que me incluyo tienen un problema con temperaturas entre los 35 y 45 grados y es que a esas temperaturas se producen tromboflebitis, y conozco a mucha gente que se quedaban con los dedos frios sin puños pero al final preferian pasar frio y no poner los calefactados porque les resultaban molestos muchos piensan que se por el grosor acrecentado de estos que tambien, pero la verdad es que es debido a este malestar de las flebitis a nosotros en mi negocio nos pasa a veces con la calefaccion tipo suelo radiante que trabaja a esas temperaturas y hay a gente que le han echo miles de pruebas hasta que caen en la cuenta de que las molestias le vienen a raiz de esta calefaccion, si no tienes este problema es una buena opcion pero hay que tenerlo en cuenta.
por ultimo y para no seguir dandoos la vara estan los guantes calefactados, tienen buena pinta pues al ser de contacto directo trabajan a temperaturas que raramente superan los 30/35 grados con lo que el problemas de las tromboflebitis desaparecen (la sangre suele estar entre 35 y 37 grados por lo que no la cocemos lentamente) ademas de convencerme el que calienten por igual dedos torso y palma, lo que no me convence de estos y por eso no los he comprado son realmente dos cosillas de nada (en mi caso tres)
1º el precio y el tema de la energia el precio de unos buenos he visto que supera los 200 euros y como he dicho anteriormente hay que valorar cuantos dias lso vas a usar no dudeis que esto me importaria poco si hiciera algo mas de los 60 km que puedo hacer al mes los meses de invierno y la energia me gustaria que las baterias duraran algo mas pues parece ser que a partir de las dos horas ni los mejores mantinene dignamente las prestaciones y lo de llevar cables por aqui y por alli pues tampco me hacen.
2º el tacto, pues suelen ser bastantes gorditos por lo menos los que yo he visto y es como tocarle el culo a un maniqui vamos que a mi no me causa sensacion alguna jejejejej
y lo tercero y esto solo es mi caso es que al tener los dedos pequeñitos (gasto una S y me sobran de las puntas de los dedos o sea manos de clic de famovil) cuando tengo que apretar el embrague que ademas es la izquierda mi mano tonta vamos, pues me cuesta bastante curvarlos.
resumiendo la mejor opcion unas buenas manoplas aunque sean feas, y si vas a los alpes añades unos guantes calefactables y si vas en enero unos puños calefactados jajajajajajajajajajaja
bueno a parte del coñazo espero haberos servido para algo siempre que tengais en cuenta que no soy el mas listo de mi pueblo y puede ser que todo lo que he ido sacando de santa wikipedia bendita tenga algo de cierto
saludos compis :buck: :buck: :deal2: :deal2: