Sotoguantes?

Pierdo bastante tacto con los guantes de invierno, asi que voy a probar con sotoguantes y los guantes normales. He visto los dainese seta, alguien los usa? Caben bien los guantes normales encima?

Qué opinais al respecto? Alguna otra recomendación?

Algún guante que no sea especifico de moto? Los de fregar no valen :smiley:

Gracias anticipadas :wink:

yo no e encontrado solucion ni con goretex debajo de los guantes de invierno , me comentan que los puños calefactables van bastante bien , pero lo que realmente funciona es lo que se ponian en el manillar , hace 30 años y que hoy se pone mas de uno cuando va a pinguinos ,( manoplas de toda la vida ) un saludo

Hola Passione, yo llevo unos sotoguantes de la marca bikers (los compre en prieto) y la verdad es q a mi me van muy bien, son bastante finos y no molestan nada, también es verdad q yo me muevo por la capital y trayectos cortos, no se sí por autovia darán el mismo resultado.

Un saludo

Yo así los uso…Guantes finos del Decarthon y el guante normal encima.No da un resultado excelente pero sin guantes de invierno es lo que hay.
No soporto los guantes gordos de invierno.
En mi anterior moto instale unos puños oxford calefactables de 60 euros y muy muy bien.
En la monster me da palo ponerlos.

Yo he probado los puños en otras motos, y la monster al comprarla nueva decidí comprar unos guantes Alpinestar Tech heated. Guantes calefactados por cable a bateria. Autonomia la que quieras no como los de baterías, y el tacto no esta nada mal. No es un guantes de verano, pero tampoco un guante gordo de invierno.
Para mi la mejor opción, ya que calienta la mano en la parte exterior, donde te pega el aire.

Yo también tengo los sotoguantes de la casa Bikers (wind stopper).
Algo hacen, pero en carretera abierta o autovía el frío sigue calando.
De momento, en situaciones extremas, voy con estos sotoguantes y los guantes de invierno encima, pero tengo ganas de probar con unas manoplas que se puedan poner y quitar fácilmente, porque estéticamente me parecen horribles…

Manoplas a una linda Ducati de 90-60-90?
Vamos hombre, que ni hablar, destrozar una hermosura,
pura estetica, el encanto y la seducción… ta loco o que?

En la Guzzi California llevo puños calefactables, van muy bien,
excepto en verano ( en pleno agosto por la autovia de Castefa
sudando a chorros, me di cuenta que tenia conectados a tope los
calentables!)

En la Ducati no los he puesto, uso sotoguantes y guantes Alpinestar
de goretex, ningún problema, a veces con temperaturas bajo cero y a
velocidades altas.

Los mejores sotoguantes: de seda o de lana merino, unos 20 euros.
Ambos son muy finos, deslizan bien dentro de los guantes y dan
mejor sensación de confort que los de fibras tecnicas ( al menos a mi).

L’sssssssssssssss :sunny:

Yo en días de frío e salido con sotoguante de Decathlon y un guante de látex entre estos y el de moto.

No va mal del todo y no pierdes tanto tacto. Para viajes largos no he probado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Otro que tiene los sotoguantes de Bikers.

No van mal, pero cuando hace frío de verdad para mi son insuficientes con un guante de verano.

Yo he usado varias soluciones, y para mi ninguna es valida, cuando hace frío las puntas de los dedos se me quedan muy frías. Ahora en el scooter voy con paramanos, guantes de invierno, sotoguante bikers, y puños calefactables, y todo genial excepto lo que te comento. En la multi, con sotoguantes, puños, y guantes de invierno, y lo mismo…quizás los guantes eléctricos que han comentado por arriba…pero de los sotoguantes no esperes milagros.

Yo llevo unos sotoguantes sin marca, comprados en Barna, por 7€ en su día, mezcla de tejido y aluminio ??? un poco feos, la verdad, pero cumplen bastante con su función, que ya es algo.
Aunque eso sí, no hay soluciones milagrosas. Y todo depende también de cuanto de friolero eres :funny:

Rafa-gaasss

P.D: Sí, sí !! Esos mismos que el Domingo me dejé en casa… :wall: :wall:

Prueba a “cablearte” Passione ;D http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/manos-calentitas-guantes-alpinestars-calefactables/ , también los hay con baterías y yo al menos con estos tienen bastante buen tacto, no son de los más gruesos que he tenido, yo hace años había probado sotoguantes y otros de goretex encima, pero notaba agarrotada la mano

Mas ke lo friolero ke seamos es cuestión de lo bien ke tengamos la circulación sanguínea pero hay mas cosa a tener en cuenta a la hora de escojer estos menesteres ya os pongo algo mas luego con el ordenador

ESCRITO DESDE MI SUPERTABLETCHINODELAOSTIDESMODRONICO

PIPO M6 PRO

USANDO TAPATALK

Bueno pues ya he cogido el trasto de trabajar es que con la tablet es muy comoda pero para escribir mas prefiero el ordenador, a lo que vamos.

Lo primero es que como tuve el problemilla de los tres infartos pues el frio de las manos y yo no lo llevamos muy bien por lo que este tema lo he mirado y remirado. Hay un buen estudio de la universidad de la armada argentina (hasta ahi he mirado jejeje) que hace una comparativa de lo que supone viajar en moto a determinadas velocidades, resumiendo un poco a 9 grados de temperatura ambiente y a 90 km/h las manos reciben el equivalente a 0grados y a partir de ahi hacia abajo crece de manera exponencial no lineal o sea a 8 grados no seria -1 sino -3 a 6 seria -9 etc, con lo que ya empezamos a tener frio de pensarlo verdad? Lo primero que debemos intentar evitar al maximo es esa corriente de aire que nos golpea las manos, con lo que ya aperecen como mejor opcion las famosas manoplas de tucano por fuera de neopreno que no calan ni dejan pasar el aire y por dentro de alguna fibra compuesta que aumenta el calor producido por nuestras propias manos, como experiencia os dire que hace muy poco coincide con un matrimonio mayor con una silverwing que llegaba a la cruz verde y el tieo con las manoplas me enseño como traia las manos y las traia totalmente calientes mientras que yo con guantes de invierno las traia muy frias y la temperatura era de 11 grados en la calle.

A partir de ahi y como tampoco yo he querido poner las manoplas mas que nada porque no me veo haciendo km. en el mes de enero (ni en e de mayo) mas que una vuelta de un dia y casi mas seguro de una mañana he probado los para manos dual road (la review la teneis en el foro de diavel) y como los he instalado no va nada ma.

y un poco hablando a nivel general os pongo lo siguiente, cuando se quedan solo las puntas de los dedos frios o final de las carrteras de nuestro cuerpo que son las venas suele ser por una deficiente circulacion, debida a muchos motivos entre otros el tener los capilares muy finos o tener problemas de corazon como los mios aunque no os asusteis esto ultimo es mas raro y probablemente lo sabriais pues es mas que dificil confundir la unidad de cuidados intensivos durante 52 dias con un hotel en el caribe :funny: :funny: :funny:

luego vienen el tema de los puños calefactables que si no quereis poner las manoplas es un punto a tener en cuenta, peeerooooo… los puños trabajan a temperaturas entre 50 y 60 grados que amortiguados por nuestros fabulosos guantes se trasforman en temperaturas de entre 35 y 45 grados y eso en muchos casos es un problema que ademas no deja de serlo en otro sentido

1º los dedos de las manos se quedan frios porque las puntas de los dedos no estan en contacto directo con los puños por lo que en ciudad que vas constantemente moviendo el puño para frenar o embragar y desembragar perfecto, pero en carrtera abierta y sobre todo en viajes por autovia pues eso puntas de dedos frias y dolor de uñas igualmente.

2º esta es grupo que comentaba al principio que tenemos problemas con la circulacion sea por un motivo u otro, estos señores entre los que me incluyo tienen un problema con temperaturas entre los 35 y 45 grados y es que a esas temperaturas se producen tromboflebitis, y conozco a mucha gente que se quedaban con los dedos frios sin puños pero al final preferian pasar frio y no poner los calefactados porque les resultaban molestos muchos piensan que se por el grosor acrecentado de estos que tambien, pero la verdad es que es debido a este malestar de las flebitis a nosotros en mi negocio nos pasa a veces con la calefaccion tipo suelo radiante que trabaja a esas temperaturas y hay a gente que le han echo miles de pruebas hasta que caen en la cuenta de que las molestias le vienen a raiz de esta calefaccion, si no tienes este problema es una buena opcion pero hay que tenerlo en cuenta.

por ultimo y para no seguir dandoos la vara estan los guantes calefactados, tienen buena pinta pues al ser de contacto directo trabajan a temperaturas que raramente superan los 30/35 grados con lo que el problemas de las tromboflebitis desaparecen (la sangre suele estar entre 35 y 37 grados por lo que no la cocemos lentamente) ademas de convencerme el que calienten por igual dedos torso y palma, lo que no me convence de estos y por eso no los he comprado son realmente dos cosillas de nada (en mi caso tres)

1º el precio y el tema de la energia el precio de unos buenos he visto que supera los 200 euros y como he dicho anteriormente hay que valorar cuantos dias lso vas a usar no dudeis que esto me importaria poco si hiciera algo mas de los 60 km que puedo hacer al mes los meses de invierno y la energia me gustaria que las baterias duraran algo mas pues parece ser que a partir de las dos horas ni los mejores mantinene dignamente las prestaciones y lo de llevar cables por aqui y por alli pues tampco me hacen.
2º el tacto, pues suelen ser bastantes gorditos por lo menos los que yo he visto y es como tocarle el culo a un maniqui vamos que a mi no me causa sensacion alguna jejejejej

y lo tercero y esto solo es mi caso es que al tener los dedos pequeñitos (gasto una S y me sobran de las puntas de los dedos o sea manos de clic de famovil) cuando tengo que apretar el embrague que ademas es la izquierda mi mano tonta vamos, pues me cuesta bastante curvarlos.

resumiendo la mejor opcion unas buenas manoplas aunque sean feas, y si vas a los alpes añades unos guantes calefactables y si vas en enero unos puños calefactados jajajajajajajajajajaja

bueno a parte del coñazo espero haberos servido para algo siempre que tengais en cuenta que no soy el mas listo de mi pueblo y puede ser que todo lo que he ido sacando de santa wikipedia bendita tenga algo de cierto

saludos compis :buck: :buck: :deal2: :deal2:

Ducantón tu entiendes lo que yo tengo que pasar cada dia por Valladolid por la crónica escrita sobre los guantes y Motauros (este año habra que repetir pingüinos y motauros). Tengo esos mismos guantes y encantado.
Chuki tienes razón lo mejor los para manos y guantes que abriguen. Aqui viene el pero… “Ande yo caliente riase la gente” (dicho popular) no lo aplicamos los ducatistas jajaja Aún asi cada cual que escoja su mejor opción.

Gracias por la opinión y por todo el tocho que te has currado CHUKI.
Creo que estoy contigo, en caso de frio extremo eligiría manoplas. A ver si hay algunas que se puedan poner y quitar fácilmente, así solo se montan cuando vayas a hacer ruta. Por ciudad y trayectos cortos opto por la opción sotoguantes + guantes intermedios o de invierno.
Personalmente tampoco soy partidario de los puños calefactables.

L’sss compañeros!

yo he circulado con guantes de invierno+sotoguantes de bikers, mientras caia agua-nieve (en marcha, el motor de la monster, de aire, bajaba rapidamente de temperatura, hasta estar fuera del rango de funcionamiento) durante unos 200km. Los guantes acabaron calando, los sotoguantes empapados, …
Y eso no es nada agradable. Sarna con gusto no picará, pero sigue siendo una putada.

Me quedo solo con manoplas y para invierno.
Para los alpes, en epocas “normales” no hacen falta guantes calefactables. Y en enero, no hay cojones a ir en moto. Que los tengo a 70km, y es por donde hago muchas de las salidas: En las de dia, entro en Austria, la cruzo y ruedo un poquito por italia >:D

Por cierto, mirad en este post de cuando me fui a la elefantentreffen. Una buena solución para manoplas caseras. Con esto ya creo que se mejora bastante, ya que no te da el aire frio ni entra agua. Si ademas se le añade algún revestimiento termico por dentro, ya puede ser la la p*lla

Esto es frío, y lo demás tonterías! :idiot:

Gracias por los comentarios. :wink:

Yo vivo en una zona no excesivamente fría, este domingo estábamos a 6-7º de mínima durante la rutilla. Llevo puños calefactables y paramanos, así que lo único que pretendía con el sotoguante es no renunciar a seguir llevando guante normal para no perder sensibilidad. Tengo unos Dainese de goretex de invierno que son la leche pero no me gusta el tacto para conducir.

De las manoplas ortopédicas paso pues no tengo previsto hacer desplazamientos o viajes como los que relataba más arriba a10 (hay que ser muy valiente para eso…) Mis desplazamientos son rutillas de 250 kms a lo sumo en una mañana.

Así que una vez leídas vuestras opiniones, probaré a comprar unos sotoguantes específicos (no es demasiada inversión), los probaré y ya os contaré mi opinión al respecto.

:helmet:

Yo llevo unos guantes de los que se usan para salir a correr debajo de los guantes Alpinestars Gp y por aquí por Valencia aún no he tenido problemas con el frío. Aunque no calientan como unos guantes de invierno (eso seguro)creo que es suficiente y el tacto no es malo. Tampoco son caros , por probar…