soy nuevo en la marca ducati,quien me resuelve la duda?

hola compis soy de malaga y soy nuevo en la marca ducati…vengo de una marca como es honda…tengo una dudita…por lo tanto os pido un poco de paciencia…tengo una 696 con centralita y escapes de casa…se que la centralita va junto a los termi…pero por un lio llevo la centralita instalada con los escapes de casa…ahora va mi pregunta…es perjudicial para la moto?es decir…es obligado llevar termi y centralita?o por llevar centralita mas escapes de casa no pasa nada…espero vuestra respuesta.gracias

Hola yo creo que no es malo, la centralita dp dicen que es mejor porque la puedes manipular mas facil y viene ya con un mapa que le va mejor a las ducatis tambien es verdad que esta pensada para unos escapes mas abiertos y un filtro con mas caudal asi q ya la tienes o la vendes que seguro que no tienes problemas en venderla facil, un saludo.

hola y bienvenido.

No debe ocurrir nada llevándo la centralita racing con los termis de serie, lo que ocurre es que si llevas todo racing (termis, centralita y filtro) la moto mejorará algo de potencia y sonido. Mas sonido que potencia.

Saludos.

No es así compis, si circulas así, aparte de q puedes estar ensuciando valvulas etc por una combustión descompensada, puedes estar metiendo gasolina sin quemar en los catalizadores de los escapes, eso puede estropearlos o directamente prenderse fuego. Consulta con el concesionario, pero yo no circularía con esa combinación :wink: :wink:

Cambiasela porque la de casa en la mayoria de 696 van como el culo

gracias por contestar compis…pero hay un usuario que a dixo q es muy malo para la moto?entonces mi pregunta es :…porque en la casa ducati venden monsteer con centralitas y escapes de casa???sypongo que no sera bueno porqe no le sacaas el mismo rendimiento…pero de ahi a que joda media moto.jeje.q opinais?

¿Supongo que la moto seria de segundamano no? Al menos en el concesionario oficial al que voy las motos que ahi alli de segundamano no son suyas, son de vendedores que las dejan alli, el concesionario hace de intermediario, bajo comision claro esta. Lo que no entiendo es que tengas solo la centralita, puede que el vendedor de la 696 encontrase un comprador solo para las colas y para sacar mas dinero la vendiese por separado, a alguien que tuviese otro tipo de centralita o solo estuviese interesado en estas. No se si las centralitas de serie se suelen comprar aparte, deberia de conservarlas, prueba a ponerte en contacto.
Respecto a que si es malo, explotar no te va a explotar la moto, pero esa centralita va pensanda para un caudal mayor, muy fina no tiene que ir y sino es lo que le va bien a la larga, como todo, acabara dando problemas. Las motos para quitar los dolores de cabeza no para darlos! ;D ;D
Ya nos contaras.

L’ss

Akmann tiene toda la razón del mundo, la centralita DP que viene con los Termis está hecha para ir todo en conjunto, si no es así lo más seguro es que la moto no vaya fina y con el tiempo, como te ha dicho akmann, lo más seguro es que te acabe dando problemas. No obstante la centralita original la tendría que tener el anterior propietario, porque cuando pones los Termis te dan todo lo que han quitado (Escapes, colectores si es el caso, filtro de aire y centralita).

Esta moto no va fina con la centralita y escapes de casa.La pobretica va ranqueando y le cuesta,se ahoga,le cuesta respirar y de vez en cuando tose y estornuda.Segun ducati la solucion está en el kit termignoni,que listos y negociantes que son,parece que está hecho a proposito para vender escapes a 1000 euros,en fin…

vamos que la solucion va a ser,quitarle la centralita y ahora cuando ahorre un poquito de pasta,me comprare unos termis filtros etc etc,ajjajajjaj,de todas formas,cuando le pones el kit…centralita , termis filtros… y tienes q pasar la itv,tienes que quitarle los termis y qedarte con la centralita…al fin y al cabo vas a conducir con la centralita y escapes de casa,no?aunque sean pocos km,que esta claro q no pasa nada,jeje,uff q lio llevo,pero gracias x vuestra ayuda maquinas…

Si compras el Kit Termignoni de Titanio está homologado y no tienes que tocar nada para pasar la ITV.

L’sss

y que te puede costar el kit termignoni???gracias

Hola chicos, en la pág. De carbon4us, hay un kit de termis en titanio homologado que consta de escapes, filtro y centralita (ojo colectores no) por 1.458,48 € IVA incluido :cry:, suerte en la carta a los reyes magos, yo a echar la primitiva :wall: :wall:, feliz Navidad
Rafagas

Eso mismo, sale por unos 1450.- €
2 Colas, 2 Protectores triangulares, filtro DP y centralita.
Los colectores se utilizan los de serie.

L’sss

Tu lo tienes mas facil, cuando te compres el kit, vendes la centralita dp que ya tienes y sacas pasta a cuenta del kit, siempre habra alguien interesado en comprartela que ya tenga colas y filtro abierto de otra marca, cosa que tambien podrias hacer tu.

Total ná!! baratos que són ellos

xicos e pensado quitar la centralita…y cuando ahorre pasta la vuekvo a poner juntos a los escapes y filtros termigs…como lo vris??no sera mu caro desinstalarme la centralita.no?jeje.

hola a todos, estoy mirando tanto el modelo 696 y el 796 de la monster, lo que quisiera saber es si para llevar el modelo 796 puedo hacerlo con el carnet A2 con la limitacion correspondiente o aunque este limitada existe algun problema, se que para la 696 no hay problema pero para la 796 no lo se…

muchas gracias.

Hola Patrick002,
Pese a que tu consulta se sale un poco del hilo de este post, te comento que no hay problema alguno para limitar la M796, o incluso la M1100 (no la EVO, sino la antigua M1100 de 95cv), así que con el A2 puedes llevar cualquier Monster de la nueva generación a excepción de la M1100evo que tiene 100cv.

L’sss

Mira a ver exactamente que te ha dejado, aparte de la centralita, igual tienes también el filtro abierto, y los colectores.
quizas solo te faltan las colas,que posiblemente fuesen las de carbono.

Con eso, es probable que te salga mas rentable comprarle las colas y que te las monten, que:

  • Comprar una centralita de serie,
  • Instalarla
  • te vuelvan a regular la moto.