Soy propietario de hyper 1100 evo sp, y soy un paquete!!!

Porfin!!! Desde feb soy dueño de este tractorcillo!
Estoy super contento con ella en general, frenos, suspension ( no le he tocado nada) aun estoy con 860 km y no la puefo subir de 5000 vueltas :tired_face:
En autovia sufro pero en curvas disfruto, y eso que me da canguele tumbar…
Como aprendisteis? Como me quito ese miedo?
En fin gracias a todos por vuestro apoyoy esperoveros en concentraciones!!!

Bienvenido al club de los paquetes con motos que le superan por todos lados  >:D, para aprender a rodar con ella solo necesitas tres cosas:
  • Salir a rodar
  • Una buena rueda que te enseñe a trazar.
  • Dinero para gomas y gasolina :cry:
Busca ajustar las suspensiones para tu peso ya que con tanto recorrido de horquilla esta moto es muy sensible a esos detalles. Si puedes cambiale las gomas que tienes por unas más orientadas a carretera, las Supercorsa SP requieren que vayas a cierto ritmo, un poco ilegal, para que cojan temperatura, las Rosso II son muy buenas para esta moto en las curvas lentas.

Al principio podrás llegar a pensar que requieres un amortiguación de dirección al ver que se mueve tanto el tren delantero, pero luego verás que no es necesario cuando regules la suspensión. Además como tiene el tren ligero al acelerar verás como se levanta la rueda y por eso querrás el amortiguador.

Para corregir lo anterior solo tienes que darle más gas; es decir, si se levanta que lo haga con algo de firmeza para que puedas controlar la caída, de todos modos esto no lo apreciarás en el rodaje porque no puedes pasar de las 5.000 rpm, cuando puedas subirla a las 7.000 rpm verás lo que te digo  ::)

No te afanes en querer tumbarla mucho porque esta moto es muy alta y pierdes cualquier referencia si vienes de una deportiva, incluso de una Monster. En carretera yo iba rascando rodilla con la 848 y con esta ni me lo planteo, de todos modos la moto es muy noble y verás que irás tumbando más y más con cada salida. Por otra parte en altas velocidades se tiende a sentir una sensación de flotación en el tren delantero, debido a su ligeresa eso es normal; no te preocupes porque vayas a perder la rueda porque no es así, quizás verás un poco de leves oscilaciones en curvas rápidas, pero la moto se mantiene firme en su trazada.

En cuanto al amortiguador trasero trata de aumentarle algo de precarga si vez que se hunde mucho la moto al acelerar, eso también evita un poco la sensación de flotación en altas velocidades, y además ayuda a levantar la rueda delantera fácilmente para hacer caballitos.

Trata de no tirar mucho del freno delantero porque esta moto consume las gomas rapidito, así que te dirá en muy pocos kilómetros si estas abusando de la rueda delantera. En mi caso las supercorsa SP solo me duraron alrededor de 3.000Km y eso incluyendo el rodaje. Si quieres que te duren algo las gomas evita frenadas fuertes entrando en curva y acelerones al salir... lamentablemente con esta moto esas dos cosas son muy comunes y divertidas, por lo que la idea del Rosso II no la descartes.

Por último, si puedes y tienes estatura para ello, cómprate un asiento racing DP, es mucho más firme, tiene zonas de contacto que evitan que te resbales y además te permite saber cual es la mejor posición para llevar la moto (pegado a la zona en donde se separa la sección del piloto con el copiloto, la curvita del asiento). Con este asiento y las estriberas normales puedes rodar de pie con la moto para saltar los badenes cómodamente, verás que las piernas hacen contacto con la zona antiresbalante del asiento y es muy divertido.

Espero que esto te sirva de algo, pero sobre todo lo más importante es que disfrutes la moto.

tómatelo con calma que la Hyper te va a enseñar todo lo que tienes que aprender para pasártelo bien, muy bien.

has comprado una moto impresionante y bella, muy bella.

Y yo que pensaba que era KUN el que había abierto este hilo… :smiley:

Cuando se estrena una moto es normal que nos resulte todo extraño, pero de ahí a ser un “paquete” hay mucha diferencia. Como te han dicho no te precipites, vete poco a poco haciendo kilómetros y horas encima de la moto y al final verás que todo te va a ir saliendo normalmente. Has comprado una gandísima moto y verás como al final disfrutas de ella un montón :wink:.

Me da a mi que es su primera moto :slight_smile: :slight_smile:

Mirate el subforo “conduce seguro” allí hay varios hilos para novatos, sobre todo uno en el q recomiendan el manual del dr. Inferno, está por internet buscalo con google, ahí te viene lo básico, q tipos de tumbadas existen, cuando se aplica cada una y como se realizan etc…

Sobre todo no forzar nada, no entrar fuerte ni hacer machadas, las cosas van saliendo de manera natural con los km. Siempre está el que con 1000 km tocaba rodilla pero no es lo normal ni mucho menos…

Aparte de esas generalidades, la hypermotard tiene una postura un poco peculiar, es un poquito mas dificil sacar rodilla y tumbar adecuadamente pq es tan alta, brazos abiertos, q no sale de forma tan natural como con otras motos. Sin embargo con un pequeño período de adaptación te vas acostumbrando y al final se lleva como cualquier otra moto :wink: :wink: :wink:

tú porque eres un auténtico “old school” :toff:

veo que al final diste el paso, felicidades :wink:, aun recuerdo tus post pidiendonos consejo e informacion sobre ella

sobre la moto en si, creo que venias de una streettriple sino recuerdo mal, realmente pocas motos en el mercado hay mas faciles, efectivas e intuitivas que la triumph, pero la hyper creo que podria ser una de ellas :wink: :wink:

yo tras +20 motos, muchas 1000RR e incluida una 916 hace +15años, la hyper es con la moto (y con diferencia) que mas facil he rodado nunca, al menos en las zonas por donde suelo conducir de puertos y carreteras reviradas de la sierra de Madrid, ademas desde el primer dia practicamente

yo no necesite casi ni de periodo de adaptacion, todo con ella me salia muy facil desde el primer dia, el unico problema que me encontraba en las salidas era tener un poco de sentido comun para rodar al 50% de lo que podia, me ofrecia o me pedia la moto, porque como digo todo salia de una manera tan facil que asustaba los ritmos a los que ibas sin darte cuenta

recuerdo haber salido el tiempo que la tuve con muchos grupos distintos de gente con todo tipo de motos, yo tener la sensacion continua de ir literalmente paseando sin forzar y luego decirme la gente que si habiamos ido rapido o ligeritos ??? ::slight_smile:

dicho esto, tambien conozco casos puntuales de gente que no se ha hecho la moto, gente sobre todo que venian de RR y que la postura, los recorridos mucho mas largos de suspensiones, etc les ha resultado casi un calvario y han terminado vendiendola, pero seguro que no es tu caso y en nada vas con la hyper como no has ido con ninguna otra moto antes, disfrutala mucho y siempre con cabeza :wink:

Yo creia que este post lo habia habierto Hat :smiley:
Enhorabuena por la nueva máquina. Si no me equivoco eres valenciano,no?,ya somos varios con Hypers,a ver si te pasas por las desmocañas un jueves y nos la enseñas,(la moto) :wink:

chavaaaaal yo me adapté en 80 segundos 8) 8) 8) 8) los cracks somos así :smiley: :smiley: :smiley: lo que quiero decir que si se nota extraño al principio es algo común entre algunos usuarios, que no se preocupe que es algo normal :wink: :wink: :wink:

Enhorabuena, ya eres del club de propietarios de los mejores motores del mundo. Es una maquina preciosa.
Mucho tacto con el gas, y corre todo lo que puedas frenar.
Haz el mantenimiento cuando toca, y sobre todo cuida el estado de las gomas, ejeje.
Disfrútala muchos años.

Serás cabrón!.. :2funny:

Gracias a todos por vuestros consejos, soy de granada, actualmente tiene 1200km y la estoy subiendo a 7000 rpm.
No le he tocado nada, todo va de serie, me falta un buen caxopsra llegar al filo de rueda :grin: a ver si le voy perdiendo miedo, en curvas lentas cnd puedo inclinar casi me paro por miedo a tumbar…

Cuando quieras nos damos una vuelta y asi vas ganando confianza

Y felicidades por tu compra >:D >:D >:D

A ver cuando que ya toi fritico

Enhorabuena por la adquisicion, ya veras que cuando cojas confianza no vas a querer bajar de ella, un saludo

3500 km y ahi vamos, incluso las supercorsa sp me dicen q las tngo nuevas, cuadradas pero nuevas :joy:! Aunq toi algo mosca cn el corte de encendido… A cuantas rpm es? Como avisa? Creo q teng un problema de motor, porque a las 9000 me corta de golpe sin avisar cn ninguna señal en el cuadro y me pego un susto de muerte