soy un pesado! puedo adaptar un motor de 695 a la del 2002?

Puestos a cambiar el motor podria poneer alguno mas moderno sin realizar ninguna modificacion,se adaptan los anclajes?
Gracias

Ojo con el transfuncionador de flujo, te va a dar problemas seguro.

NO creo ,lo tengo roto hace mucho! me muevo por el tiempo sin el ! cada año una epoca nueva,siempre hacia atras!!!

Los anclajes coinciden, fisicamente entra pero tendrás que buscar una centralita, relojes y casi seguro cableado.

Un saludo

Gracias “super” pues mejor no ! si tengo que liarme con la centralita ,relojes y cableado creo que pasare y colocare el mismo .
Gracias mil.

y si le pones toda la electrónica de la 620 ?? ?? ?? ???

¿a un motor 695?, desde mi ignorancia , ¿iría fina esa inyección? la 695 lleva sonda lambda y la 620 no, aparte del aumento de cilindrada, legalidad aparte, supongo que la centralita dará más gasolina, no lo sé eh, a la 695 que a la 620, o no, por eso lo de cambiar también la centralita ,y con ello relojes y cableado, o es posible un plug and play ,de motor 695 a una 620 directo ???

L,s :wink:

Cambiar el motor en una Ducati es relativamente sencillo.

Pero, eso sí, cambiar el motor implica, efectivamente, cambiar más cosas, entre ellas la centralita y depende de modelos más cosas aún.
Lo más simple para este tipo de modificaciones es:

  1. Encontrar un motor que sea compatible con:
    • Anclajes del chasis.
    • Anclajes del basculante (Estos e olvida mucha veces y es lo más delicado)
    • Interferencia de las culatas y/o cuerpo de inyección con el chasis.
    • Otras consideraciones como compatibilidad de air-box, escape, etc.
  2. Sistema eléctrico. Lo más sencillo para no tener demasiados quebraderos de cabeza es colocar el cableado y accesorios de la moto donante del motor para mantener centralita y resto de conexiones. En algunas motos existen incompatibilidades menores que deben resolverse con cableado diseñado específicamente.

Cambiar el motor por otro de otro modelo es sólamente recomendable si lo haces tú en casa y le dedicas tu tiempo, dinero, esfuerzo e investigación. El resultado en este caso te va a merecer la pena, pero si no…

Un proceso real que estoy preparando yo mismo: Un motor más potente en mi 851.

  1. Para empezar hay que considerar qué motor poner. Las alternativas más directas son un 996 y un 999. De los 996, por anclajes solamente son compatibles el de la ST4s y el de la monster S4R que son exactamente iguales, excepto por los taladros del chasis que hay que agrandar ya que en la 851 son de 10 mm y en las motos más modernas de 12 mm. El único Testastretta compatilble con la 851 es el de la Monster S4Rs (ó R Testastretta) por el mismo asunto del basculante. Sin embargo este motor obliga a más trabajo pues los cuerpos de inyección son diferentes y necesita de un airbox “apañado” y no existe escape compatible y te lo tienes que fabricar o adaptar. Conclusión, me he hecho con un motor de ST4s sorprendentemente barato.
  2. Sistema eléctrico. Hay bastantes diferencias funcionales entre el motor 996 y el 851. El 851 tiene su alternador monofásico y los captores del encendido son diferentes (lleva 2). Se puede aprovechar el cableado de la 851 cambiandole la parte volante magnético y tapa derecha. Luego hay que adaptar el mapa de la centralita. Como el sistema eléctrico de estas motos dejaba un poco que desear por varias cuestiones, he decidido montar uno de S4R. Este cableado es más facil de adaptar que el de la ST4S pues no lleva línea CAN y basta con deshabilitar el inmobilizador de la centralita.
    Lo de “relativamente fácil” es porque a partir del conector del cuadro me tengo que realizar una parte del cableado eléctrico para los testigos, el cuadro y algunos otros elementos, como por ejemplo los intermitentes que en la monster va integrado en el cuadro. Es fácil si sabes lo que haces pero lleva un tiempecito.
  3. Escape. En mi caso es relativamente simple. Ya de serie el colector de 40 mm de la 851 es bastante restrictivo así que no digamos para un motor 996. La mejor opción aquí es buscar el colector de una SP2/3/4/5 de 45 mm (dificilísimo) adaptar el escape de una ST4S (que es un escape muy bien diseñado pero que al que hay que hacer algunas modificaciones o buscar un escape “spaguetti” de 50 mm. o he elegido esta opción pues el motor va a incorporar alguna modificación más y lo he encontrado relativamente bien de precio. Eso sí, el SilMotor, el precio al que se cotizan los Termignoni es absurdo.

Esto es a “grosso modo” lo básico para meter este motor dentro del chasis de la 851. Pero ya que estamos en faena, tengo planeado cambiarle las culatas de ST por unas de 996, ya que no son iguales: las de ST y S4R tienen los árboles de levas a distinta altura y los conductos de escape un poco menores, por los que las de 996 tienen un poco más de rendimiento. Y ya que estamos, lo mejor es montar unos árboles de levas SPS en las culatas que suponen una mejora muy importante en las prestaciones del motor: Sin aumentar apenas los tiempos de apertura de las válvulas, lo que si aumentan de forma significativa es la alzada. Como conclusión se obtiene un motor más lleno en toda la gama de rpm, incluido un apreciable aumento de potencia, del orden de 10 CV.
Y una vez todo esto colocado y convenientemente ajustado, hay que retocar el mapa o colocar una centralita tipo RapidBike o similar para que haga las correciones ella solita.

Como ves, la respuesta a tu pregunta no es, ni mucho menos, sencilla y varía para cada modelo de moto. El caso que te he puesto es REAL y relativamente sencillo.

Moraleja: Y ya que estamos…

QUE GRANDE !!!

y quizás alguno que no te conozca pensará que estas vacilando !