SPORT-TOURING que mejoras le has hecho

Este post va dirigido a los propietarios de las ST. Que mejoras les habeis hecho? cambios de escapes? piezas motor? en la mia (st3) 2 pijadas. El scotoiler, que no me acaba de funcionar pues engrasa mucho y mancha la llanta o no engrasa nada. Y tambien los puños calefactables. Caray que si se notan.

Joamp,buena iniciativa ducatista.
Lo de los puños ,este año se va salvando, porque creo que ya ha pasado lo peor,pero para el que viene…igual va la cosa palante.No soy friolero(fui a pinguinos con unos guantes de verano.).
Yo soy un fan de mantener las ducas de serie.
Sigo catalizado, y no creo que cambie eso.
La verdad es que con mantenerla preparada para salir en todo momento ya tienes bastante.
Maletas traseras y baul trasero con kit de luces, respaldo de pasajero y parrilla sobre baul para llevar suplemento de equipaje y piñon de 14.
Tengo pensado ponerle la rallita roja en las llantas con pegatina marchesini nueva (de las grandes),Topes laterales(cuando vea algun sistema que me guste),Algun portacancado,Mejorar las luces con alguna luz tipo “azul”,mejorar la entrada de aire fresco al filtro,Empujador de embrague de esfuerzo reducido. :smiley6600: :wink: >:( :frowning: :o

La mia está estricta de serie. Lo primero será ponerle un baul trasero. Estaré atento a este post para coger ideas.

Me interesa tu opinion sobre el piñon de 14 dientes y el empujador para el embrague. He comprado una corona trasera dorada y me gustaria poner tambien la cadena dorada y no se que hacer con el piñon si aprovechar y cambiarlo. Se nota lo del empujador del embrague? Yo tambien llevo el baul Ducati con luces de freno y posiblemente compre las maletas para primeros de verano.

Vi una web americana que salian unos topes anticaidas que se atornillan al chasis, sin tener que agujerear el carenado, pero le he perdido la pista. Si alguien sabe cual es!!

Si yo tambien he visto esos topes,me temo que no los vamos a encontrar.
No me gusta el usar el eje soporte.
Tu lleva el baul con luz del kit de ducati-givi?.Te lo montaron verdad, o lo has hecho tu.
Llevas perforada la parrilla para alojar el interruptor y el abujero en el culo del baul? Funciona bien?
El piñon de 14-: para mi he redescubierto la suavidad y poner todas las cualidades de la moto a tu alcance mas facilmente, sin perder punta ni nada.En 1ª, en atascos y maniobrando parece otra moto y sufre mucho menos.
El empujador he oido decir que si reduce bastante el esfuerzo de maneta.Pero a mi me parece normal el de serie, asi que no lonecesito.
La mia es St4s pero 99% lo mismo de la ST3

El scottoiler, todo el mundo habla bien de el pero yo los casos practicos que conozco no me convencen para nada y menos al que lo lleva.Desde que se aplica grasa con spray, yo no le veo ventaja al scottoiler.Falla mucho y hay que controlarlo mas que la propia cadena, al final doble entretenimiento.Te hacen pensar que por llevar eso te puedes olvidar de la transmi(hablan de 15.000 km),pero una transmi es mas cosas que,simplemente engrasar(suponiendo que funcionase bien).

Bueno ahí va la mía:

  • Maletas laterales y top case 52L de Nonfango (originales), como se ve en la foto aquí al lao :wink:

  • Puños calefactables Oxford

  • Plato de embrague en aluminio anodizado rojo

  • tapa de embrague abierta en aluminio mecanizado

  • Escapes SilMotor ovalados en carbono (sin el dB killer)

  • Le he quitado los snorkels a la caja del filtro de aire. Como mola el sonido de la admisión!!! :smiley:

Próximamente voy a quitar la óptica delantera de orígen y montar unos faros Hella H7 que van a dar más luz que un ovni de juerga >:D

De momento ahí estamos… :wink:

Curru

Acabo de cerrar el carenado de la mia:

Relé directo de batería a luces, como paso inicial para montar algo que de mas luz (de momento en caso de emrgencia le monto una H7 de 100W).

Relé desde piloto de neutral para inhabilitar la parada de la pata de cabra cuando no hay marcha metida.

Plato de algun diente más.

Venía cuando la compré con la rayita roja en las llantas.

Pendiente de montar top case, e igual las maletas laterales.

v’sss

ST4S Preparada`para viajar, maletas, baul (original ducati, 430 EUROS, muy caro ¿no?), bolsa deposito especifica para mi moto 235 euros. Capacidad de carga mas que suficiente para dos personas.

Me llama la atención el piñon de 14 dientes, lo que dice el compañero de que parece otra moto. ¿De verdad se nota tanto? ¿en que concretamente?
¿te permite ir a menos vueltas sin el traqueteo ?

Yeyo si pusieses una fotico de tu sobredeposito te lo agradeceria ¿Es DP?.
Lo del baul y maletas a mi todo por casi 150.000 pelillas.(Es lo que hay).
Con 14 , efectivamente ,sin traqueteos, y alcanzando punta (aunque yo no soy de correr),con repris en adelantamientos todo a punta de gas y salida delante de cualquier japo y con equipaje.
Son los mismos C.V./s pero accesibles de verdad con suavidad y de modo sencillo, sin tener que llegar a 8.000 para meter 6ª y reducir 2 marchas pa entrar en giro.
Comportamiento realmente ST.
En ciudad maniobrando en primera y segunda olvidandote del embrague,sin traqueteos y tirando de embrague haciendo sufrir la duca y calentandose con los electros metios a tope incluso en invierno.

Sobre el baul trasero. Le monte el original ducati, que es givi. Despues fui a una tienda cerca de mi caa y compre el kit de luz de freno. Lo monte yo mismo, es muy facil, no tiene ninguna complicacion.
Cambiando el piñon a 14 dientes, no sube mucho el motor de vueltas para la misma velocidad?

Givi tiene una bolsa sobre deposito de doble cuerpo que la va de coña a la ST. es el modelo Voyager. Ojo con las tarjetas sueltas por la bolsa. Los imanes juegan malas pasadas.

No sube demasiado de vueltas, tu lo decides con el puño.
Es aconsejable por todo ST.y demas ducatistas.
Yo estoy en el paso con el baul que tengo que perforar la parrilla y el bujero del fondo del baul.¿Te hace buen contacto el conector parrilla/baul en marcha con el traqueteo del baul, que se mueve mucho con los baches?Estoy por ponerle un conector directo directo al piloto trasero ,no me hace gracia agujerear el baul y la parrilla por si luego no va bien.¿Por cierto el conector que va en la parrilla hay que quitarle la tapita negra,o conecta igual con ella incluida?¿Que pasa cuando abres el baul,¿se apaga la luz de posicion?.

Pdt.: Estoy justo con ello ahora.Por lo menos debes probar el de 14.

-Manillar elevado (suplementos caseros de unos 20 mm.)
-protector de depósito cutrillo.
-latiguillos métalicos (es una ST2 del 98 con los originales de goma)
-bomba de freno radial marca “nisupu” (muy mala)
-piston empujador del embrague MPL tunning.el embrague va más suave pero me cuesta encontrar el punto muerto en parado.
-maletas originales (venía con ellas) y cofre no original (lo tenía yo de antes).
-protector del carenado (De dudosa eficacia)
-voltímetro
-tapa de embrague abierta MPL tunning
-alargador para el guardabarros delantero (aún sin colocar)
-muelles de embrague inox (aún sin colocar)
-filtro de aire K&N
-bombilla trasera Led

Yo aún no la tengo, os comento lo que le voy a poner y os consulto algunas dudas ya de paso…

Será una ST3s gris con llantas rojas:

  • Pantalla ahumada (del mismo tamaño que la original, no la grande)

  • Kit escapes de carbono, filtro y centralita (con DBKillers)

  • Maletas y baúl originales

Las preguntas:

-¿Que modelo GIVI es el topcase DP? Me interesa el kit de luces y quiero buscarlo

-¿Hay puños calefactables en el catalogo DP? Si no los hay ¿cuales me recomendáis?

-¿Las luces iluminan poco?

Por último… ¿me recomendáis alguna mejora más? Quiero sacarla del conce con todas las mejoras hechas desde el primer día…

Hola BlackSheep, lo de las luces es solo de las ST4 y ST2 y anteriores a 2005 (creo), la ST3 debe alumbrar bien.

Por cierto que se me olvidó poner lo de la lampara trasera a LED, que yo tb la llevo.

A mi ST3sABS le he colocado, de momento esto:

1.- Tapa del asiento trasero.
2.- Maletas.
3.- Funda DP cubredepósito y la maleta que viene obviamente.

Esta semana me instalan la centralita DP, pero de momento no le cambio ni escapes ni filtro.

Es interesante eso del piñón, habrá que verlo, aunque yo en ciudad no cojo la moto prácticamente. Lo del baúl trasero no me gusta nada estéticamente, aunque a lo mejor se pongo porque para el pasajero es más cómodo.

Vale ,Desmo pero.:¿Tapa de asiento trasero? Es una funda de asiento completa ,¿no?.O te refieres a tapa de fibra imitando colin monoposto.
Funda sobredeposito¿Por supuesto con bolsa?¿Es que incluye la bolsa de deposito tambien el kit?.¿Esta aun en catalogo ese accesorio?
Piñon catorce mejora tambien para marchas largas.Sexta elastica.
A mi tampoco me hacia la estetica del baul trasero,pero reconozco que es el mas practico de todos y con el tiempo hasta te acaba agradando.

Salu2

Tienes razón, es práctico de OO, pero es feooooo… Yo lo llevo desde el principio, hace algo más de 3 años ya, y no me acostumbro a la línea de la moto… :buck2: per como es practiquisimo, pues nada, toca :smitten:

:wink:

Curru