SS------>749????????????

Haciendo caso de la sugerencia de Passione, abro un post en el que comentaré mis primeras impresiones tras probar el sábado pasado, en medio de la salida de la KDD, la 749 de Nacducati.

Me gustaría que fueran saliendo más opiniones, sensaciones y experiencias al respecto, para ir completando o corrigiendo la idea que en la breve vuelta que me dí, me he podido hacer.

Por partes.

Lo primero, las sensaciones son la consecuencia de una conducción relativamente tranquila por un puerto de montaña. Supongo que no tienen nada que ver con las que notaría en circuito…

Llevaba todo el día rodando en mi SS1000DS.

Me monto en la 749.

Primera diferencia muuuuy clara. La SBK es más baja. No se cuantos mm, pero la sensación es de ser muucho más baja que la mía.
En marcha también se nota. Vas “más cerca del suelo”.
Nada más arrancar y ponerme en marcha, la noto más ágil.
Yo llevo mi SS bastante levantada de detrás, por lo que es más ágil que cualquier SS de serie.
Aún así, la SBK es más ágil, bastante más.

Previamente me había subido en la de Pablito. La noté mucho más “blanda” que mi SS. De hecho, al apoyar de golpe el peso sobre el asiento, el amortiguador hacía tope, cosa que nunca me ha pasado en mi SS…

Por último, en lo referente a geometría, la SBK es bastaaaante más cómoda que mi SS.

Ahora vamos con el motor.

Salgo a la carretera, y voy enlazando instintivamente, de oído, sin fijarme en el cuentavueltas 1ª, 2ª, 3ª…¿qué pasa?, si no anda!!!

Volvemos a empezar, esta vez mirando las rpm.
Claro, estoy cambiando como si fuera mi SS. Cambio a las 6000 rpm. 7000 como máximo.
Por debajo de esas RPM, la moto no anda.
Bueno, rectifico.
La impresión que me da, es de que no anda ni la mitad que mi SS.

Estiro algo más las marchas, y ahí cambia la cosa…pero radicalmente.
En cuanto pasa de esas 7000 o 8000 rpm es como si “despertase”, y empezara a empujar de golpe.
Me asusta la 1ª vez.
A pesar de que la potencia total en las dos motos es similar, algo más potente la 749, pero no demasiado, no tiene NADA que ver con la manera de dar la potencia de la SS.

Es muy diferente la forma de llevar una SS a una SBK.
Lo había oído muchas veces, pero ahora lo he comprobado.

Desde luego, hace falta tener más “manitas” para ir medianamente rápido con una 749 que con una SS.
Al ménos éso me pareció a mí.

Nacho me dijo luego, que es cuestión de acostumbrarte a llevar siempre la moto, como norma general, 2000 rpm por encima de lo que solías llevar la SS, y vas igual de rápido.
Yo, sinceramente, no me veo capaz, ahora mismo, de llevar una 749, al ritmo que llevo mi SS, nide coña.

Pero ahora entiendo que, alguien con más experiencia, y con mejores “manos” (Sepul, por ejemplo), iría rapidíiiiiisimo con una 749.
Bastante más que con una SS.

Resumiendo, más cómoda y ágil en lo referente a la parte ciclo, y más exigente en cuanto a motor.

Yo, de momento, me alegro de no haber cambiado mi SS por una 749 después de Calafat…

Vsssssssssssss

la ss es mas alta incluso que la multi!!!
avispa y yo tambien hablamos de la altura y al final subio a mi sport y la diferencia es notable, no lo parece que sea tan alta a simple vista.
yo subido a una 999, toco con toda la planta del pie en el suelo, mientras que en mi sport llego de puntillas :oops: .
del motor no opino que no lo he provado, haver si en la proxima kdd avispa me deja la suya y asi podre opinar :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: .
una pregunta? el centro de gravedad lo notas diferente no?? esta mas mas abajo y va mejor para tumbar???

Ya digo que di una vueltita corta a ritmo tranquilo, por lo que no intenté “poner la rodilla en el suelo”… :?

Pero sí, me dio la impresión de que, de haberlo intentado, habría sido bastante más fácil que con nuestras SS.

Se unen, la diferencia de altura, con la mayor agilidad de la 749…

Por cierto, sobre la 749, yo me pongo de pié, y queda aún hueco entre mi trasero y el asiento, mientras que sentado sobre mi SS, apoyo los dos pies en el suelo, pero no las plantas.

Ya digo que me sorprendió bastante la diferencia de altura…

Vsssssssssss

Nunca he probado una 749 en marcha. Tan sólo me monté en una en parado ,una vez en Montmeló por invitación de su propietario que al verme con una 800SS empezó a recordar los tiempos en que el tenia una 900SS.

La impresión que tuve fue de una moto superbaja. Con mi SS toco con los dos pies en el suelo sólo de puntillas.Con la 749 tocaba con las plantas de los pies perfectamente en el suelo.
Una moto mucho más cómoda que la SS. ( las SS son un potro de tortura )

Respecto a tocar con la rodilla en el suelo debo decir que este domingo pasado toqué por primera vez en el circuito de Montmeló . Mi opinión es que para tocar con una SS debes forzar el hecho de querer tocar y que con una XX9 por su concepto el tocar rodilla es más natural que con una SS.

En cuanto al motor esta claro que son conceptos muy diferentes las SS son para aprovechar los bajos y medios y a 9000 rpm se acabó todo.Con una SS no tienes posibilidad de sobreregimen. En Montmeló me corta en encendido 3 veces en cada vuelta ( en la recta principal / en la recta cortita despues del curvone y en la recta de antes de la Caixa ) . En ambas rectas cortitas es en 4ª y muy pocos metros antes de la frenada de cada curva y si meto 5ª es solo para dejar respirar al motor y debo quitarla casi al mismo momento de meterla. Me duele mucho en el alma ver al motor sufrir de esta manera. Estoy seguro que con una 749 tienes posibilidad de estirar mucho mas las marchas.

Ahora bien para carretera el motor de una SS es una delicia en la entrega de potencia. Y como bien dices ILF creo que para llevar bien una 749 en carretera se deben de tener mas manitas que con una SS.

La duda esta en una 999 . Creo que esta tiene los bajos y medios de una SS y se estira como una 749. ( Esto es lo que creo. Sin duda los propietarios de 999 que me corrijan si me equivoco )

V´s

Yo estoy casi seguro de que si tuvieras una xx9 en un par de meses, le habrias cogido el gusto, todo es ponerse, con la mia me paso algo parecido, es cuestion de adaptarse a lo que hay. Creo que desde que me compre la moto hasta ahora, he ido mejorando dia a dia, cada vez he ido mas rapido, acoplandome a la respuesta del motor, y creo que aun se le puede sacar mas provecho. Pero ya te digo, poco a poco. :wink:

Cambiate de moto y no te lo pienses tanto, y con el tiempo ya me diras. :wink:

PUES A MI ME DIO BASTANTE BUEN ROLLITO CUANDO PROBE LA 749. ME LA LLEVE UN DIA ENTERO POR LAS CARRETERITAS DEL OTRO DIA…JE JE . (CORTESIA DE CONCESIONARIO) . DE TODOS MODOS, SINCERAMENTE CREO QUE PARA EL TIPO DE RUTAS QUE SUELO HACER YO, ME SOBRA CON LA SS. YA TUVE ANTES LA 750, LA CUAL ESTUVO DEBAJO DE MI CULO 85000 KM DE NADA+ LOS QUE LLEVO EN LA 900, PERO ESTA MOTO PARA MI ES CASI PERFECTA. NO ENTRA EN MI CABEZA AQUELLO DE DECIR … ME FALTA MOTOR, ES QUE YA HE LLEGADO AL LIMITE DE LA MOTO… NI DE COÑA!!!

ADEMAS, COMO NO TENGO NI UN PUÑETERO EURILLO QUE ME SOBRE, SEGUIRE DANDO GUERRA CON LA SS 900.

Genial ILF… osea que la culpa de que no vaya rapido con la 749 es que es una moto muy dificil de llevar! Ya tengo la excusa perfecta :smiley: :smiley: :smiley:

Si quieres probar una “de verdad” podemos hacer un intercambio en el jarama en septiembre y entonces decides :smiley:

jajajajaja

Vs

la ss por carretras va muy bien, la prueba es medi y el ritmo que impuso en la kdd, esta claro que las pezuñas del que conduce son primordiales.
las 748/998 era de los incomodo de ducati, y al dejar de fabricarlas el titulo de incomoda se lo quedo la sport.
en las curvas largas del sabado me descolgaba del grupo rapido un monton, en las reviradas, tambien se me escapavan :? , pero menos.
las xx9 son pero que muuuuucho mas comodas, por asiento, por altura, y por posicion.
lo suyo sera tener una 999 para el circuito y una ss para las carreteras… :stuck_out_tongue:

haaa!!!
y ya que nos ponemos a pedir, una para el vermut no??
cual podria ser… :lol:

No, no, algunos no me habéis entendido…

NO quiero cambiar de moto.

Sólo quiero saber si lo que yo noté al probarla el otro día, coincide con lo que notan los que han hecho muuuuchos más kms sobre una 749.

Y Pablito, tú no has llevado una SS rápido antes que la 749, así que no tienes excusa. Tienes que ir rápido con tu máquina, o si nó, es que eres otro paquete como yo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Ah, y en el caso de que al final me pueda bajar a Jarama (que está chunga la cosa :? ), te tomo la palabra.
Cambiamos la moto en una tanda, que quiero saber lo que se nota en una 749 en circuito… :twisted: :twisted: :twisted:

Vssssssssss

Como de la noche al dia .
Lo bueno es que cada una tiene un estilo que se adapta un tipo de persona , pero de andar es incomparable

andeve como eres… mis manitas… mas bien seran mis ZARPAS! mira, yo no he probado una 749, pero por lo que me han contado es algo parecida a la mia, la 748. Incluso que la mia es algo mas brusca en la entrega de potencia. A mi desde luego me encanta el motor de la 748, me gustaria un poco mas de potencia pero…, No se si me acostumbraira a las 2 valvulas… todo seria probar, alguien se anima? jeje seguramente porque hasta la 748 he tenido una GSXR-75 ´91, el motor más puntiagudo que he probado hasta ahora.
y lo de comodidad… la 749 no se como sera pero la 748 es una torntura… pero para ir de ruta, en carrtera de curvas es un divan!

Ilf, yo (sin haber probado ni la 749 ni la 999) creo que tu salto (y el mío :smiley: ) deberían ser a una 999 o a ninguna.

Por cómo son los motores de ambas, la 999 está claro que está llena a cualquier régimen y la 749, no. Lo peliagudo debe ser llevar la grande al punto de darte toda la caballería que tiene!

De todas formas, hay alguien que haya hecho el cambio de SS a 999??

Por cierto, abro la lista para dejar probar una SS750 y que me dejen una 749 o 999. :smiley:

1 - Medi

Ilf, yo (sin haber probado ni la 749 ni la 999) creo que tu salto (y el mío :-D ) deberían ser a una 999 o a ninguna.

pues si la 750 no difiere demasiado en caballeria de un 620 actual, estas diciendo que tenemos que pasar a la 999? bien bien … necesitaba un empujoncito …

aunque mi duda era mas 749 vs s4r … teniendo en cuenta que la s4r le iba a enchufar semis y la suspension de la 998 que llevo antes de acabar el rodaje.

pues si la 750 no difiere demasiado en caballeria de un 620 actual, estas diciendo que tenemos que pasar a la 999? bien bien ... necesitaba un empujoncito ...
en caballeria no, pero en conduccion difieren un guevo, la monster si la he provado y no tiene nada que ver una con la otra.
pues si la 750 no difiere demasiado en caballeria de un 620 actual, estas diciendo que tenemos que pasar a la 999? bien bien ... necesitaba un empujoncito ...
en caballeria no, pero en conduccion difieren un guevo, la monster si la he provado y no tiene nada que ver una con la otra.

teniendo en cuenta que la mia lleva semis por debajo de una tija 999 quizas no difieran tanto (nos vimos bajando al ddd, no?)

salutttt

haaaa… ya se quien eres…
coño, con tanta gente…
pues entoces nose tio, mirandolo asi puede que se parezcan en la conduccion, lo que esta claro es que hay que probar una 999 y haver que pasa :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

haaaa... ya se quien eres... coño, con tanta gente.... pues entoces nose tio, mirandolo asi puede que se parezcan en la conduccion, lo que esta claro es que hay que probar una 999 y haver que pasa :-D :-D :-D :-D

jajajajajajajaja pues no es mala idea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

hola desmocompis yo tengo una ss 800 y la verdad ke es muy alta alguien me podria decir como bajarla sin ke se joda la geometria, me la compre la semana pasada y la verdad ke la esponja del deposito se agradece

Bienvenido a la Family :smiley:

De la pregunta no tengo ni idea 8O