SS 900 ie 2001 - Se apaga en caliente

Buenos días a todos

Tengo una SS 900 ie con 30.000 kms y en muy buen estado general. Servicio completo realizado hace 2000 kms y funcionaba perfecta hasta el otro día, que de repente estando en un semáforo se paró y no quería arrancar.

Al cabo de un rato, arrancó (sin haber hecho nada) y continué la marcha, pero de vez en cuando cortaba el encendido por carretera y luego lo reenganchaba. Cuando corta, fallan los dos cilindros y se apaga completamente y el cuenta rpm cae a plomo (no es un rateo de un cilindro).

La bomba de gasolina y las mangueras son nuevas de hace 2000 kms también, pero aun así abrí el depósito y comprobé que todo estaba en buenas condiciones por ahí dentro, y cambié el filtro. También limpié el sensor de temperatura de aire, que está junto al faro delantero, y el de la pata de cabra.

Como dato, investigando el fallo vi que llevo la ECU Ducati Performance, que no lo sabía. Solté los conectores y limpié todo también por ahí, pero el problema persiste.

Resumiendo, en frío va perfecta. Al cabo de unos 15 minutos arrancada, cuando ya coge temperatura de servicio, empiezan los fallos. Si voy por carretera, tironea y reengancha. Si es en ciudad, la moto se para y no arranca hasta que la dejo reposar unos minutos, y entonces vuelve a arrancar (para volverse a parar cuando recupera la temperatura).

Se os ocurre por donde puedo tirar? Muchas gracias.

Buenas, si dices que te pasa solo en caliente, descartaría algo como un cable dañado en la zona de la tija, que suele pasar… Yo tiraría más por un tema de reglaje de válvulas, se le hizo en la revisión?

El reglaje se hizo también hace 2000 kms, no debería ser el problema. Además es que la moto va perfecta hasta que se para de repente.

Gracias por el aporte :+1:

Revisa conectores y cables por descartar, sobre todo la zona de la tija que a veces se estiran de girar el manillar y se dañan.

1 me gusta

Comprueba el sensor del cigüeñal tanto la
Conexión superior como el del la tapa, tuve una del 2000 y me dio fallo de ahí una vez, la has lavado hace poco o ha llovido en tu zona?

1 me gusta

Muchas gracias. Justamente estuve leyendo por ahí buscando info y todo apunta a ese sensor. Desconecté y saqué el mío y limpié bien el propio sensor y la clema de abajo, pero el problema persiste así que he comprado otro que estoy esperando a que llegue. Hablas de la conexión superior, esa no la miré. Es fácil de acceder? Por donde queda?

En agosto me pilló una tormenta gorda, aunque después de eso he sacado la moto un par de veces sin problema, no se si habrá relación…

Es una conexión que lleva con un seguro metálico en la parte izquierda del chasis entre el los cilindros, en la mía al quitarlo salió agua así que limpie bien y tape con cinta aislante y ya no pasó mas

Pues muchas gracias, la revisaré por supuesto. A ver si este finde tengo un rato y la saco. Os cuento en cuanto tenga novedades.

Ayer me llegó el nuevo sensor de posición del cigüeñal (Por cierto Magneti Marelli referencia 064820168010, reemplazo directo del original por 1/5 parte del precio).

Estuve revisando la clema que me indicó @Chatete y parecía todo en orden. Lo mismo con los cables de la zona de la tija que indicó @AirRage

Cambié el sensor y, aunque el que recibí era como 0,5 mm más largo que el original que quité, la moto funciona perfecta en todas las marchas y en todo el rango de rpm. No se ha vuelto a apagar y creo que el tema está solucionado.

Para montar el nuevo sensor, conservé tanto la junta tórica como las dos juntas metálicas / espaciadores que montaba el original.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

2 Me gusta

Me alegro de que se haya solucionado, a disfrutarla!

1 me gusta

Muchas gracias

Por cierto, en todo este proceso me he dado cuenta de que llevo una centralita Ducati Performance, cosa que no sabía. Alguien puede decirme si la moto va mejor con la original? Llevo escapes Termignoni originales bajos, pero con dbkiller montado y solo las colas, el colector es el de origen. En este momento tengo el filtro de aire y la tapa de origen, aunque también me dieron un KN y la tapa abierta.