ST 2, 3 .4 QUE RESULTADO HAN DADO

Escribo este pos para el que quiera ,de el resultado que a tenido con su moto en estos 10 o doce años que tienen según que modelos de ST ,
La mia es una ST 3 del 2004 , llevo 44.500 km , con embrague en seco , que e cambiado solo una vez , este año e cambiado el aceite de la horquilla por perdida en los retenes ,los discos delanteros los e cambiado dos veces pues tienden a ovalarse .
Siempre e hecho las revisiones en ducati cuando le tocaba
Tube un problema con la inyección fuera de garantía pero me lo solucionaron a coste 0
EL motor perfecto , así como la instalación eléctrica

UN SALUDO A TODOS

Creo que habrán dado pocos problemas, los motores son muy robustos.

Yo tengo un ST3s Abs de 2006 con unos 45.000 Km. Sólo he tenido dos problemitas con la moto:

  1. En el rodaje de los 1000 Km. se fisuró el radiador de aceite (lo cambiaron en garantía).
  2. Hace unos tres o cuatro años apareció una fuga de agua por el depósito de expansión.

El problema del Euro3 (soplidos y tirones) se solucionó con la centralita DP, pero eso no era una avería propiamente dicha, con la S2r 1000 me pasa lo mismo, en agosto le pasé la ITV y me dió en medición, completamente de serie, 0,05 de CO.

Por lo demás perfecta.

La moto es una pasada, cada día me gusta más y la disfruto más. Hace poco salió una ST3 en venta por 3000 con 20000 Km y hasta me pensé comprarla :smitten:

Un saludo.

pero la tuya es la tricilíndrica ¿no? ;D

pues yo estrenaré en breve la mía con 33.000.

la única que usé, como para dar un juicio, hasta ahora ha sido una ST3s ABS con los colores esos que identifican a un piloto brasileño de F1. Y la verdad es que me encantó desde el primer momento. Y la moto no estaba en las mejores condiciones. Pero con maletas y paquete iba de curvas por puertos disfrutando de lo lindo.

Lo llamativo es que DUCATI no haya usado el motor Desmo3 para otros modelos. Todo el mundo que lo prueba comenta lo mismo: “… tiene los bajos de un DS con una estirada propia de los 4 válvulas…” Y de CV no se quedan mancas tampoco (para la época, que ahora esos CaVallos los tiene una humilde Monster 821)…

ONCE AÑOS EL ACEITE DE HORQUILLA !?!?!?!?!?!

no me quiero imaginar como olía cuando lo sacaron.

las ST son bastante parecidas y a la vez diferentes entre sí. Pero todas pueden fardar de una parte ciclo envidiable.

80.000 kms. y haciendo, perfecta con los mantenimientos en su momento. Lo mas grave los rodamientos del
cigueñal el resto mantenimiento periodico. :wink: :wink: :wink:

YEYO AS TENIDO QUE CAMBIAR LOS RODAMIENTOS DEL CIGÜEÑAL UN SALUDO

Sí, la mía es tricilíndrica, fue un fallo de fábrica :crazy:

Yo otra ST 3 S abs del 2006. Aproximadamente 46ooo km. En mi caso ningún problema tampoco, los soplidos y los retenes de horquilla 2 veces.
Una vez por el estafó de la carretera y la segunda por que me los montaron mal la primera vez.
Por lo demás, estoy encantado con ella. La edad y la espalda me piden algo más cómodo y relajado. Pero es q hay veces q me hierve la sangre y me permito darle algún repaso a algún jovenzuelo con su RR. jeje :wink:

Pues la mía es una ST3s ABS comprada nueva en el 2007 y no puedo hablar más que cosas buenas de ella. A día de hoy tiene 99.000 km y sin ningún problema.
Aparte de los mantenimientos correspondientes, únicamente tuvieron que cambiar el depósito en garantía cuando la moto era nueva porque perdía debido a un defecto de fábrica. El año pasado cambié la bomba de embrague porque ya estaba en las últimas y los retenes de horquilla con 96.000 km. Ah! y los rodamientos de la rueda delantera que también estaban tocados.
La moto va perfecta y a mí me parece una gran moto. Si Ducati sacase algo parecido actualizado la compraba de cabeza…ya sé que ahora está la Multi, pero que queréis que os diga, a mí las trail asfálticas tan de moda me siguen sin convencer…

Comprada en Abril/2005 con 11.000Kms.
Rodamientos del cigueñal a los 32.000 Kms.
Discos de embrague a los 15000 (los primeros 11000 fueron por ciudad y un mal conductor) a los 60.000 Kms. cambie el embrague completo.
Disco de freno trasero a los 27000 lo utilizo mucho y me estaba obsesionando con el de fabrica.
6 cubiertas delanteras 8 traseras siempre michelin.
3 baterias
kit de trasmision a los 26000 a los 54000 y a los 74800 kms. desarrollo 15/42
Le he cambiado el liquido refrigerante, el aceite de las horquillas a los 33000 y a los 70000.
Lo demas mantenimiento periodico puro y duro.
Me ha dado un poco de guerra los retenes de la varilla del embrague que he tenido que cambiarlos dos veces (lo mismo otra persona no lo hubiese hecho, la gotita me molesta).
Ya sabeis que la ST4 es un poco mas brusca que las otras.
Aproximadamente 9.095 euros hasta la fecha de coste.

A la paz de Dios

Servidor llegó a los 80.000 kms con mi ST3. Ha viajado mucho y me ha dado muchísimas satisfacciones. El hecho es que para mi realidad motera, la ST quizás no era la moto idonea: Viajar hago un par de VIAJES al año y después bastantes salidas a múltiples eventos. Pero el grueso de mis salidas es el fin de semana por carreteras estrechas, ratoneras y a ritmo definitivamente alegre (al menos el de mis compañeros de correrías :D). Para esa realidad, la moto que tengo ahora creo que me dará más alegrías todavía.

A mi amada ST le he hecho de todo. De hecho, debería haber escrito mucho más en el foro al respecto, pero siempre me ha dado un poco de pudor… “y lo he dejado estar”. ¿Modificaciones?

Lo primero suspensiones:

-Un Öhlins atrás de segunda mano, comprado en los States bastante barato y según llegó, se fue a HRG a reconstruir.

  • Delante, a la horquilla le instalé un kit de Öhlins también, pero después, cómo no tenía tornillitos para jugar, terminé comprándole una horquilla de una 996 a la que también le cambié muelles, e instalé un kit de valvulado de RaceTech. Cómo soy bajito y en las maniobras me costaba bastante remar, esta horquilla me vino de fábula, porque era 1,5 cms más baja (y a pesar de instalarle una varilla regulable para subir la altura detrás para mejorar la maniobrabilidad en curvas lentas), al final con esa modificación maté 2 pajaros de un tiro y así se quedo.

Otra modificación interesante fue cambiarle la bomba de freno por una RCS 19-20, que palió, a mi entender, otro de los puntos flacos de esta moto: con casi 230 kilos “en canal”, el pararla con contundencia y control era una cosa necesaria. Eso junto con pastillas EBC HH, han mejorado a la par potencia y tacto, ecuación que no siempre se alcanza.

He cambiado la bomba de embrague también por una Oberon, para hacer más alcanzable el terminar una Raider1000, sin perder el antebrazo izquierdo en el intento. También lleva instalado un Scottoiler desde el día 0. La cadena, con un mínimo de limpieza y cuidado, ha sido cambiada cada 40.000 kms.
He cambiado las lámparas para conducir de noche. Varios intentos con Philips, y al final La Osram Nightbreaker ha sido la triunfadora de mis estudios. En todo caso, cuando te pasa de noche una GS equipada con su discoteca movil de LEDs, te das cuenta de cuan lejos estás, todavía, de ver dignamente de noche.

También le cambié los escapes por unos homologados, pero en carbono y múltiples modificaciones estéticas, con mayor o menor acierto :wink:

Todo el mantenimiento lo he hecho yo desde que terminó la garantía. Cada 20.000 se han comprobado los ajustes de válvulas y se han llevado a los valores de fábrica estrictos (es decir, no a que entre en “especificaciones”, sino a sus valores de montaje).
Por supuesto todos los líquidos y consumibles cambiados escrupulosamente.
Eso si, he terminado pasando de las bujías originales (4 de cada vez) por unas de Iridio a las cuales calculo que podrán alcanzar los 100.000 kms con su nuevo dueño y amigo. Es decir, que duren sin el menor problema entre los 40.000/50.000 kms.
En una VFR 1200 se cambian cada 36.000. No se me ocurre ninguna razón para que un bicilíndrico que gira a menos revoluciones (ergo menos chispas) no duren, al menos, lo mismo.
En cuanto a neumáticos, he estado probando varias cosas, desde los Michelin originales (vaya pxxx miexxx de ruedas, por cierto), pasando por varios Pirelli inicialmente, Metzeler Z6, 3 juegos de Dunlop RoadSmart (primero el normal, luego 2 juegos de Road II) para terminar con los Pirelli Diablo Angel GT. De todos estos, para mi conducción los Dunlop y los GT, lo que mejor le iba a la moto y a mi.

Y eso es todo “a Grosso modo”

L’sss

soy muy buenas naves en carretera, yo tengo una st4 2001 ya llevo 5 años con ella cuando la compre el señor la tenia parada porque no conseguia el embrague. (lo dificil fue conse¡guir los repuestos ya que en venezuela son escasos y si los consigues los precios son elevados, se me hizo mas facil ubicar el embrague y pedirlo por el concesionario ducati en bogota colombia) ha sido una verdadera experiencia las motos ducati en todas sus presentaciones el diseño la estabilidad el sonido del embrague totalmente una verdadera pasion tanto asi q me compre una 996 ss racing y la st4 sport touring, eso si mi amigo mantenimiento al dia y la tendras por muchoos años… te saluda dionicio ramos desde san cristobal venezuela