ST 2

podria ,alguien comentarme ,de el manejo de la st2 y su comportamiento en crta

Pues el comportamiento tanto sólo, como acompañado, como cargado con equipaje…
…Es bastante bueno. Si bien, circulando a solas, se siente como una Monster con carenado, acompañado ya la aventaja, dada la comodidad para el pasajero.

Si piensas viajar con ella, las maletas son imprescindibles, cómodas y muy buenas.

Agradecería una mejora en suspensiones, como la que tienen las ST4S y ST3S, con la horquilla delantera regulable y el amortiguador trasero Öhlins. La horquilla sólo equipa regulación en precarga de los muelles y el amortiguador, lo comparte con la Monster S4. Siendo este, un Sach multirregulable, al que claramente le falta un pomo de regulación de precarga del muelle.

El motor va muy bien, con muchos bajos y una velocidad de crucero de 135km/h a 3.500rpm, con el desarrollo original. Se refrigera por aire en los cilindros y por agua en las culatas, además del aceite (logicamente). La verdad es que se calienta bastante menos que una moto sólo por agua :wink: . Creo que es la Ducati que he tenido, que menos calor desprende y he tenido seis.

Las postura en relajada, con un toque un tanto deportivo, al contar con unos semimanillares elevados. Pero mantener una cierta carga sobre los brazos, lo que viene muy vien para aliviar un poco la zona lumbar. Algo que mejora mucho la postura de la Multi, que carga al 100% sobre las lumbares y te machaca con los kilómetros.
La protección aerodinámica es una pasada, te quita prácticamente todo el aire, pero el que más se nota sin duda, es el que te quita de las piernas, ese que te va espatarrando con los kilómetros y conlleva unas agujetas en los abductores, que te cagas…

Recomendación, que si quieres una, la compres de las últimas que no llevan chasis dorado. La razón, el anclaje trasero del chasis al motor, se redimensionó, ya que se parten de ahí.

Con todo esto que te digo, yo la desmoté y me fabriqué lo que me dio la gana >:D . Pero no quita que piense que sea una gran moto, incomprendida y con la que le puedes dar pal’ pelo a mas de uno.

Un saludo.

gracias carlos ,mas claro imposible , una gran incomprendida

Se me olvidaba, las primeras versiones montaban el regulador de corriente, un tanto escondido y se chumascaban fácilmente. Las siguientes lo llevan en la toma de aire frontal para el airbox, justo debajo del faro y ahí le da bastante el aire en marcha.

Como curiosidad, como el resto de ST, viene equipada con una completa bolsa de herramientas (igualita que la Monster >:D ) y con un candado tipo “U” de Ducati (Kryptonite), todo ello alojado bajo el asiento. además de una toma de corriente tipo Powerlet.

Las maletas, al igual que las de la Multi 1000/1100/620 y Monster, son de la marca Nonfago, que cedió el relevo de la fabricación (Por cierre) de las maletas a Givi y ya vemos el resultado del cambio…

mira, tan mal no deben ir, el tipo éste se fue con una a la Isla de Man

http://www.youtube.com/watch?v=0YM9sWeox-U

Yo sólo he probado la ST3S y, como te dice Carlos, te alcanza pá darle pal pelo a más de uno. Y es muuuuy cómoda. En cuanto se pongan un poco más a tiro de €€€€€€ me hago con una. :wink:

Siento tener que discrepar contigo, es incomprensible, pero cierto. Ahora la moto que se prefiere para hacer kilómetros, es la trail asfáltica. Una Sport-Turismo, no tiene sentido en este mercado, en el que fracasan modelos como la VFR, Las ST, etc… Se venden más turismo puras como la 1200RT.

Cuando se presento el proyecto de lo que hoy es MTS 1200. (2008) se dijo que se pretendía aunar el espíritu de las MTS y las ST. Creo que se ha logrado.
Por otra parte con los limites de velocidad que hay actualmente en casi todo el mundo no se justifica ir tan “apilado” como en una VFR o un ST. A pesar de ser motos totalmente lógicas para tales menesteres.