ST3, ST4 ó ST4 ABS?

Lo primero saludos a todos los moteros ducatistas ó no, me parece muy interesante poder intercambiar opiniones en un foro tan completo como éste.
MI GRAN DILEMA, ST3, ST4 ó ST4 ABS:
Según la revista de ésta semana la ST3 supera a las demás de su categoria lo cual me parece fantástico, pero ponen (al final) a la st4 problemas de ajuste de chasis con motor, a mí particularmente no me importaría gastarme la diferencia porque creo que las mejoras son evidentes (más motor, llantas más ligeras, basculante de aluminico ect)
Mi pregunta es: merece la pena? abrá que esperar a que le hagan una prueba a la st4 abs?
Valoro mucho el abs, que pena que la st3 no tenga ésta opcion.

Saludos a todos y rafagas.

Todo depende de para que gastes la moto.

Como supongo, si valoras el ABS, es que eres muy rutero, por lo cual te aconsejo…

La ST3 es un motor nuevo y que al parecer funciona perfectamente y consume poco. Además este me parece a mi que va a ser uno de los motores que van a marcar epoca en ducati. Ya que contempla lo mejor de desdodue y el desmoquattro
La ST4 a la hora de revisiones te saldra un poco más cara y es un motor viejo, además que el consumo te subira un poco más.

Creo que la ST3 con un par de extras, personalmente para mi mucho mejor.

Newpool dale al centrifugado rapido y haber si te pillas ya de una vez la ST3, yo creo que es mucho mejor

Rafagaaaaaaaaaas

En la prueba también dicen que la ST3 funciona mejor en bajos y medios que sus hermanas ST4, la ventaja de las 4 válvulas por cilindro sólo se encuentran en altos, y lo que más usaras, en un 99% de los Km. son los bajos y medios.
Yo personalmente, para turismo sport, me compraría una ST3 que es un motor nuevo, los motores que usan las ST4 creo que son derivados de 916 o 996 no Testastretta y son más toscos, en cambio la ST3 usa un motor creado, de momento, sólo para esta moto, y no hablemos del consumo.
Creo que para la ST3 hay opción de ABS, pero ya te acercarás mucho al precio de una ST4 sin.

La ST3 sin ninguna duda.

estoy con clau, sino buscas exprimirla en lo deportivo… que ojo las st4 van muy bien en ese aspecto… me quedaba con la st3…

L’ssss

Practicamente, copio las respuestas de mis compis. ¡Ah! Bienbenido.Desmo-Vsss.

bueno son la misma moto solo hay cambios de acavados y de motor creo que sera mas economica la st-3 pero claro no dudes que con las st4-abs irias mas seguro tu mira si te gusta la st-3 es buena moto con sus 103 cv tira bien y como vistes es mejor que la famosa honda vfr800 y m,ira que esa moto esta muy bien heeeeeeeeeee pero cualkiera de las 2 ducatis son buenas motos :wink:

http://www.ducati.com/docs_eng/photogalleries2/ST_04/images/f11.jpg

http://www.ducati.com/docs_eng/photogalleries2/ST_04/images/f14.jpg

para llevar un pelin la contraria yo diria la ST4, porque ?

1. el motor es “viejo” yo mas bien lo llamaria COMPROBADO en su fiabilidad, y viene de una makina que ha hecho historia.
    2)Si el precio no es el factor principal, pues pq. no gastarte un poco mas y de paso llevarte unos 15 cavallitos mas…mira justo la diferencia que tiene la “antigua” 749 s y la nueva…y la nueva da por saco a muxa 600.
  2. la ST 4 hay un modelo CON ABS DE FABRICA, puede que la st3 en opcion…pero no es lo mismo…o si?¿
  3. cavallos aunque puede que nadie los utliza al 100%, salvo los que entran en circuito, pero aun asi ya que estan en la st4, pues MEJOR.

Ale, ahora seguro que ya tienes mas duddas …otra vez :?

pues yo creo que de color gris mola :wink: jejej

elijas la que elijas las dos son buenas maxinas

sa-L-udos

El abs de la ST4 es el mejor que se ha inventado jamás para las motos. Pasa totalmente desapercibido, incluso es posible hacer un invertido. Sin embargo en caso de emergencia actua como cualquier ABS.
Lo leí en un artículo de la tontociclismo e incluso salían fotos de tios haciendo invertidos.

solo le encuentro una pega a la serie st. el precio de venta de segunda mano. se pierde mucha pasta. para eso la serie ss, que en definitiva no hay tantas diferencias.
respecta a que las 749 dan por saco a las 600 permiteme que lo dude y mucho . en carrtera puede ser, pero en pista o te gastas un paston en la 749 o ni los ves.jejejjejej

Pues DUKE888 en lo de la perdida de pasta, tengo que darte la razon, pero lo más gordo es que en Ducati es donde menos pasta me daban cuando tantee el cambio por una ST4 hace unos meses, yo pensaba que me darian más pasta en la casa, pero la tasacciones más altas fueron en honda y Yamaha, pa cagalse no?.Desmo-Vsss.

Una puntualización:

La ST4 ya no existe. Antes de que os llevéis las manos a la cabeza, aclaro que lo que ahora existe es la ST4s -con y sin ABS-. Ésta moto lleva el motor de las 996, o sea, la última evolución de la era pre-testastretta. Es un motor cojonudo que propulsa toda una SBK.

Todo está en el uso que le dés… para un sport-turismo puro y duro, la ST3, sin duda, con montañas de par en cualquier régimen. Si pretedes darle cera al mono de vez en cuando la opción es la ST4s. Según comentaban las revistas, la acción del ABS es tan tardía que llega a dar mucho, pero que mucho miedo -lo de os invertidos- lo cual quiere decir que no notarás el ABShasta una verdadera emergencia…

Ahora puedes seguir dudando…

Hola a todos, yo personalmente compraría la ST3, su potencia y entrega de par en bajos y medios esta mas acorde con lo que “yo” entiendo por un vehiculo sport-turismo.
A igual cilindrada un motor que entrega mas caballos siempre tendrá una duración y fiabilidad menor (sufre mayores tensiones y cargas internas)
Aunque para llevarme la contraria hay en el concesionario de Vitoria (HI SPORT) una ST4 con 107.000 kilometros haciendo esta semana la revisión.
Date una vuelta por aquí, que Baron Rojo me a comentado que el taller de Donosti pasa de las Ducatis. Los de Vitoria son buena gente y trabajan muy bien.

respecta a que las 749 dan por saco a las 600 permiteme que lo dude y mucho . en carrtera puede ser, pero en pista o te gastas un paston en la 749 o ni los ves.jejejjejej

Logicamente estoy hablando de carretera, que es donde yo voy, ya veremos como se defiende la Nueva S y la R este año en SSP.
Tambien decir que estoy hablando de la S, que tiene casi unos 118 CV y un par motor de 8.85 kgm. Solo con estos numeritos ya supera a muxa 600 y en par logicamente TODAS.

Eso si…el precio como siempre es incomparable…pero el de ser ducastisti TAMBIEN LO ES :wink:

L´ssss