ST3s ABS 2006 y Euro3 SOLUCIONADO

Pues nada, que como ya dije en otro post, sobre los problemas de mi ST3sABS con el Euro3, pues pondría aquí la solución que me han dado.

Le han cambiado la centralita por una DP, y aunque no he podido probar la moto bien, la noto muy suave y fina de conducción, no hace extraños al mantenerla a 5.000 vueltas. Casi me parece otra moto.

En mi caso, la centralita ha resuelto los problemas. Por si le sirve a alguien, aquí lo dejo puesto.

Un saludo.

Estupendo Desmo, ya nos contaras que tal va la cosa.
Por cierto ¿Que centralita llevabas antes?.

La de serie, no la DP que viene en el catálogo de accesorios.

No sabía nada de problemas ST3 y Euro3…

Yo compro la mía en unos meses, aunque la saco del conce con el kit escapes + centralita así es que entiendo que no tendré esos problemas…

De todos modos, ¿es algo comun en las ST3 de 2006 y 2007? ¿Lo mismo que les pasa a las 695?

Con la centralita y el kit de escapes no vas a tener problemas, de hecho a mi sólo me han cambiado la centralita, así que no te preocupes.

El tema de los tirones es bastante común en las ST adaptadas al Euro3, pero no es ni por asomo lo que les pasa a las 695 aunque tengan la misma causa. A mi en particular lo único que sentía eran pequeños tirones al mantener la moto a unas 5.000 vueltas constantes, al parecer la centralita para cumplir el Euro3 corta la inyección de gasolina y eso lo provoca, pero la moto era llevable, aunque tenía que estar siempre pendiente de ese dato.

Moto recomendable 100%, así que no lo dudes y cómpratela, no te vas a arrepentir.

Un saludo.

Gracias Desmoque, llevo mucho tiempo esperando la fecha y me alegro de que conocer tu experiencia como propietario…

En unos meses podré presentarla en sociedad con unas fotukis y toda la pesca :wink:

Pues encantado de que haya otra ST3 por ahí, me encantará verla.

Un saludo.

Desmoque. Que centralita es exactamente la que has puesto. Has ganado algo de potencia, o simplemente la moto funciona mejor? se notan los tirones por debajo de las 3000 rpm. como en las ST3 del 2005?

La centralita que le han puesto es la DP para escapes de carbono y filtro de aire que viene en el catálogo 2007 de accesorios de Ducati.

No noto que haya ganado potencia, pero tampoco la he probado bien. Si noto que la moto responde mucho mejor, más suave y con algo de más contundencia sin tener que preocuparme por los tirones.

Por debajo de 3000 mi moto sólo bufa un poco pero no me da tirones, de hecho el mismo día que me instalaron la centralita probé en quinta desde 2500 vueltas y no noté tirones, sólo un ronroneo suave pero la moto salió sin más problemas.

Si te comento que la centralita para la ST3 del 2005 y la ST3 del 2006-2007 no es la misma, a Desmosevilla enviaron por error una centralita para la ST3 del 2005 por error y no se pudo instalar en la mía, que es del 2006.

Espero que te haya servido.

Un saludo.