Pues como dice el título, desde que llegaron estos meses fríos ha empezado a no funcionar el starter al arrancar en frío (por aquello que se queda acelerada unos segundos). Simplemente enciende y queda al ralentí “normal”…
Lo que más me mosquea es que por veces sí enciende subida de vueltas como debería hacerlo. He llamado al conce de Vigo y me dicen que bueno… “si te va bien vete tirando…”
Alguien le ha pasado algo similar o sabe por donde pueden ir los tiros?
En mi Enduro 2016 siempre ha pasado eso. Depende de la temperatura exterior, de la temperatura del motor o del humor de la moto, el ralentí acelerado dura más, menos o nada.
Nunca ha dejado de arrancar en 35.000 Km que tiene, y por lo tanto nunca se me ha pasado por la cabeza que pudiese ser algo de que preocuparme, la verdad.
1260 S 2018, no me acuerdo del Verano, pero en Invierno nada mas arrancar se enciende el starter hasta los 48º más o menos y ya se pone estable el ralentí.
Yo creo que no depende de la temperatura exterior, porque siempre para en los mismos grados.
si si… mi coche siempre lo hizo independientemente de la temperatura exterior.
El tema es que la multi dejó de quedar esos segundos acelerada. Es como si por debajo de “x” grados de temperatura exterior le diese pereza subir el ralentí :
Al menos en mi multi 950 se acelera en el arranque con motor frío.
Me da la impresión que toma data de temperaura de motor y del ambiente/admisión y ahi actúo o no.
En otro vehiculo(automovil con turbo), si motor esta frío y temperatura por arriba de los 8°C, se acelera, idem hasta temperatura ambiente del orden de los 35°C, Superando esa temperatura arranca sin acelerarse.
Si la temperatura ambiente es baja, con motor frío arranca casi sin acelerarse, solo modera aprox. 150rpm mas de lo normal.
Puede que si la temperatura ambiente es muy baja, la electronica no acelere tanto el motor, para preservar por tema de lubricación.
Habría que saber como esta programado el arranque/rpm.
Depende del diferencial de la temperatura del bloque de motor y la del ambiente, si estan a una diferencia menor de 25º se queda acelerada, si es superior el diferencial no se que da acelerada, en los coches modernos de gasolina es igual, y es la gestion de la centralita con los sensores de temperatura.