STF vs S4Rs / STF 2009 vs Actual.

Hola a todos!

Acabo de volverme del sur del mundo a España y toca agenciarse montura aquí despues de la MTS 1200s a la que le he estado dando uso por aquellos pagos.

Desde siempre me obsesiona la S4Rs, es una moto que me encanta casi para coleccionar… pero ahora que tengo la opción de comprarla a precios de segunda mano razonables… estoy viendo que también hay algunas Streetfighter S muy a tiro.

Sé que son motos diferentes… pero ya se sabe, burra grande ande o no ande… la última gran naked de Ducati que seguramente vayamos a ver con chasis trellis…

No sé, me podéis dar vuestras opiniones con los pros-contras de una u otra opción?

Y otra cosa, estoy mirando una SFT S de 2009 con muy pocos km, que cambios ha tenido la moto desde la serie original hasta ahora? ¿Muchos problemas sin resolver? A primera vista sólo veo que ahora el chasis es rojo y en la que yo miro gris…

Gracias!! :wink: :wink:

Hola.

Empiezo por el final.

Yo tengo mi Sf’s del 2010 con 16.000 km y 0 problemas. Creo que es la única moto que he tenido (y han sido unas pocas) que no me ha dado ni el mas mínimo problema en esos km (tonterias o no tonterias) y al día de hoy cada día va mejor. Creo que salvo cambios en los colores, no hay mas cosas significativas.

Lo del chasis tubular, llevas razón, creo que la SF es y será la última naked con un chasis 100% tubular (los de ahora van con partes en fundición como la mts o monster). Sobre los colores, pues las primeras series con las marchesini y el chasis en dorado para mi son las mas bonitas por ese guiño a la tradición de las Ducati pata negra de su historia.

No he tenido el gusto de probar la S4RS, pero un buen amigo y ducatista tuvo una de estas. Esta era su segunda monster y 4ª ducati y es un tio muy agresivo. Siempre se quejaba de movimientos de la moto (por chasis), motor muy bruto y poco dosificable, y que era lo mismo que su S2R pero muy embrutecida. Luego compró una 1098 (base) está encantado y siempre me decía que estaba a años luz de la S4RS (con kit completo de escapes), así que puedes trasladar sus sensaciones a la SF y si es una S, con mejores llantas y suspensiones, y el DTC pues imagina.

Suerte en la busqueda.

Pues estoy probando alguna y me parece que la moto va muy bien, quizá tu amigo tuvo la 996 y no la 998, que es más dulce.

Quizá de chasis si queda un pelin corta.

El tuvo 900SS, 749, S2r, S4RS, y ahora 1098.

Buenas, yo he tenido una streetfighter base del 2010 y acabo de volver a la S4RS 2008. La Streetfighter es más ligera, más rigida (se mueve bastamte menos) más alta, más estrecha y con una posición un pelin más radical, por supuesto anda bastante mas, pero la protección aerodinamica es nula. La S4RS del 2008 es más bajita, más comoda y llego perfectamente al suelo con los pies (mido 1,74m) tiene unas suspensiones impresionantes asi como los frenos que aveces son hasta excesivos, por que no son tan progresivos como la SFT base. El motor es una maravilla si te gustan los bicilindricos puros, aunque tiene un pequeño bache entre las 4.500rpm y las 5.000rpm, algo que con el kit termignoni (centralita, colas y filtro, el homologado) se ha solucionado y la moto va de maravilla, suena impresionante (sin los db killers) y va mucho más fina. Por estetica para mi es otro mundo, para mi la moto más bonita que ha parido ducati y el resto de fabricantes, sin comparación, pero esto son gustos personales. Tambien me encanta la personalidad de la moto y la tracción que tiene, aunque a alta velocidad, en curvas rápidas, se mueva y le haga falta un buen amortiguador de dirección (todavía no se lo he instalado) o como comentais, un chasis más rigido. Por contra, la autonomia es muy escasa, su punto debil, entre los 105km y los 135km, dependiento de lo que te guste retorcerle la oreja, con los escapes de serie algo más. En la STF muy superior hablamos de unos 170km o más y se nota mucho.
Ahora depende de lo que busques, un clasico actualizado y con personalidad o la naked más bestia sofisticada y efectiva del mercado.

http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-streetfighters-medias

Mira lo que hablan de la Sf 848, igual te ayuda.

Ducrider, por curiosidad, ¿cómo es que has vuelto a la S4Rs desde la Streetfigther? Es un cambio curioso (ojo, lo digo por poco usual, a mi estéticamente me gusta mucho más la S4Rs que la Streetfigther, aunque esta última no he tenido oportunidad de probarla)

P.D. Yo tengo una S4Rs del 2007 con la que estoy encantado.

Santus, cosas de la vida. Vendi la Streetfighter hace un año por temas personales y esta primavera vi una S4RS, me volvi a enamorar y decidi llevarmela a casa.
Razones, mas el corazon que la razón. :smitten: :uglystupid2:
Por supuesto tambien me volveria a comprar la STF pero la S. :wink:

Je, je, creo que con cualquiera de las dos que mencionamos ambos estaríamos contentos! :wink: