Stop Light Ducati Diavel Strada

Buenas compañeros. Recientemente he adquirido una Diavel Strada del 2014. Los otros dias volviendo de una ruta, me dio varios tirones la moto y con el mensaje de la bateria, no recuerdo que mensaje era. La cuestion es que yo notaba la bateria floja, sobre todo en los arranques, pero decidí esperar, ya que solo era al principio. Volviendo al tema y cuando me dio esos tirones pude recorrer un kilómetro aproximadamente antes de parar en un semaforo y quedar inmobilizada. No hacia nada, se encendia el cuadro pero no arrancaba y terminaba por apagarse. Al dia siguiente le cambio la bateria y arranca, aunque con el problema del mensaje ‘STOP LIGHT’. Este fallo te dice que la luz de freno no funciona correctamente y asi era. La moto enciende el cuadro, hace el chequeo y todo normal, pero en el momento que pulsas el freno, ya sea el delantero o el trasero, funciona 1 segundo la luz y esta se apaga, solo queda encendida la de posición. Si vuelves a apagar el contacto y vuelves a encenderla hace igual, chequeo y todo normal, sin fallos, pero en el momento que activas freno, enciende la luz y se apaga dejando la de posición. Espero alguien me guie un poco, si no, no quedars otra que llevarlo al concesionario. Aunque echaré un vistado a los cables por si acaso. Saludos

Tiene pinta de ser el piloto fundido o el micro de la maneta o del pedal…te pasa indistintamente con cualqiwra de los dos?

Me pasa indistintamente con el delantero y el trasero. Es raro porque mientras vayas haciendo pulsaciones cortas, las luz de freno funciona sin mensajes de error. Es cuando haces una pulsación mas larga, de unos 2 segundos cuando le sale el mensaje. Y despues queda encendida la de posición

Buenas tardes, vuelvo a tener la máquina a punto. Al final el problema ha sido el mismo piloto de freno, hacia algún tipo de corto el sistema de leds. Aunque como estuvieron buscando cables en mal estado, también han saneado alguno que estaba a punto de partir. Total, entre el piloto y la mano de obra, casi 500 pavitos