Streetfighter 848 vs 1098S

Buenas!

Tengo una M696 desde hace casi 4 años y me acabo de encaprichar de la Streetfighter. Estéticamente es LA MOTO para mi, así que quiero hacerme con una en breves.

He estado echando un vistazo a las 848 ya que para cogerla cada día para ir a trabajar (unos 30kms ida y vuelta; 85% carretera, 15% ciudad), hacer salidas los fines de semana y algún que otro viaje en verano es la que veo más equilibrada. De todos modos, los precios de las 848 que veo se asemejan mucho a los de las 1098 y las 1098S y por la poca diferencia que hay quizá me renta más una 1098 ó 1098S.

Me he podido subir y encuentro que la postura no es tan “agresiva” como la de mi M696, así que con eso no creo que haya problemas. Lo que he leído por Internet es que por debajo de las 4000rpm va un poco a trompicones y si un día me encuentro tráfico no quiero ir más pendiente de la moto que del tráfico. No creo que sea tan exagerado, pero por eso mismo pregunto aquí.

¿Cómo lo veis vosotros?

¡Gracias de antemano!

Sigo buscando por Internet y cada vez tengo más claro que mi moto es la 848, pero gastarme un dinero para la 848 sabiendo que por exactamente el mismo tengo la 1098S… joder…

Parece que la 848 es más dócil en ciudad y embrague bañado en aceite que supongo que ayudará. Joder menudo lío estoy hecho.

Si la vas a usar en ciudad, olvídate de un 1098. Yo la uso lo justo en ciudad para atravesarla y salir de ruta. Aunque ya se sabe, hay gente que va a currar con una 916… Eso lo tienes que decidir tu, pero no es lo mas adecuado.

La 848 ademas lleva una postura mas relajada, las torretas del manillar son mas altas y es un motor que hasta que no sube de vueltas no tiene mucha miga.

Yo me pillaba la 1098S y un scooter guarro para el curro ;D

Esto del scooter guarro me ha pillado con la guardia baja :funny:.

El uso por ciudad será minoritario. Tengo que cruzar media ciudad para llegar a la autovía/autopista y luego circular un poco más por ciudad para llegar al trabajo, pero es nada y menos. A ver, de vez en cuando para hacer algún recado sí que me tocará ciudad, pero no será lo habitual para nada. Si acaso por ciudad será para fardar más que otra cosa ;D .

Me autocito ya que no encuentro la manera de editar:

Me planteo la 1098S porque por exactamente el mismo precio que por la 848 me puedo hacer con una 1098S…

Si tienes una 696 desde hace 4 años y estás contento con su rendimiento, sólo planteas el cambio por estética como dices, vete a por la 848. Como dice el compañero para los trayectos en ciudad y la posición del manillar es más cómoda. La 1098 es un concepto más radical >:D

Prueba las dos si puedes :wink:

Lo de probarla sería la clave… a ver si encuentro alguien que me la deje jajaj

La verdad es que sí, el cambio es única y exclusivamente por estética. Lo que pasa es que pagar X por un 848 pudiendo pagar X por una 1098S… Los trayectos por ciudad no duran más de 5 - 10 minutos, y por la posición del manillar… eso también era un punto “negativo” para la M696 y la posición me encanta. ¿Es mucho más radical que la posición de la M696?

Buenas! Soy un feliz propietario de una STF1098 (normal), antes tenía una triumph street triple R, pura finura. Hago referencia a mi anterior moto porque en muchas comparativas las ponian en el mismo grupo, ya que no he podido probar ninguna 848, solo te puedo comparar mi actual STF con mi anterior Street Triple R.
Una a otra es como la noche y el dia…bueno al lio…la 1098 es puro caracter, la tienes que aceptar con lo muy bueno y lo poco malo que tiene desde mi punto de vista. Es brusca, traquetea bastante en ciudad, lo cual la hace un poco cansada de llevar, aunque poniendo un piñon de 14 dientes algo arreglas. El embrague en seco…no permite muchos errores…alguna vez se me ha calado…y el accionamiento del mismo durante todo un dia de ruta te deja la mano un poco agarrotada.
Por el contrario…cuando doy gas se me pone una sonrisa diabolica debajo del casco!! Frenando es brutal…de suspensiones tengo la normal, no me quiero ni imaginar como debe ir la S!! Me olvido de todo lo “malo” que pueda tener esta moto.
Decidas una u otra…será una gran maquina!

¡Muchas gracias compañero!

De eso estoy seguro, compre la que compre la disfrutaré como un crío :smitten:.

la STF848 es como una Monster696 pero con un motor mazo guay y una ergonomía un poco más cómoda…

la STF1098 es una moto increíble, con una postura de conducción súper cómoda y relajada. Te hace sentir que controlas mucho y la puedes meter donde tu quieras. Luego la pones en marcha y abres gas. Entonces…, zás…, se te llena el culo de preguntas …

¡¡¡GRACAIS!!! ¡Eso es exactamente lo que buscaba! :smiley: :smiley:

Pero esto que dices: “Luego la pones en marcha y abres gas. Entonces…, zás…, se te llena el culo de preguntas …” no me queda claro. ¿A qué te refieres?

El motor 1098 corre, y corre mucho. Corre casi sin que te des cuenta. Como te descuides metes la 3ra y estás a 200 km/h. Y a esa velocidad ya es difícil disfrutar del paisaje…

Entiendo… bueno a punta de gas entonces :stop:

¡Muchas gracias!

En mi caso no probé la 1098, había una 848 que me “cuadraba” y no me lo pensé, la 848 tiene motor mas que de sobra para todo, ahora, si te van las emociones la 1098 tiene un plus. Sea la que sea, frio en verano no vas a pasar…el lado del escape en ciudad calienta y mucho, por lo demás una gozada, no deja indiferente a nadie, si le quieres dar… Tiene. Que te voy a decir si estoy enamorado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tanto la STF como la SBK 848 son una delicia y nunca te vas a quedar “corto” de emociones con ellas. . .

Burro grande siempre!!!
Pues eso; la 1098 es un bichaco y si te decides finalmente por ella no te quedarás con las ganas…
Aunq no te lo haya parecido su conducción si te va a requerir un periodo de adaptación tanto por postura tanto por potencia.
Calma y disfrútala😉

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es cierto, necesitarás un período de adaptación. Imagino que encuentras la 1098 S a precio de las 848 porque la está tendrá dos-tres años menos de antigüedad. Yo tuve que vender hace unas semanas mi STF 1098 y estoy de bajón…, apenas que pueda vuelvo a por otra, es una moto increíble.
Suerte :wink:

¿Tan calentorra es? :sweatdrop: Antes de comprar la M696 leí también sobre eso y en estos 4 años habré tenido problemas calenturientos no más de 10 veces…

Y si compro la 1098S no es por lo de las emociones fuertes, sino porque a igualdad de precio tiene mejores componentes y más potencia :smiley:

Lo del período de adaptación lo tengo muuy claro. No todas las motos se doman igual, y la diferencia de pasar de una 696 de 80CV a una 1100 de 155CV requiere paciencia :slight_smile:

Y sí, la 1098S es 2 años más antigua que la 848 que más me interesa y tiene 23.000kms más, pero eso no me preocupa. Ahí está mi M696 del 2009 con 70.000kms y si no me hubiera enmelonado con la STF (sólo por la estética) no estaría en esta tesitura porque ya os digo, estoy encantadísimo con mi Monster.

seguramente no estará en el mismo estado

no son lo mismo 70.000 kms en una Monster 696 que lleva motor de motocultor que en una STF1098.

Es un riesgo, pero está claro que estás dispuesto a asumirlo porque te mola más la STF1098