SUBIR ALTURA AL SUELO DIAVEL

Hola buenos días, a parte de comprar el asiento tourer q aumenta 4 cms la altura verdad??

Se puede subir la altura de alguna manera? por ej. en mi hypermotard o en las streetfighters hay una bieleta regulable

A parte de poderse, lo recomendáis o no es conveniente por algo?

gracias,

saludos.

como todos los cambios de geometrías hay que tomárselo con calma. De entrada las bieletas de la Diavel no son regulables, pero eso no significa que no se pueda hacer. Habría que empezar por ver la altura que quieres ganar y si se puede hacer de una forma sencilla sin comprometer el comportamiento de la moto o por ejemplo la tensión de la cadena.

Tampoco tienes demasiado margen delante para subir y poder equilibrar el reparto de pesos, levantar solo de atrás te transferirá peso al tren delantero en una moto que ya de por si no es demasiado ligera.

La altura es lo único q no m convence de la diavel y más despues de una hypermotard 1100… sé que es grande y me acoplaré bien, pero tiene la misma altura al suelo que una 696… no se q haré…

:smiley: :smitten: :wink:

la altura tiene dos partes, te explico, si a lo que te refieres es si vas a sentirte incomodo, yo juraria que no porque sin saber tu altura solo viendo los vigardos que se mueven por el foro americano muy alto debes de ser si no es asi sin problemas eso si la mayoria ponen el asiento tourer.
Luego esta el tema de la altura al suelo de la propia moto, y ahi te debo de decir que es baja, curvea bastante mejor de lo que la gente imagina y tumba tambien bastante mas, lo que hace que si no te descuelgas arrastres estriberas incluso algun animal roza hasta los colectores, si es tu caso se soluciona bastante bien montandole otras estriberas tipo rizoma o similar

Por lo demas la cara gilipoyas que se te queda cada vez que te bajas de ella no tiene precio para el resto master card como dice el anuncio >:D >:D >:D

Te cuento mi experiencia:
Mido 1,80 cms y con el asiento de serie iba bien, pero compre un asiento touring que me hace viajar más cómodo ya que no llevo la piernas tan flexionadas, aunque ya te digo que iba cómodo.
En cuanto a la distancia libre al suelo, mucho se oye de que las estriberas rozan enseguida.
En esto influirá el peso del piloto que comprime más la suspensión y por tanto reduce la altura libre al suelo. Yo peso 75 kgr y en 8.000 kms tan solo he rozado una vez la estribera y he ido rápido muchas veces.
Saludos.

Mi experiencia en no llega al año y 12.000 Km. Haciendo algún que otro viajecito y rutas de montaña (curvas) a buen ritmo.
Mido 1,80. Con el asiento de serie, es cierto que en alguna que otra ocasión (sobre todo cuando llevo mas de 2 horas rodando) tengo que sacar el pie del estribo y estirar las piernas, ya que comienzo a notar cierta molestia muscular, sobre todo a la altura de la cabeza del fémur. Supongo que montando el asiento touring (4 cm. mas) este “problema” se solucionaría.

Respecto al tema de las “malditas” estriberas, desconozco tu ritmo y por lo tanto no se que decirte. En mi caso en particular me rozan las estriberas con bastante frecuencia y el colector alguna que otra vez. También te digo que en alguna que otra salida he coincidido con otra Diavel que nunca llega a rozar las estriberas. Esta claro que este tema es personal, cada uno tiene su ritmo y así es como tiene que ser. Yo he optado por reforzar la zona del colector donde se produce el roce.

Si buscas una moto “R” te recomendaría una STF 1100S ya que si te gusta plegar la Diavel tiene ese pequeño inconveniente.
Por el resto es fantástica.

Y no creo que variar la geometría sea una opción interesante.

:devil: :devil: :devil: :devil: :devil: :devil:

Buenas yo mido 1,85 y peso unos 100 kgs. y con mi hyper 1100 siempre que salgo es para hacer curvas de montaña, bastante alegre, en el neumático 180 no me queda nada por usar, estriberas no rozo porque subí la altura trasera con una bieleta extensible… pero bueno me gustan las curvas qué os voy a contar… :smiley: :smitten:

Sé que la diavel me impresionará, lo que no me acaba de decidir es si no es su hábitat natural o si me sentiré cómodo rozando todo el rato, sé de las estriberas pero tampoco quiero ir tan flexionado que no vaya cómodo, porque si baja que es la diavel encima subo más las estriberas más tendré q doblar las piernas… en fin!!! la putada es que aquí en Mallorca no haya dónde probar una… :frowning:

Espero esta semana tomar una decisión, mis alternativas eran la STF1100S o la nueva Hyper SP, pero la diavel tiene algo que me atrae y más después de leer tanto sobre ella…

Pues yo te diria que estoy mas con lo que te a dicho Javili pero claro aqui si estoy en franca ventaja con vosotros pues al pesar solo 55 kilos llevo las suspensiones lo mas blandas posibles y aun asi ni se entera de que esoy encima, parezco un clic de famovil jajajajajaja

Ahora en serio mirate en el post de fotos de nuestras diavel los videos que cuelga alberto de sus salidas donde van motos que paa marcar su ritmo hasta se vande culo. si te acostumbras a descolgarte no rozas, vamos y si rozas no deberias estar en via publica >:D deberias ir a alcañiz :wink:

es mas cuando te acostumbras a decolgarte por lo menos en mi caso lo que roza primero es la puntera de la bota, yo cuando estoy pie a tierra normalmente ando con las puntas de los pies un poco abiertas hacia afuera, lo que hace que las deslizaderas de las botas sean lo primero que llegue al suelo, y entonces se que a llegado el momento de soltar un poco.

Lastima que no andes por madrid si no aqui hay una empresa donde las puedes alquilar, porque para una vueltecilla seguro que cualquiera te la dejabamos, pero para darte un rulo en condiciones y “PROBARLA” de verdad es mejor una de alquiler con seguro y sin compromisos, y ya te digo que con cualquiera de nosotros que salieras te ibas a jartar de dar curvas ;D :smiley:

Si me decidiera, cambiaría las estriberas y el asiento. Ya que cambiando solo las estriberas, tendría mas problemas al aumentar la flexión de las piernas.

Contacta con Ducati España y que te busquen un conce que tenga una para que puedas probarla y salir de dudas. Yo tuve suerte solo me desplace 200 Km. (De Elche (Alicante) hasta Valencia) y fue probarla unas tres horas y comprarla. Pero no recomiendo a nadie que compre una moto sin antes probarla y comprobar las sensaciones que te transmite, ya me paso una vez y se lo que supone tener una moto y estar pensando cada vez que la cojia que tenia que haber comprado otra.

Gracias, a todos la verdad es que me apetece un cambio. Y la diavel es mi candidata, además he conseguido q me tasen decentemente mi hyper y poniendo un poco d pasta puedo pillar una dark con 4000 y pico kms.

saludos y ya os contaré.

Bueno al final me decidí y este domingo voy por la diavel black. La semana que viene encargaré el asiento elevado. Seguro que disfrutaré con ellla, aunque me da penita desprenderme de mi hyper (es tan divertida, fácil y fiable) >:D

Enhorabuena por la decisión y bienvenido :wink: al club del :devil:

Si con la hyper te divertías… ni te imaginas como lo vas a pasar con el :devil: :smiley: :smiley:

SalU2 y Gaaaaassssssss.

Y ya sabes cuando puedas unas fotillos y nos cuentas las primeras impresiones.