subir el manillar de la monster

Buenas compañeros, debido a unos problemillas de lumbares me estoy planteando el subir un poco el manillar de mi Monster, ya que últimamente al salir de ruta acabo con la zona muy cargada, hasta el punto de bajarme de la moto con bastante poca elegancia :cry:. Mi duda es si cambiar el manillar o poner unas torretas mas altas. Alguien que le pase algo parecido para ver como lo ha solucionado?. Otra duda que tengo es si estos cambios afectan a la ITV

Por lo que he leído en otros hilos y lo que explicas sobre tu problema, con poner unas torretas que eleven el manillar y que hará que estés más erguido evitará en parte el problema de espaldas.
A ver si alguien que lo haya probado nos saca de dudas.

Saludos.

eso espero Duc77,no me veo cambiando de maquina :cry:

Buenos días compañeros, cómo lo prometido es deuda os cuento lo que le he probado en la moto de momento.
En aliexpress localice un suplemento de torretas que tiene la misma forma que la original (en amazon tambien estan pero son mas caras y son las mismas),os paso enlace:

https://es.aliexpress.com/item/4000717257792.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.42f93e82l8qSwD&algo_pvid=d7a10dae-d520-46fb-85b4-c4a7debfc6da&algo_expid=d7a10dae-d520-46fb-85b4-c4a7debfc6da-26&btsid=2100bdd516155591060861216e3e8c&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

La torreta encaja perfectamente, queda bastante bien y se nota el incremento de altura consiguiendo una posición algo mas natural.
Ahora viene cuando la matan, cuando giras el manillar a la izquierda la moto se acelera un poco y dado que yo tengo los mismos conocimientos de mecánica que mi hija de 4 añitos, decidí no trastear con el cable del acelerador y desmontar hasta la próxima revisión y que la monte mi mecánico. Eso si, la moto pierde algo de la esencia Monster con el manillar mas alto,pero todo sea por mi espalda.
Queria poner fotos del antes y despues pero no me deja

creo que he conseguido poner fotos de la pieza,el antes y el despues :wink:


Yo en la monster monté uno con una geometría mas adecuada para mi (uno de doble altura) y noté la diferencia muchísimo, seguro que poner unas torretas ayuda también.

Y si, el cambio de emplazamiento del manillar es reforma estipulada en el manual de reformas, deberías legalziarlo.
Cambiaría, ademas, la altura de la moto en la ficha técnica.

Un saludo!

Al subir el manillar, puños y manetas también suben y consecuentemente los cables quedan algo más estirados y podría ser ese el problema que al girar se acelere. Comprueba que el cable del acelerador no quede pillado en ningún sitio al girar y también revisa si alguna brida que lo pueda unir con otros cables…al estar más alto impida su libre movimiento.
Ya nos contarás.

1 me gusta

Y si, el cambio de emplazamiento del manillar es reforma estipulada en el manual de reformas, deberías legalziarlo.
Cambiaría, ademas, la altura de la moto en la ficha técnica.

Un saludo!
[/quote]
Gracias por la informacion de la ITV compañero :wink:

Seguramente necesites un cable del acelerador más largo.
Yo no cambiaría nada en ficha técnica a menos que me pongan reparos en la ITV, que lo mismo ni se fijan…es un “pero” a la hora de vender la moto.

Pues casi que te voy a hacer caso con el tema de la ITV en el caso de que acabe montando la torreta,porque la verdad es que se parece bastante a la original y con un poco de suerte cuela :coolsmiley:

Hola! has visto este alzador para Ducati Monster 696,796 y 1100??

https://www.carbon4us.com/es/696/925-alzador-de-manillar-cnc-racing.html

Gracias compi por la informacion,de momento he dejado la ñapa aparcada,di con un quiropráctico que me ha dejado “casi” nuevo y de momento mantendré la estética de la Monster que me tiene loquito :smitten:

No es un tema que suela dar problemas, pero estan en un plan :crazy:

Que Monster es exactamente

diria por las fotos q es una Monster 696-796-1100
Ni se te ocurra poner algo chino en esa parte de la moto
Mira esto que es mucho mejor y en seguridad no hay q escatimar

https://www.carbon4us.com/es/696/925-alzador-de-manillar-cnc-racing.html?search_query=alzador+momster+696&results=941

Gracias por el consejo Desmoneo,como ya comente el tema lo tengo aparcado porque di con un quiropráctico que me ha dejado bastante bien y si puedo mantendre la estetica de la Monster,pero parece buena opcion.
Por cierto mi pequeña es una 696 :wink:

Hola buenos días, soy nuevo en el grupo,mi hijo me regaló una Monster 696 de segunda mano, me encanta pero es verdad que la postura es bastante Racing, me gustaría cambiar el manillar, alguien me podría dar una ref. de manillar que vaya bien?
Gracias

Cualquier manillar mas ancho te va a facilitar las cosas.
Yo le puse uno tipo cross a una 620 por mayor comodidad, mas alto y mas ancho.
No recuerdo si un HEBO o un RENTHAL.

La opción de las alzas es muy buena ya que mantienes la estética original :slight_smile:

Gracias por la respuesta, tú vistes que cambiar algún cable o manguito al modificar la altura del manillar?

En mi caso no hizo falta :slight_smile: